Qué es un colegio concertado

Charter school svenska

Una escuela concertada es una escuela que recibe financiación pública pero que funciona independientemente del sistema escolar estatal establecido en el que se encuentra[1][2] Es independiente en el sentido de que funciona según el principio básico de autonomía para la rendición de cuentas, es decir, que se libera de las normas pero responde de los resultados[3].

Los colegios concertados se financian con fondos públicos a través de los impuestos y son gestionados por empresas privadas. Las escuelas concertadas suelen ser creadas, gestionadas y mantenidas por organizaciones con ánimo de lucro, y no se rigen necesariamente por las mismas normas que las escuelas públicas tradicionales[4].

Los defensores del modelo chárter afirman[6] que son escuelas públicas porque están abiertas a todos los estudiantes y no cobran matrícula. Los detractores de las escuelas concertadas afirman que su funcionamiento privado y la falta de responsabilidad pública las asemejan más a instituciones privadas subvencionadas por el Estado[7][5].

Escuela Magnet

top of page¿Qué es un colegio concertado? Los colegios concertados son centros públicos independientes con programas curriculares rigurosos y enfoques educativos únicos. A cambio de libertad y flexibilidad operativas, los colegios concertados están sujetos a niveles de responsabilidad más elevados que los colegios públicos tradicionales. Las escuelas concertadas, gratuitas y abiertas a todos los estudiantes, ofrecen calidad y posibilidades de elección en el sistema educativo público.

La “carta” por la que se establece cada centro de este tipo es un contrato en el que se detallan la misión, el programa, los objetivos, los alumnos atendidos, los métodos de evaluación y las formas de medir el éxito del centro. En California, las escuelas concertadas se conceden por cinco años. Al final del plazo, la entidad que concede la carta (“autorizador”) puede renovar el contrato de la escuela. Las escuelas concertadas son responsables ante la entidad que las autoriza, así como ante los alumnos y las familias a los que atienden, de producir resultados académicos positivos y de cumplir el contrato de concertación.

Por que no colegios concertados

Al igual que las escuelas públicas tradicionales, las escuelas concertadas reciben financiación estatal basada en una fórmula por cada niño matriculado en la escuela. Muchas escuelas concertadas también recaudan fondos adicionales para obtener subvenciones y donaciones con las que sufragar programas que no están totalmente financiados por fórmulas estatales o del distrito escolar.

Academia de éxito

¿Qué son los colegios concertados? Los colegios concertados son centros públicos independientes fundados por consejos de administración sin ánimo de lucro. Funcionan en virtud de un contrato (o “chárter”) de hasta cinco años. Las escuelas concertadas son escuelas públicas de la ciudad de Nueva York y están abiertas a todos los estudiantes de la ciudad. Muchas escuelas concertadas tienen enfoques educativos únicos que pueden incluir jornadas escolares más largas, un año escolar más largo o programas temáticos.¿Son las escuelas concertadas escuelas públicas de la ciudad de Nueva York? Como las escuelas concertadas son escuelas públicas, las escuelas concertadas forman parte de la estrategia del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York para ofrecer a las familias un mayor número de opciones escolares de alta calidad. Las escuelas concertadas tienen una amplia gama de modelos académicos y de personal, misión, objetivos y políticas. Las escuelas concertadas individuales proporcionan información sobre horarios, calificaciones, disciplina, criterios de promoción, fechas de puertas abiertas y los nombres del personal y de los miembros del Consejo de Administración.¿Cuándo ocurrió esto? Las escuelas concertadas pasaron a formar parte de la oferta de educación pública del Estado de Nueva York con la aprobación de la Ley de Escuelas Concertadas del Estado de Nueva York de 1998. Las escuelas concertadas de Nueva York están autorizadas por tres grupos:

Es el colegio jeronimo zurita concertado

Carta wiki

Los colegios concertados son centros públicos gestionados de forma independiente que gozan de libertad para diseñar aulas que satisfagan las necesidades de sus alumnos. Todas las escuelas concertadas operan bajo un contrato con un autorizador de escuelas concertadas -normalmente una organización sin ánimo de lucro, una agencia gubernamental o una universidad- que las hace responsables de los altos estándares descritos en su “carta”. Es frecuente ver escuelas concertadas dirigidas por antiguos profesores que querían aprovechar las lecciones aprendidas en el aula y aplicarlas a toda una escuela.

Cada una de las más de 7.700 escuelas concertadas es única, tanto por dentro como por fuera. Algunas se centran en la preparación para la universidad, otras siguen un plan de estudios STEM y otras integran las artes en cada asignatura. La mayoría de las escuelas concertadas están situadas en ciudades, pero también las hay en zonas suburbanas y rurales. Algunas escuelas concertadas exigen uniformes, otras tienen jornadas escolares más largas y algunas imparten todo su plan de estudios en dos idiomas. Las posibilidades son infinitas, pero las escuelas concertadas pretenden ofrecer un abanico de opciones para que los padres puedan elegir la escuela pública que mejor se adapte a sus hijos.

Quién tiene que pagar el seguro del colegio concertado