A mí colegio me gusta mucho ir ala

Me gusta ir al poema de la escuela

Es difícil pensar en otra institución educativa con la talla histórica y la huella cultural del Eton College. A lo largo de los últimos siglos, este internado independiente para chicos -fundado en 1440 por el rey Enrique VI- ha dado lugar a 19 primeros ministros, a varios actores británicos muy queridos (como Eddie Redmayne, Tom Hiddleston y Damian Lewis) y a innumerables miembros de la aristocracia, incluidos, no hace mucho, los príncipes Guillermo y Harry.

Con sus antiguos edificios, sus objetos históricos y sus audaces ex alumnos, Eton es un emblema perdurable del enrarecido mundo de la clase alta británica, un grupo demográfico que sigue fascinando al público estadounidense (véase la actual manía de la boda real). Pero también es un lugar que ha cambiado con el tiempo. Aunque sigue produciendo miembros de la realeza, nobles e hijos de oligarcas, la escuela también se ha vuelto más meritocrática y ha atraído a estudiantes de una mayor variedad de orígenes.

Sin embargo, es un mundo que puede parecer algo inescrutable para los que no lo son, así que hablamos con siete graduados de Eton de diferentes edades y orígenes, algunos de los cuales asistieron junto a Harry, sobre cómo fue realmente asistir a la escuela más famosa del mundo. A continuación, nos cuentan sus experiencias y opiniones, historias reales y la historia del campus.

Por qué me gusta más la escuela que la casa

Si preguntas a la mayoría de los alumnos de primaria y secundaria qué es lo que no les gusta de la escuela, sus listas serán largas.  Aunque los estudiantes de la escuela online no se quejarán de madrugar para hacer largos viajes en autobús o de comer la comida de la cafetería como la mayoría de los niños, sus listas incluirán normalmente cosas como:

Según Willingham, a los estudiantes no les gusta la escuela porque el pensamiento es duro, esforzado y lento. Como explica en su segunda edición, recientemente revisada, de “¿Por qué no les gusta la escuela a los estudiantes?

Las condiciones adecuadas para el aprendizaje son las condiciones o actividades que permiten a los estudiantes experimentar el placer de resolver problemas, ya sean ecuaciones de álgebra o la lucha por entender los sonetos de Shakespeare.

De hecho, los neurocientíficos creen que el subidón placentero puede ser el propio subidón de sustancias químicas producido por el sistema de recompensa natural del cerebro. ¿Recuerdas lo que se siente al conseguir la última respuesta al crucigrama, al Sudoku o al Jeopardy? Bueno, a los estudiantes les encanta esa sensación de éxito tanto como a ti.

100 razones por las que amamos nuestra escuela

¿Has tenido alguna vez ese pensamiento? Muchos niños lo hacen. Normalmente este sentimiento no dura mucho. Pero, ¿qué pasa si lo sientes demasiado? La escuela es un hecho de la vida, y recibir una educación puede ayudarte a construir el tipo de vida futura que deseas.

Si estás estresado, puede que te cueste tomar decisiones. Por la mañana, no puedes decidir qué comer, qué ponerte o qué llevar para el almuerzo. No quieres ir al colegio, así que pospones la recogida de tus cosas. Y ahora no estás preparado para ir al colegio, y acabas de perder el autobús, ¡otra vez! Quedarse en casa puede parecer una buena opción, pero sólo hace más difícil ir a la escuela al día siguiente.

Si no te gusta el colegio, el primer paso es averiguar por qué. Puede que no te guste el colegio porque un matón te molesta, o porque un niño que no te gusta quiere estar contigo. O tal vez no te lleves bien con tu profesor. Puede que te sientas diferente o que te preocupe no tener suficientes amigos.

A veces se trata de un problema con tus clases y trabajos escolares. Quizás el trabajo es demasiado fácil y te aburres. O tal vez el trabajo es demasiado difícil, o no te sientes tan inteligente como los otros niños. Puede que la lectura o las matemáticas te resulten difíciles, pero se espera que hagas muchas cosas. Puede que te estés quedando cada vez más atrás y te parezca que nunca te vas a poner al día. Tal vez estés lidiando con preocupaciones, estrés o problemas que dificultan tu concentración en las tareas escolares.

Me gusta ir a la escuela porque

Fue entonces cuando la madre de Moreyna, María Morin, se dio cuenta de que su hija necesitaba toda la ayuda posible. “Decidí ayudarla a estudiar más a menudo”, dijo. “Era la única forma de hacer más llevadera esta nueva realidad para mi hija”.

Este cambio sin precedentes hacia el aprendizaje en casa ha tenido un profundo impacto en estudiantes, padres y profesores de toda Indonesia. También ha puesto de manifiesto las enormes desigualdades geográficas y socioeconómicas en todo el país, siendo los alumnos de entornos pobres y los estudiantes con discapacidades los más afectados.

Desde el comienzo de la pandemia, el Gobierno de Indonesia ha tomado algunas medidas oportunas para apoyar el aprendizaje desde casa. Entre ellas, adaptar las aplicaciones de aprendizaje electrónico del Ministerio de Educación y Cultura* y del Ministerio de Asuntos Religiosos y formar a los profesores para que utilicen plataformas de aprendizaje en línea.

En respuesta, el Ministerio de Educación lanzó un programa educativo de televisión llamado Belajar dari Rumah (Aprender desde casa), dirigido a los niños que no tienen acceso a Internet pero sí a la televisión.** El programa, que abarca desde la educación preescolar hasta la secundaria, se emite de lunes a viernes a través de la red de televisión estatal TVRI. También incluye programas adicionales para los padres.