Es facil entrar en un colegio concertado

Cómo conseguir que su hijo vaya a un colegio concertado

Aunque las escuelas concertadas aceptan solicitudes durante todo el año, se anima a las familias a que presenten su solicitud antes del 1 de abril para el año escolar 2023-24. Si hay más solicitudes de estudiantes que plazas disponibles, las escuelas charter están obligadas a realizar sorteos para seleccionar al azar a los estudiantes que serán admitidos. Los estudiantes cuyos nombres no sean seleccionados en la lotería se añadirán a la lista de espera de la escuela y podrán ser admitidos cuando haya plazas disponibles en el futuro. Las familias pueden esperar recibir notificaciones del estado de la solicitud directamente de las escuelas durante la primavera y el verano. Conozca los datos

Escuelas concertadas cerca de mí

A medida que las discusiones sobre la elección de escuela y la financiación de las escuelas públicas en Estados Unidos se calientan en el escenario político, es posible que te preguntes sobre tus propias opciones educativas. Si cree que sus opciones se limitan a las escuelas públicas gratuitas, debe saber que puede tener otras opciones más allá de su escuela secundaria pública local. E incluso si tus opciones no son limitadas, debes saber que hay otras opciones fuertes además de las escuelas públicas y privadas tradicionales.

Es obl8gatorio pagar un colegio concertado si estoy en paro

Las escuelas concertadas son un tema muy debatido, con la base de la controversia a menudo arraigada en la igualdad de la educación y la igualdad de acceso. Aunque las escuelas concertadas son, por definición, escuelas públicas en las que no se paga ningún tipo de matrícula, también suelen tener un límite de asistencia, lo que significa que es posible que haya una larga lista de espera o un sistema de lotería antes de que un estudiante pueda entrar. Además, algunas personas argumentan que las escuelas concertadas filtran el dinero de las escuelas públicas, mientras que otras sostienen que las concertadas son más eficientes y eficaces a la hora de educar a los estudiantes con los fondos que se les asignan.

Cómo acceder a una escuela concertada

Las escuelas concertadas no tienen que seguir las mismas normas de los estados, municipios y distritos escolares que las escuelas públicas tradicionales. En general, las escuelas concertadas tienen más flexibilidad para establecer el plan de estudios y los horarios y normas escolares que las escuelas públicas tradicionales. Y como no están sujetas a contratos sindicales, también tienen más libertad de acción para contratar y despedir a los profesores. A cambio, tienen que cumplir las normas de responsabilidad. Alrededor del 15% de las escuelas concertadas del país han sido cerradas por no hacerlo.

Las leyes de las escuelas concertadas varían de un estado a otro, y algunos estados no tienen ninguna escuela concertada. La primera ley de escuelas concertadas se promulgó en 1991 en Minnesota. En la última década, el número de escuelas concertadas y de estudiantes en Estados Unidos ha crecido de forma explosiva. Alrededor del 5% de todos los alumnos de las escuelas públicas asisten ahora a una escuela concertada. En algunos distritos, como el de Washington DC, la proporción es mucho mayor.

Quién paga a los profesores colegios concertados

A los reformistas de la educación, un grupo que incluye tanto a republicanos como a demócratas, les gusta que las escuelas concertadas ofrezcan más flexibilidad para probar nuevas ideas y puedan ofrecer una educación de alta calidad en distritos urbanos disfuncionales.

¿Por qué son malas las escuelas concertadas?

Los colegios concertados son escuelas públicas creadas por acuerdo (charter) con un distrito escolar local. No tienen ánimo de lucro y los alumnos asisten a ellas sin pagar matrícula. Los colegios concertados son creados y gestionados por padres, profesores, miembros de la comunidad, empresarios y, a veces, colegios o universidades. Las escuelas concertadas son escuelas de “elección” y constituyen una alternativa a las escuelas públicas tradicionales. Las escuelas concertadas están exentas de algunas -pero no todas- las leyes y reglamentos que se aplican a otras escuelas públicas. Las escuelas concertadas deben ofrecer al menos 180 días de instrucción y están obligadas a participar en el sistema de pruebas académicas de Pensilvania. Las escuelas concertadas deben cumplir las leyes que protegen los derechos civiles, la salud y la seguridad de los alumnos, las leyes relativas a la suspensión o expulsión de alumnos y las leyes federales de educación especial.

Cualquier niño que viva en Pensilvania puede solicitar la admisión en una escuela concertada. Las escuelas concertadas están autorizadas a dar preferencia a los alumnos que pertenecen a determinadas categorías. Esto suele estar incluido en la política de admisión de la escuela. Si no hay suficiente espacio para todos los estudiantes que solicitan ingresar en una escuela charter, los estudiantes calificados deben ser seleccionados al azar (por lotería). Las escuelas concertadas pueden dar preferencia a los estudiantes con hermanos que asisten a la escuela y con padres que participan en el desarrollo de la escuela concertada. Los estudiantes no residentes pueden ser admitidos si hay espacio suficiente.

Es obl8gatorio pagar un colegio concertado si estoy en paro