A que colegio electoral tengo que ir a votar

Día de las elecciones

Las elecciones generales de 2022 son el martes 8 de noviembre de 2022.  Ese día, los votantes inscritos de Carolina del Norte pueden votar en su centro de votación asignado.  Esto es diferente a la votación anticipada, donde las personas elegibles pueden emitir un voto en cualquier sitio de votación anticipada en su condado.

Los colegios electorales estarán abiertos desde las 6:30 hasta las 19:30 horas: Cualquier votante que esté en la cola de su colegio electoral asignado a las 7:30 p.m. podrá votar. Las horas de mayor afluencia suelen ser a primera hora de la mañana y justo antes del cierre de las urnas. Evite las colas más largas votando en las horas de menor afluencia.

La fecha límite para el registro de votantes civiles es el viernes 14 de octubre de 2022 (después de esta fecha, sólo estará disponible el registro en el mismo día durante la votación anticipada en un solo lugar): Averigüe cómo registrarse.  Para una visión general de las elecciones, consulte Próximas elecciones.

La Junta Estatal pide a todos los votantes que respeten el derecho de los demás a participar en las elecciones. Intimidar a cualquier votante es un delito. Los votantes que se sientan acosados o intimidados deben notificarlo inmediatamente a un funcionario electoral.

Comisión electoral

Si llega a su colegio electoral sin un documento de identidad aceptable, puede firmar una declaración de confirmación del documento de identidad o votar con un voto provisional. Tendrás que presentar una copia de un documento de identidad válido antes de las 12.00 horas del viernes siguiente a las elecciones. Se le darán instrucciones sobre qué hacer para que su voto pueda contar.

Es seguro ir al colegio

Aviso a los votantes que utilizan el servicio de correo de EE.UU.: las normas de entrega del USPS cambiaron el año pasado, de modo que la entrega de primera clase pasó de 1-3 días a 2-5 días y la entrega estándar es ahora de 2-9 días. Por favor, tenga esto en cuenta, ya que la papeleta debe ser recibida por su registrador general local no más tarde de las 12:00 PM del tercer día después del día de las elecciones. El hecho de que la papeleta esté matasellada antes de la fecha límite no cuenta si la papeleta se recibe después de la fecha límite.

Una papeleta provisional es una papeleta utilizada para registrar el voto de una persona cuya elegibilidad para votar no puede ser confirmada en el lugar de votación el día de las elecciones por los funcionarios electorales o el registrador general.

Si los Oficiales Electorales y el Registrador General no pueden encontrar su nombre en el libro de votación o hay alguna otra pregunta con respecto a su elegibilidad para votar (como por ejemplo si recibió una boleta de ausente). Una papeleta provisional está diseñada para proteger su derecho al voto permitiéndole presentar una papeleta que será contada si la cuestión subyacente de su elegibilidad puede ser resuelta.

Para ir al colegio

Consulta del censo electoral

Nota Importante: Un cambio reciente en la ley requiere que la Junta Estatal de Elecciones y cada junta local de elecciones se refieran a las papeletas de voto en ausencia como “papeletas de voto por correo” y al voto en ausencia como “voto por correo.” Tenga en cuenta que este cambio en la terminología NO cambia el proceso de votación por correo.

La ley federal requiere que el Condado de Montgomery y el Condado de Prince George’s proporcionen materiales electorales en español. Es posible que en otras jurisdicciones se proporcionen materiales en otros idiomas de forma voluntaria. Comuníquese con su junta electoral local para determinar qué está disponible en su jurisdicción.

Colegio electoral – tradução

Los votantes pueden comprobar la asignación de su colegio electoral en la contraportada del Folleto de Información al Votante que se envía por correo aproximadamente un mes antes del Día de las Elecciones, o utilizando la Herramienta de Búsqueda de Colegios Electorales y Tiempos de Espera. Una lista de los lugares de votación, junto con los recursos lingüísticos disponibles, se publicará en esta página aproximadamente un mes antes de cada jornada electoral.

Todo el material electoral y las papeletas oficiales de los colegios electorales están disponibles en chino, español y filipino, además de en inglés, y el Departamento Electoral cuenta en muchos colegios electorales con trabajadores electorales bilingües que hablan esos idiomas. En determinados barrios, las papeletas por facsímil (de referencia) y la asistencia lingüística en persona también estarán disponibles en birmano, japonés, coreano, tailandés y vietnamita.

A mí colegio me gusta mucho ir ala

Todos los colegios electorales de la ciudad ofrecen papeletas bilingües en inglés y chino, español o filipino, así como asistencia lingüística por parte de trabajadores electorales bilingües previa solicitud. En determinados barrios, designados por el Secretario de Estado, los colegios electorales ofrecerán también papeletas por facsímil (de referencia) en birmano, japonés, coreano, tailandés y vietnamita.