Cómo funcionan los colegios privados

Escuela pública vs. escuela privada Reino Unido

Los colegios independientes son colegios que no están financiados ni controlados por el gobierno central ni por las autoridades locales; en su lugar, se financian mediante tasas de matrícula, donaciones e inversiones. Las escuelas independientes también se conocen como escuelas privadas y escuelas públicas. Este último es un término anticuado que suele utilizarse para referirse a las escuelas independientes más prestigiosas.

Una escuela preparatoria, también conocida como junior school, prepara a los niños para su ingreso en escuelas secundarias independientes (senior school). Las escuelas de preparación son para niños de 3 a 7/8 años y las escuelas preparatorias son para niños de 7 a 11-13 años.

Según el artículo 7 de la Ley de Educación de 1996, todos los padres deben proporcionar y garantizar la educación de los niños en edad de escolarización obligatoria. Esta parte de la ley se aplica a todos los niños, independientemente del tipo de colegio al que asistan.

Las escuelas independientes pueden ejercer una mayor discreción en la formulación de sus acuerdos de admisión en comparación con las escuelas mantenidas y las academias. Los colegios independientes, por ejemplo, pueden negarse a ofrecer una plaza basándose en la capacidad académica. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la Ley de Igualdad de 2010 prohíbe la discriminación por parte de las escuelas contra los alumnos o posibles alumnos en relación con las admisiones sobre la base de “características protegidas” y esto se aplica a todas las escuelas, incluidas las escuelas independientes.

Cómo se califican los colegios privados

Los padres que se plantean un colegio privado para sus hijos tienen un número abrumador de opciones. Según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas, hay más de 34.500 colegios privados en Estados Unidos. Algunas grandes áreas metropolitanas tienen más de 1.000. Estas escuelas pertenecen a docenas de asociaciones diferentes, religiosas y no religiosas. Cada asociación tiene su propio estilo o sabor, y las escuelas dentro de ellas también.

Cómo saber si una persona está colegiada como abogado

Esta es una guía completa del mundo de los colegios privados. Tanto los padres que se inician en este mundo como los que buscan un cambio pueden beneficiarse de esta visión general. Esta guía se divide en dos partes. La primera parte expone las principales diferencias entre la enseñanza privada y la pública. La segunda parte ayuda a los padres que buscan una educación privada para sus hijos a reducir la lista de cientos de colegios a unos pocos prioritarios.

Los colegios privados varían mucho, por supuesto, en cuanto a oferta, calidad, cultura y coste. Pero hay algunas áreas generales en las que los colegios privados se diferencian de los públicos, como la selectividad, la responsabilidad, la independencia y la financiación.

¿Qué enseñan las escuelas privadas?

Desde aproximadamente 1830 hasta 1980, las escuelas públicas ocuparon el centro del gran drama estadounidense de la igualdad de oportunidades y la movilidad ascendente. Las escuelas privadas eran actores pequeños, incluso sospechosos. Aunque las primeras escuelas coloniales eran privadas, a finales del siglo XIX las escuelas privadas se identificaban con intereses de clase y religiosos. La élite económica creó sus propias escuelas preparatorias siguiendo el modelo de las inglesas Eton y Harrow. Las organizaciones religiosas, en particular la Iglesia Católica Romana, fundaron sus propias escuelas para combatir el adoctrinamiento protestante en las escuelas públicas. No todos creían que las familias debían tener la opción de abandonar las escuelas públicas. Fue necesaria una decisión del Tribunal Supremo en 1925 (Pierce contra la Sociedad de Hermanas) para zanjar el asunto.

Cómo se buscaba colegio en los años 70 y ahora

Sin embargo, en los últimos 15 años, las tornas han cambiado. La escuela pública, institución que durante mucho tiempo se ha defendido como parte de la solución al dilema de la desigualdad, se considera ahora una parte importante del problema. Sobre todo en el centro de la ciudad, las escuelas públicas están fracasando en su misión de dotar a los niños de las habilidades necesarias para llevar una vida productiva y conseguir un puesto en la escalera del éxito.

¿Siguen los colegios privados el plan de estudios nacional?

La Constitución alemana, la Ley Fundamental, garantiza el derecho a crear escuelas privadas como alternativa a las públicas. Están sujetas a los distintos estados alemanes, como todas las cuestiones de educación, y deben cumplir las mismas normas que las escuelas públicas.

Las escuelas privadas tienen dos fuentes principales de financiación: las subvenciones estatales y los padres. La Ley Fundamental dice que las escuelas privadas no pueden ser un medio para segregar a los niños de los hogares más ricos o más pobres. Eso significa que deben ser asequibles. Tampoco pueden obtener beneficios.

Corresponde a los estados decidir si las escuelas pueden cobrar tasas de matrícula. El estado más poblado, Renania del Norte-Westfalia, por ejemplo, prohíbe las tasas, pero subvenciona con relativa generosidad las escuelas alternativas.

Cómo se deducen las colegio

Las escuelas privadas se diferencian principalmente por su enfoque de la educación, como es el caso de las escuelas Waldorf o Montessori, o por su objetivo declarado de transmitir determinados valores o una orientación particular, como las escuelas confesionales. Los profesores de las escuelas privadas deben tener la misma formación que los de las escuelas públicas. Los alumnos de las escuelas alternativas en Alemania obtienen resultados similares a los de las escuelas públicas en pruebas comparativas como PISA.