Cómo tratar la dislexia en los colegios waldorf

Lectura y escritura Waldorf

La Honolulu Waldorf School se dedica a ayudar a los alumnos a alcanzar su potencial individual y honra los diversos estilos de aprendizaje y formas de estar en el mundo de los alumnos.  Los profesores ayudan a los alumnos a descubrir las alegrías del aprendizaje y a afrontar los retos con resiliencia y perseverancia.  Los profesores, los alumnos y las familias se conocen bien, y los profesores de clase guían a los alumnos durante muchos años.Las estructuras de apoyo adicionales están bien establecidas en toda la escuela. Los miembros del Equipo de Apoyo Estudiantil Honolulu Waldorf están disponibles para ayudar a los estudiantes académicamente, socialmente y emocionalmente, conductualmente y curativamente.

Servicios de apoyoLa Honolulu Waldorf School cumple con las directrices de la ADA para las escuelas independientes, ofreciendo adaptaciones razonables y modificaciones del programa que permitan a los estudiantes con una serie de discapacidades leves a moderadas para asistir a la escuela.

¿Es Waldorf bueno para los niños con dislexia?

La pedagogía Waldorf, con su base experiencial, su enfoque en el movimiento y el desarrollo integral del lenguaje, es estupenda para todos los niños, incluidos los que padecen dislexia.

¿Qué plan de estudios es mejor para la dislexia?

Orton Gillingham es uno de los métodos de enseñanza más estudiados para alumnos con dislexia y ha sido citado por el Panel Nacional de Lectura como uno de los métodos más eficaces para enseñar a leer.

Lectores Waldorf

Los Cambridge English Qualifications están diseñados para ser accesibles a todos los alumnos, incluidos aquellos con dislexia. La dislexia es una dificultad de aprendizaje que afecta principalmente a las habilidades relacionadas con la lectura y la ortografía precisas y fluidas. Las dificultades de aprendizaje no están relacionadas con la inteligencia de una persona, sino que están causadas por diferencias en la forma en que el cerebro procesa la información. Varían mucho de una persona a otra. La dislexia afecta sobre todo al desarrollo de la lectoescritura y de las capacidades relacionadas con el lenguaje, y es probable que los alumnos con dislexia tengan problemas con el procesamiento fonológico, la memoria de trabajo y la velocidad de procesamiento.

Cómo son todos los comedores de todos los colegios

Los retos a los que se enfrentan los alumnos con dislexia varían de una persona a otra, por lo que la enseñanza debe centrarse en conseguir que el entorno de aprendizaje sea lo más integrador y propicio posible. La inclusión es “un sentimiento de pertenencia: sentirse respetado, valorado por lo que uno es; sentir un nivel de energía de apoyo y compromiso por parte de los demás para poder hacer el mejor trabajo posible” (Miller & Katz 2002).

He aquí 10 maneras de desarrollar un entorno de aprendizaje integrador. Incluyen la planificación de clases integradoras y la realización de evaluaciones y comentarios para ayudar a los alumnos con dislexia a prepararse para el Cambridge English Qualification con confianza.

Plan de estudios de escritura Waldorf

Su profesora y el equipo de la SENCO detectaron pronto sus dificultades con la lectura y la aritmética, y desde entonces le han proporcionado un apoyo increíble. Ha hecho unos progresos fantásticos en los últimos tres años.

St Paul’s Steiner School ofrece una educación amplia a niños de 3 a 14 años. La ética y el enfoque educativo de la escuela se inspiran en las ideas de Rudolf Steiner sobre el desarrollo infantil y la práctica pedagógica relacionada.

Cómo conseguir que los padres participen en el colegio

El objetivo de la St Paul’s Steiner School es garantizar que todos los alumnos, incluidos aquellos con necesidades educativas especiales, tengan acceso al plan de estudios Steiner Waldorf. Se compromete a valorar a todos los alumnos, independientemente de su capacidad académica, atributos físicos o emocionales, sexo, cultura, religión, origen étnico o socioeconómico. Reconoce que todos los niños tienen necesidades individuales y que en algún momento de su trayectoria escolar cualquier alumno puede necesitar apoyo adicional. La escuela trata de satisfacer estas necesidades de forma adecuada a la edad, la etapa de desarrollo y las circunstancias personales del niño.

Filosofía de lectura Waldorf

Este es un artículo escrito por Barbara Dewey, de Waldorf Without Walls, sobre cómo aprender a leer al estilo Waldorf. Barbara fue una de las primeras en ofrecer asesoramiento a familias que educan en casa y en publicar libros para educadores Waldorf. Pasa su tiempo libre con su marido Quimby, su familia y amigos, disfrutando de su singular casa solar y desarrollando sus tierras de cultivo. Es madre de cuatro hijos y abuela de seis. Barbara tiene un máster en pedagogía Waldorf por el Instituto Waldorf del Sunbridge College de Spring Valley, Nueva York. Lleva 54 años enseñando.

Conocí a Barbara en 1994 cuando mis hijos eran pequeños y poco después empezó a viajar a Cleveland para enseñar a un pequeño grupo de jardín de infancia Waldorf en el ático de una amiga. Barbara ha sido mi mentora en los más de 25 años de educación en casa de nuestra familia y estoy muy agradecida de contar con su sabiduría y apoyo. Escuche Una conversación con mi mentora, Barbara Dewey en el podcast El arte de educar en casa aquí.

Cómo se dibuja un colegio

Este post es un extracto del libro de Brabara, Waldorf Reading for Homeschoolers. Barbara comenzó la formación anual de profesores Taproot en 2007. Ella me pasó el testigo en 2015. Juntas, organizamos un maravilloso fin de semana de verano para homeschoolers Waldorf. Puedes encontrar más información sobre el Taproot Teacher Training aquí.