Es concertado el colegio las irlandesas

Prioridades de CHENINE Escuela comunitaria de Kinsale

La Sociedad Incorporada para la Promoción de las Escuelas Protestantes en Irlanda fue una iniciativa de los arzobispos y obispos de la Iglesia Establecida tras el fracaso de las leyes penales, introducidas como forma de convertir a los irlandeses católicos al protestantismo; el objetivo de esta iniciativa era convertir a los niños católicos e instruirlos en la lengua inglesa y en “los principios fundamentales de la verdadera religión” para luego enviar a los niños a programas de aprendizaje y a las niñas a trabajar como sirvientas.

La Sociedad se puso en marcha tras una carta de concesión en 1733 que otorgaba a la Sociedad Incorporada el poder de aceptar donaciones, benefacciones y tierras para el apoyo y mantenimiento de las escuelas donde se educarían los hijos de los “nativos irlandeses”. Para asegurar su conversión y evitar la regresión a su antigua religión, se adoptó la práctica del “trasplante” y se trasladó a los niños a distritos lo más alejados posible de sus hogares. Inicialmente reunidos en la Escuela de la calle Kevin de Dublín, eran enviados desde allí, por canal o por carretera, a su destino designado.

Polaris Tech Charter School se prepara para las clases

A principios de siglo, el deseo de hacer proselitismo por razones sociales y religiosas se vio reforzado por las leyes penales cada vez más estrictas. En 1712, varios miembros de la nobleza, la alta burguesía y el clero de Irlanda presentaron un memorial al teniente de corbeta, el duque de Ormonde, en el que se pedía que se construyeran escuelas en todas las parroquias de Irlanda para instruir gratuitamente a los niños irlandeses en la lengua inglesa y en el catecismo y la religión de la Iglesia de Irlanda. Los memorialistas también querían que el clero hablara irlandés y que se imprimieran libros en esta lengua para que “tantas almas no quedaran abandonadas a la ignorancia, la infidelidad y la barbarie por un lado, ni fueran presa de los cismáticos o los disidentes por otro”.84 Esta idea recibió el apoyo práctico del reverendo Edward Nicholson, que mantenía una escuela para 24 niños pobres en Trim y también estableció varias escuelas en Connacht. Para Nicholson, estas escuelas representaban “la única manera segura de exterminar el papismo y la inmoralidad con todas las sectas y cismas en nuestra nación”.

Es facil entrar en un colegio concertado

1 escuela, una docena de idiomas

En 1733, el rey Jorge III concedió una carta que proporcionaba educación protestante a los pobres. El sistema de escuelas concertadas intentaba educar a los niños en las escrituras, además de enseñarles sobre la industria, la agricultura y la lealtad a la corona. La escuela concertada de Clontarf se construyó en 1748 y se inauguró al año siguiente con capacidad para 100 niños. La escuela se cerró a principios del siglo XIX y se convirtió en una casa de baños que pasó a llamarse Kingscourt House. Posteriormente fue demolida. Imagen publicada en History of the City of Dublin, 1818.

Es obl8gatorio pagar un colegio concertado si estoy en paro

Carta de la Asociación de Universidades Irlandesas 2018

A principios de este año, los activistas de Canadá derribaron las estatuas de la reina Victoria y la reina Isabel II en medio de las protestas a nivel nacional por el sistema de escuelas residenciales canadiense. En Canadá, gran parte de la conversación en torno a los internados se ha centrado en la responsabilidad de las iglesias (que los dirigían) y del gobierno canadiense (que los financiaba). Sin embargo, como reconocen estos activistas, los internados también tienen profundas raíces en la historia británica[1].

Mucho antes de que se estableciera el sistema de internados canadiense en el siglo XIX, los ingleses (y más tarde los británicos) experimentaron con los internados como medio para colonizar Irlanda. Estos esfuerzos se basaron en la creencia de la Ilustración en la maleabilidad del niño, así como en los debates entre los misioneros protestantes sobre la relación entre la conversión religiosa, la lengua y la “civilización”. El resultado fue un elaborado proyecto para asimilar a la población irlandesa separando sistemáticamente a los niños de sus familiares. Los historiadores no han relacionado las “escuelas concertadas” irlandesas del siglo XVIII con el sistema canadiense de internados. Hacerlo sugiere que el uso de los internados como herramienta de genocidio cultural tiene una historia más larga de lo que se suele reconocer.

Quién paga a los profesores colegios concertados