Para que ay que ir al aburrido colegio

5 razones por las que un internado es mejor que un colegio diurno

Una de las cuestiones que más preocupan a los padres a la hora de elegir un colegio para sus hijos es si deben asistir a un internado o a un colegio diurno. Llevar a su hijo a un internado significa que deja su supervisión en manos de otras personas y que no tendrá tanto contacto con él como cuando vive bajo su techo día a día. Sin embargo, hay varias buenas razones para optar por esta opción.

La vida tiene muchos altibajos. La mejor manera de aprender a sobrellevarla y prosperar en cualquier circunstancia es tomar decisiones por uno mismo y ser autosuficiente. Al principio puede ser una experiencia dura, pero con el tiempo, esta independencia te hará más seguro y maduro.

El entorno de un internado da más margen a los alumnos para desarrollar habilidades de independencia en un ambiente de apoyo. También les permite aprender a convivir más cómodamente con personas de distintos orígenes. Una capacidad que será útil cuando los alumnos se hagan adultos y tengan que vivir, estudiar y trabajar por su cuenta.

Los internados son mejores que la escuela diurna ensayo argumentativo

Según un reciente estudio realizado por el Arts & Science Group de Baltimore para The Association of Boarding Schools (TABS), los alumnos de los internados de hoy en día obtienen mejores resultados que los de los colegios públicos y privados, especialmente en la universidad y en la vida adulta. El estudio también concluye que los alumnos tienen más probabilidades de obtener un título superior y progresar más rápidamente en su carrera profesional.

A que.colegio tengo.que.ir.en.catalan

Hace poco pedí a alumnos, profesores y graduados de internados que compartieran sus opiniones sobre los beneficios más importantes de los internados. La respuesta más votada fue vivir en una comunidad diversa y unida. Las clases reducidas y exigentes, impartidas por profesores que se preocupan por sus alumnos, fueron las siguientes, seguidas de la oportunidad de entablar profundas amistades con estudiantes de todo el mundo.

El reducido tamaño de las clases, los excelentes profesores y las fuertes amistades que desarrolló le permitieron tener éxito en la universidad, dar la vuelta al mundo en el Semestre en el Mar y trabajar en Boston y Nueva York. Sigue siendo la mejor amiga de una de sus compañeras del internado, que fue su madrina de honor en su boda. Viven en extremos opuestos de Estados Unidos, pero siempre serán mejores amigas. -Eileen, madre

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un internado?

En los círculos adinerados y las altas esferas de la sociedad, una tradición elitista es enviar a los hijos a un internado. Se considera un camino privilegiado, plagado de oportunidades de oro. Los internados privados proporcionan una educación excepcional y ofrecen a los alumnos grandes posibilidades de acceder a las mejores universidades. De hecho, el 90% de los internos accede a la universidad de su elección.1

Las numerosas ventajas de la educación privada incluyen oportunidades únicas de aprendizaje, clases más reducidas y grandes perspectivas profesionales, pero los datos sugieren que los niños que son enviados a un internado a una edad temprana pueden sufrir “una pérdida irrevocable de los vínculos primarios” y “para muchos, esto constituye un trauma significativo”.2

Por esto hay q ir al colegio meme

Hay implicaciones a largo plazo para el niño. Este blog explica qué le ocurre a un niño cuando se le separa prematuramente de su hogar y su familia y cómo la experiencia del internado puede afectarle en su vida posterior.

La psicoanalista junguiana Joy Schaverian, autora de El síndrome del internado: El trauma psicológico del niño “privilegiado”, fue la primera en acuñar la expresión “síndrome del internado”. Compara la experiencia de un niño en un internado con la de alguien que se encuentra bajo tutela1.

Ventajas del debate sobre el internado

Hace 10 ó 20 años, se consideraba “pronto” que los niños fueran a un internado a los 13. En los últimos años, sin embargo, ha habido una tendencia creciente a que los padres envíen a sus hijos a un internado a edades mucho más tempranas, incluso desde los 7 u 8 años para asistir a escuelas preparatorias. Esto plantea la cuestión de si existe una edad “perfecta” para ir a un internado.

Probablemente conozca los estudios que hablan de lo importante que es para los niños pequeños estar en contacto físico constante con sus padres para salvaguardar su bienestar psicológico y su desarrollo. También es más que comprensible que quiera ver a sus hijos el mayor tiempo posible antes de que se vayan a la universidad, ¡el tiempo pasa volando! Por otro lado, puede que piense que ir a un internado a una edad temprana no sólo ayudará a su hijo a ser más independiente, sino que también le permitirá estar más expuesto a una educación que, de otro modo, no estaría disponible en Hong Kong. Además, algunas estadísticas sugieren que es más fácil entrar en determinados internados (como Eton) asistiendo antes a escuelas preparatorias (como Dragon), ya que estas escuelas preparatorias tienen mucha experiencia en preparar a los niños para hacer esos exámenes de ingreso y superar esas entrevistas.

A que colegio va a ir leonor