Cómo se define un colegio de nueva creación

Plan de proyecto para la apertura de una escuela

Es posible que haya oído alguna vez, sobre todo en un círculo de mayores, que el sistema educativo antiguo es mejor que el moderno. La educación, un enfoque sistemático de aprendizaje progresivo para el desarrollo de la capacidad mental, tiene que ver con el dinamismo. Si observamos con neutralidad, nos daremos cuenta de que el debate “antiguo vs. nuevo” sistema educativo se centra principalmente en la estructura de los contenidos, el cambio de medio y, por supuesto, el resultado orientado al propósito, es decir, la empleabilidad.

A la hora de emitir un veredicto sobre la mejor opción entre los sistemas educativos antiguo y nuevo, hay que comprender el objetivo central de la educación en el contexto de las realidades socioeconómicas contemporáneas. A diferencia del antiguo sistema educativo, cuando estaba más centrado en la individualidad y la exclusividad, ya que no había mucha carga en el sistema, el sistema educativo moderno evolucionó para servir a las masas a gran escala. Aunque el objetivo central de la educación sigue siendo el desarrollo progresivo de la “capacidad mental”, al menos en teoría, la vieja escuela de pensamiento se queja a menudo de la falta de creación de valor en las nuevas escuelas.

Retos de la apertura de una nueva escuela

A medida que la globalización y los rápidos avances tecnológicos siguen transformando el espacio cívico y el mundo laboral, los sistemas educativos se han ido desconectando cada vez más de las realidades y necesidades de las economías y sociedades mundiales. Los modelos educativos deben adaptarse para dotar a los niños de las habilidades necesarias para crear un mundo más inclusivo, cohesionado y productivo.

Cómo preparar la mochila del colegio

“Escuelas del futuro: Definir nuevos modelos de educación para la Cuarta Revolución Industrial” esboza un nuevo marco para definir la educación de calidad en el nuevo contexto económico y social y comparte las características clave de 16 escuelas, sistemas y programas pioneros del futuro de la educación. Estos ejemplos pueden servir de inspiración para impulsar una acción holística y transformadora en esta importante agenda. Este documento es el resultado de un amplio proceso de consulta con educadores, líderes políticos y empresariales, desarrolladores de tecnología educativa y expertos comisariados por la Plataforma para Modelar el Futuro de la Nueva Economía y Sociedad.

Los informes del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de conformidad con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras Condiciones de uso.

Factores a tener en cuenta al crear una escuela

En una escuela concertada, cada alumno, padre y profesor elige estar allí. La “carta”, tal como se define en la Ley de Escuelas Autónomas (Sections 22-30.5-101et. seq. C.R.S.), establece los objetivos, las normas, el diseño educativo, la gobernanza y el funcionamiento de la escuela. El grado de autonomía que debe ejercer la escuela concertada en cuestiones como el personal, el plan de estudios y las instalaciones se negocia entre los solicitantes de la carta y su autorizador (ya sea el distrito local o el CSI) y se refleja en la carta. El gobierno centrado en la escuela, la autonomía y un diseño claro de cómo y qué aprenderán los alumnos son las características esenciales de una escuela concertada.

Cómo esconder chuches en el colegio

Al autorizar las escuelas concertadas, la Asamblea General creó una vía para que padres, profesores y miembros de la comunidad “asuman riesgos responsables y creen formas nuevas, innovadoras y más flexibles de educar a todos los niños dentro del sistema escolar público.”

“Alumnos diferentes aprenden de forma diferente”, señala la ley. La ley busca la creación de escuelas con “estándares altos y rigurosos para el rendimiento de los alumnos”, con especial énfasis en la ampliación de oportunidades para los estudiantes de bajo rendimiento. La Asamblea General trató de “crear una atmósfera en las escuelas públicas de Colorado donde la investigación y el desarrollo en el desarrollo de diferentes oportunidades de aprendizaje se persigue activamente.”

Abrir una nueva escuela

La mayoría de los directores son conscientes instintivamente de que la cultura organizativa es un elemento clave del éxito escolar. Pueden decir que su centro tiene una “buena cultura” cuando los profesores expresan una visión compartida y los alumnos tienen éxito, o que necesitan “trabajar en la cultura escolar” cuando varios profesores dimiten o aumentan los índices de disciplina entre los alumnos.  Pero, al igual que muchos líderes organizativos, los directores pueden verse bloqueados cuando intentan describir los elementos que crean una cultura positiva. Es difícil definirla y analizar sus componentes puede resultar complicado. En medio de la presión por obtener resultados tangibles, como mejores resultados en los exámenes y tasas de graduación, puede ser tentador pensar que la cultura escolar es demasiado vaga o “blanda” como para darle prioridad, lo cual sería un error, según Ebony Bridwell-Mitchell, experta en liderazgo y gestión de la educación. Como ella explica, los investigadores que han estudiado la cultura han rastreado y demostrado una correlación fuerte y significativa entre la cultura organizativa y el rendimiento de una organización. Una vez que los directores entienden lo que constituye la cultura -una vez que aprenden a verla no como una masa nebulosa de intangibles, sino como algo que puede precisarse y diseñarse- pueden empezar a ejecutar una visión cultural.

Cómo llegar al colegio iturrama