Por que es importante ir al colegio

Qué es la educación

Más de 600 millones de niños y adolescentes de todo el mundo son incapaces de alcanzar los niveles mínimos de competencia en lectura y matemáticas, a pesar de que dos tercios de ellos están escolarizados. En el caso de los niños no escolarizados, las competencias básicas en lectura, escritura y cálculo están aún más lejos de su alcance.

En todo el mundo, los niños se ven privados de educación y aprendizaje por diversas razones. La pobreza sigue siendo una de las barreras más obstinadas. Los niños que viven situaciones de fragilidad económica, inestabilidad política, conflictos o catástrofes naturales tienen más probabilidades de verse privados de escolarización, al igual que los discapacitados o los pertenecientes a minorías étnicas. En algunos países, las oportunidades de educación para las niñas siguen estando gravemente limitadas.

Incluso en las escuelas, la falta de profesores formados, los materiales educativos inadecuados y las infraestructuras deficientes dificultan el aprendizaje de muchos alumnos. Otros acuden a clase demasiado hambrientos, enfermos o agotados por el trabajo o las tareas domésticas como para sacar provecho de sus lecciones.

A estas desigualdades se suma una brecha digital cada vez más preocupante: Alrededor de dos tercios de los niños en edad escolar del mundo carecen de conexión a Internet en sus hogares, lo que restringe sus oportunidades de avanzar en el aprendizaje y el desarrollo de sus capacidades.

Argumentos para ir a la escuela

Además, en la mayoría de los casos tendrás que llevar un atuendo apropiado para la ocasión (si no un uniforme, al menos algo apropiado. No puedes presentarte en la escuela con el bañador o el pijama puestos).

Es bueno ir al colegio con conjuntivitis

Puede que las lecciones no sean las lecciones en sí, sino las cosas que se adquieren como consecuencia, como la gestión del tiempo y la capacidad de resolver problemas, la disciplina y la sensación de logro cuando se supera un reto.

Frances VidakovicLicenciada en psicología, Frances Vidakovic es coach de vida certificada para personas que consiguen objetivos, autora de más de 20 libros, presentadora del podcast Dream Big My Friend y creadora de cursos. Su superpoder: transformar a las madres de soñadoras en hacedoras. Frances ha aparecido en varias plataformas, como Scary Mommy, Thrive Global, Medium y SBS Radio.

¿Por qué es importante estudiar

Menú adicionalLas escuelas son el componente inevitable del sistema educativo diseñado para proporcionar educación. Las escuelas son conocidas por el entorno de aprendizaje que permite a los niños crecer, incluyendo una escuela primaria para niños pequeños y una escuela secundaria para adolescentes que han completado la educación primaria.

El instituto de enseñanza superior se conoce como colegio o universidad. Antiguamente, los gurukuls desempeñaban el papel de escuelas en sus vidas, enseñándoles y guiándoles en todo momento. Las escuelas modernas y su estructura han sufrido cambios con el paso del tiempo.

El jardín de infancia o el preescolar son otras formas de escolarización para niños muy pequeños, normalmente entre 3 y 5 años. Estas escuelas enseñan rasgos sociales básicos con actividades extraescolares como jugar, cantar y diversas actividades prácticas.

Para qué sirve ir al colegio

Ayudan a forjar amistades y a adaptar los buenos hábitos de los demás. Se vuelven independientes y seguros de sí mismos a medida que se les enseña a hacer pequeñas cosas por sí solos. Aprenden a ser disciplinados, lo que facilita la cooperación entre niños y padres.

¿Por qué es importante la escuela?

El sistema educativo, con todos sus defectos y perjuicios, es y seguirá siendo por siempre una de las empresas humanas más importantes. El resto de este artículo explicará las principales razones por las que la escuela es crucial para el aprendizaje.

Cuando vas a la escuela, te educan personas formadas específicamente para maximizar el aprendizaje. Estas personas -los profesores- crearán lecciones que tengan el nivel educativo adecuado para los alumnos, de modo que se les planteen retos pero no tareas demasiado difíciles que les hagan abandonar.

Otra parte importante de la escuela es que brinda una oportunidad a todas las personas. Si no tuviéramos una educación pública gratuita, las personas que no pudieran permitirse una educación no tendrían la oportunidad de salir adelante en la vida.

Aunque puede que las escuelas nunca alcancen la perfección en lo que respecta al ideal de “igualdad de oportunidades”, la escuela sigue siendo una parte importante para dar a todos los estudiantes la oportunidad de aprender habilidades esenciales para que puedan tener éxito en la vida.

Para que sirve ir a un colegio privada

Cuando los estudiantes abandonen la escuela y entren en el mercado laboral, tendrán que aplicar la responsabilidad que han aprendido durante su educación -realizar las tareas a tiempo, gestionar proyectos de grupo y mantener un nivel ético- a su ocupación.