Es preferible estudiar en casa o ir al colegio

Estudiar por la tarde

Trata tu estudio desde casa como si fueras a la biblioteca/clases. Fija una hora para levantarte, asearte, desayunar y vestirte. Tener una rutina establecida puede proporcionar estructura a tu vida y señalar a tu cerebro “es hora de trabajar”.

Crear un límite físico entre tu zona de estudio y tu zona de descanso puede ser muy útil para mantener la concentración cuando estudias desde casa. Esto también puede ayudarte a contener tu estrés académico en el espacio de estudio.

Es importante apartar el teléfono, desactivar las notificaciones de mensajes y redes sociales en el ordenador y cerrar las páginas web irrelevantes para minimizar las distracciones. Tomar apuntes durante las clases en línea también puede mantener tus manos ocupadas y ayudarte a centrar tu atención en el contenido de la clase.

Establece tiempos de descanso en tu sesión de estudio (por ejemplo, cada 45 minutos) para levantarte, moverte y activar diferentes partes de tu cerebro. Puedes hacer estiramientos, una serie de saltos de tijera, pasear por la habitación o mirar por la ventana.

Secretos de estudio

Si tienes que estudiar mucho cada día, puede que te preguntes cuántas horas deberías estudiar. Esto es algo que muchas personas se preguntan, ya que puede ser difícil encontrar el equilibrio.

Si estás en la escuela o en la universidad, lo más probable es que te hayas encontrado con la necesidad de encontrar tiempo para estudiar todos los días. Si este es el caso, puede ser difícil saber cuánto debe estudiar cada día con el fin de ver los resultados que necesita.

Para ir al colegio

Hay un método que te ayudará a conseguir lo máximo en el menor tiempo posible. Puedes dedicar una gran cantidad de tiempo a estudiar cada día y aún así no alcanzar los objetivos por los que estás trabajando.

Si estás en la escuela o en la universidad y necesitas estudiar mucho cada día, puede que te preguntes cuántas horas necesitas estudiar. La ciencia demuestra que deberías estudiar entre 3 y 4 horas al día para obtener los mejores resultados.

Cuánto estudias es muy importante, ya que esto va a tener un impacto directo en la razón por la que estás estudiando. Si estás en la universidad, lo más probable es que tengas una gran carga de trabajo y necesites estudiar mucho cada día.

Cómo estudiar en casa

Una de las claves para estudiar con eficacia es encontrar un buen lugar. Es difícil estudiar en una habitación llena de distracciones. Sin embargo, el lugar ideal para ti puede no serlo para otra persona. Puede que no te guste estudiar en un lugar privado, o incluso muy tranquilo, pero sí quieres asegurarte de que estudias en un lugar que sea propicio para tu método de aprendizaje, te permita concentrarte y esté libre de distracciones.

La razón por la que no siempre se recomienda estudiar en un lugar tranquilo es porque algunas personas aprenden mejor en una habitación con ruido de fondo. Mientras que estudiar en una biblioteca con gente entrando y saliendo constantemente, bibliotecarios reponiendo libros y gente hablando distrae a algunos, es el entorno de estudio perfecto para otros. Algunos estudiantes prefieren estudiar en un pequeño cubículo donde no les moleste el ruido ni ningún otro estímulo visual, mientras que a otros les gusta estudiar en medio del bullicio y el alboroto.

Es bueno ir al colegio con conjuntivitis

Desarrolla una rutina estudiando en el mismo lugar y a la misma hora los días que tengas previsto estudiar. Cada uno tiene sus preferencias personales en cuanto al lugar donde estudia, ya sea en una biblioteca o en un dormitorio. Independientemente de tus preferencias, te recomendamos que estudies en el mismo lugar. Sólo asegúrate de estudiar en un lugar sin distracciones. Por ejemplo, si te gusta ver la televisión, probablemente no sea buena idea estudiar en una habitación con televisión.

Cómo aprender mejor

¿Cómo aprendiste a montar en bici? Probablemente alguien te dio unas cuantas clases y luego practicaste mucho. Puedes aprender a estudiar de la misma manera. Nadie nace sabiendo estudiar. Tienes que aprender algunas técnicas de estudio y luego practicarlas.

Aquí tienes una adivinanza: ¿Sabías que incluso antes de empezar a estudiar, ya has empezado? ¿Eh? Esto es lo que queremos decir. Cuando prestas atención en clase y tomas buenos apuntes, estás iniciando el proceso de aprendizaje y estudio.

¿Te cuesta prestar atención en clase? ¿Estás sentado al lado de una persona ruidosa? ¿Te cuesta ver la pizarra? Asegúrate de que estás sentado en un buen sitio que te permita prestar atención. Informa a tu profesor o a tus padres de cualquier problema que te impida prestar atención y tomar buenos apuntes.

Para que sirve ir a un colegio privada

¿No sabes cómo tomar apuntes? Empieza anotando los datos que menciona tu profesor o que escribe en la pizarra durante la clase. Procura tener buena letra para poder leer los apuntes más tarde. También es una buena idea mantener tus apuntes, pruebas y trabajos organizados por asignaturas.