What is a colegio concertado

Charter deutsch

Recursos adicionales [+]Gran parte de la información y las estadísticas de este artículo se han encontrado en sitios en línea que se centran en los colegios concertados. Los siguientes sitios proporcionaron recursos valiosos para este artículo:

Public Schools Struggle to Accommodate Unaccompanied Migrant ChildrenLos niños inmigrantes indocumentados y no acompañados, en particular entre las poblaciones hispanas, están aumentando rápidamente en número, especialmente en el sur de Estados Unidos. La ley federal exige que las escuelas públicas ofrezcan servicios a todos los niños. Sin embargo, muchas escuelas tienen dificultades para acoger a esta nueva oleada de alumnos potenciales que acuden a ellas sin padres ni tutores, mientras que algunos municipios se niegan en redondo a acoger a estos niños.

Más artículosLeer más artículos (70)Colapsar la listaTIPOS DE ESCUELAS PÚBLICASExplore los distintos tipos de escuelas públicas, desde las concertadas hasta las de inmersión lingüística, y conozca los pros y los contras de cada tipo. ¿Es mejor para su hijo un aula mixta o de un solo sexo? ¿Colegio concertado o magnet? Lea los consejos de los expertos y obtenga valiosas sugerencias sobre los distintos programas de educación pública disponibles y cómo elegir lo que mejor se adapte a su familia.

Charter school lobbyist deutsch

Las escuelas concertadas son escuelas públicas gestionadas de forma independiente que tienen libertad para diseñar aulas que satisfagan las necesidades de sus alumnos. Todas las escuelas concertadas operan bajo un contrato con un autorizador de escuelas concertadas – por lo general una organización sin fines de lucro, una agencia gubernamental o una universidad – que las hace responsables de los altos estándares descritos en su “carta”. Es frecuente ver escuelas concertadas dirigidas por antiguos profesores que querían tomar las lecciones que aprendieron en el aula y aplicarlas a toda una escuela.

Es facil entrar en un colegio concertado

Cada una de las más de 7.700 escuelas concertadas es única, tanto por dentro como por fuera. Algunas se centran en la preparación para la universidad, otras siguen un plan de estudios STEM y otras integran las artes en cada asignatura. La mayoría de las escuelas concertadas están situadas en ciudades, pero también las hay en zonas suburbanas y rurales. Algunas escuelas concertadas exigen uniformes, otras tienen jornadas escolares más largas y algunas imparten todo su plan de estudios en dos idiomas. Las posibilidades son infinitas, pero las escuelas concertadas pretenden ofrecer un abanico de opciones para que los padres puedan elegir la escuela pública que mejor se adapte a sus hijos.

Escuela concertada frente a escuela imán

Los colegios públicos concertados son centros públicos gratuitos abiertos a todos los alumnos, incluidos los discapacitados y los multilingües. Los colegios concertados son independientes del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, lo que les da libertad para probar nuevos enfoques, responder a las necesidades de la comunidad y dar prioridad al aprendizaje de los alumnos. Sin embargo, las escuelas públicas concertadas deben rendir cuentas de los logros de sus alumnos; si no alcanzan sus objetivos, pueden ser cerradas.

Averigüe lo que las escuelas concertadas pueden ofrecer a su hijo. Los colegios concertados de la ciudad de Nueva York ofrecen numerosos eventos a lo largo del año, como jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas. Consulte nuestro calendario de jornadas de puertas abiertas de las escuelas charter de la ciudad de Nueva York para conocer las fechas y horarios específicos.

Con que ley se originan los colegios concertados

La primera escuela concertada del estado de Nueva York abrió sus puertas en Harlem en 1999, un año después de la aprobación de la Ley de Escuelas Concertadas. Desde entonces, un promedio de 12 escuelas charter públicas abrieron anualmente en la ciudad de Nueva York hasta que se alcanzó el límite de la ciudad en 2019. Las escuelas chárter existentes en la ciudad de Nueva York han seguido creciendo en grados y ampliando sus chárteres, y hoy en día atienden aproximadamente al 15% de los niños de las escuelas públicas de la ciudad.

Escuela concertada – deutsch

Las escuelas concertadas no tienen que seguir las mismas normativas de los estados, municipios y distritos escolares que las escuelas públicas tradicionales. En general, los colegios concertados tienen más flexibilidad para establecer el plan de estudios y el horario y las normas escolares que los colegios públicos tradicionales. Y como no están sujetas a contratos sindicales, también tienen más libertad para contratar y despedir profesores. A cambio, tienen que cumplir unas normas de rendición de cuentas. Alrededor del 15% de las escuelas concertadas del país han sido cerradas por no hacerlo.

La legislación sobre escuelas concertadas varía de un estado a otro, y en algunos no existen. La primera ley de escuelas concertadas se promulgó en 1991 en Minnesota. En la última década, el número de escuelas concertadas y de estudiantes en Estados Unidos ha crecido de forma explosiva. Alrededor del 5% de todos los alumnos de escuelas públicas asisten ahora a una escuela concertada. En algunos distritos, como Washington DC, la proporción es mucho mayor.

Para dar clase en colegios concertados religioso se necesita algo

A los reformadores de la educación, un grupo que incluye tanto a republicanos como a demócratas, les gusta que las escuelas concertadas ofrezcan más flexibilidad para probar nuevas ideas y puedan ofrecer una educación de alta calidad en distritos urbanos disfuncionales.