Para los maestros que diferencias entre colegios concertados y publicos

Pros y contras de las escuelas concertadas

En una escuela concertada, cada alumno, padre y profesor elige estar allí. La “carta”, tal como se define en la Ley de Escuelas Autónomas (Sections 22-30.5-101et. seq. C.R.S.), establece los objetivos, las normas, el diseño educativo, la gobernanza y el funcionamiento de la escuela. El grado de autonomía que debe ejercer la escuela concertada en cuestiones como el personal, el plan de estudios y las instalaciones se negocia entre los solicitantes de la carta y su autorizador (ya sea el distrito local o el CSI) y se refleja en la carta. El gobierno centrado en la escuela, la autonomía y un diseño claro de cómo y qué aprenderán los alumnos son las características esenciales de una escuela concertada.

Al autorizar las escuelas concertadas, la Asamblea General creó una vía para que padres, profesores y miembros de la comunidad “asuman riesgos responsables y creen formas nuevas, innovadoras y más flexibles de educar a todos los niños dentro del sistema escolar público.”

“Alumnos diferentes aprenden de forma diferente”, señala la ley. La ley busca la creación de escuelas con “estándares altos y rigurosos para el rendimiento de los alumnos”, con especial énfasis en la ampliación de oportunidades para los estudiantes de bajo rendimiento. La Asamblea General trató de “crear una atmósfera en las escuelas públicas de Colorado donde la investigación y el desarrollo en el desarrollo de diferentes oportunidades de aprendizaje se persigue activamente.”

Pros y contras de los colegios concertados frente a los públicos

Los colegios concertados son centros públicos de gestión independiente que tienen libertad para diseñar aulas que respondan a las necesidades de sus alumnos. Todas las escuelas concertadas operan bajo un contrato con un autorizador de escuelas concertadas -normalmente una organización sin ánimo de lucro, una agencia gubernamental o una universidad- que las hace responsables de los altos estándares descritos en su “carta”. Es frecuente ver escuelas concertadas dirigidas por antiguos profesores que querían aprovechar las lecciones aprendidas en el aula y aplicarlas a toda una escuela.

Es cierto que en finlandia no hay colegios concertados

Cada una de las más de 7.700 escuelas concertadas es única, tanto por dentro como por fuera. Algunas se centran en la preparación para la universidad, otras siguen un plan de estudios STEM y otras integran las artes en cada asignatura. La mayoría de las escuelas concertadas están situadas en ciudades, pero también las hay en zonas suburbanas y rurales. Algunas escuelas concertadas exigen uniformes, otras tienen jornadas escolares más largas y algunas imparten todo su plan de estudios en dos idiomas. Las posibilidades son infinitas, pero las escuelas concertadas pretenden ofrecer un abanico de opciones para que los padres puedan elegir la escuela pública que mejor se adapte a sus hijos.

Diferencia entre escuela concertada y escuela privada

Durante 25 años, las escuelas públicas concertadas de Texas han creado nuevas oportunidades educativas que ayudan a nuestros estudiantes a prosperar. Más de 377.000 estudiantes asisten a escuelas públicas concertadas en Texas, guiados por 20.000 educadores comprometidos. Son geográficamente diversos, desde Amarillo a El Paso y desde Dallas a Brownsville. Y también lo son sus razones para elegir escuelas públicas concertadas.

Cuando comencé mi andadura en el mundo de la enseñanza, quería trabajar en educación especial con alumnos con necesidades especiales. No sabía que había todo un mundo de estudiantes con necesidades especiales aparte de la educación especial hasta que encontré mi hogar en la Escuela Pública Lighthouse.

Es concertado el colegio las irlandesas

Lighthouse es una escuela pública chárter Título I en San Antonio, cariñosamente llamada el secreto mejor guardado del lado oeste. Las escuelas de Título I tienen tasas superiores a la media de estudiantes afectados por la pobreza. Esto también es cierto en el caso de las escuelas públicas concertadas de Texas en general, que atienden a más estudiantes de los hogares con ingresos más bajos que los ISD tradicionales. Siempre pensé que acabaría enseñando en un ISD, pero en cuanto conocí a los estudiantes y a la población a la que atendíamos, me enamoré de Lighthouse.

Escuela concertada vs escuela pública vs privada

Los profesores son un factor clave que influye en el rendimiento de los alumnos, con un impacto de dos a tres veces mayor en el rendimiento de los alumnos en los exámenes de lectura y matemáticas que otros factores de la escuela, según la organización de investigación RAND Corporation. Por ello, los responsables de la educación deben prestar especial atención a la creación de entornos docentes que apoyen a los educadores tanto en los colegios concertados como en los públicos.

Las escuelas concertadas y las públicas tienen muchos puntos en común. Ambas ofrecen educación gratuita a los alumnos, desde el jardín de infancia hasta el 12º curso. Ambas dependen de la financiación local, estatal y/o federal. Ambas participan en programas estatales de evaluación y rendición de cuentas. A pesar de estas similitudes, hay muchas diferencias entre ellas.

Es el colegio jeronimo zurita concertado

Aunque tanto las escuelas concertadas como las públicas deben responder ante los órganos de gobierno, las concertadas no están sujetas a las restricciones normativas gubernamentales del mismo modo que las públicas. En lo que respecta a la no discriminación, la salud y la seguridad, y la duración del año escolar, las escuelas públicas y las concertadas se rigen por las mismas normas. Sin embargo, más allá de eso, las escuelas concertadas funcionan de forma independiente bajo contrato con las organizaciones que autorizaron sus estatutos individuales.