Cómo reciclar en el colegio

10 maneras de reducir los residuos en la escuela

Los centros escolares suelen generar enormes cantidades de residuos con el material didáctico, los aparatos electrónicos usados y los alimentos. Se calcula que el 24% de los residuos escolares son papel reciclable y el 50% son restos de comida y papel no reciclable que puede convertirse en compost. Pero profesores y alumnos pueden colaborar para reducir la cantidad de residuos producidos.

Involucrar a alumnos y profesores en el reciclaje escolar es bueno para el medio ambiente, educativo y puede ser muy divertido. Educar a nuestros hijos sobre la importancia del reciclaje proporciona al país un camino hacia un futuro más verde. Cuando los niños aprenden a reciclar, es más probable que mantengan estos hábitos durante su vida adulta. También aprenderán cómo sus acciones personales pueden afectar al futuro.

En primer lugar, los administradores, el profesorado y los alumnos deben trabajar juntos en equipos de reciclaje para decidir cómo avanzará la escuela con su programa de reciclaje. Los alumnos pueden participar en el análisis de los tipos y cantidades de basura que produce el centro. Clasificar y registrar lo que se tira es un primer paso importante para determinar lo que la escuela está tirando.

¿Cómo pueden reciclar los niños?

Consejos infantiles para reciclar, reducir y reutilizar

Coloca una papelera de reciclaje. Tu casa debe estar equipada con papeleras de reciclaje por toda la casa. Facilita la separación de los materiales reciclables del resto de la basura. Recicla todas las latas, botellas, libros, metal, aluminio, vidrio, periódicos y aparatos electrónicos que puedas.

¿Por qué reciclamos en la escuela?

Los centros escolares y distritos que se esfuerzan por reciclar pueden obtener ahorros significativos en los costes de eliminación de basura. En algunos casos, el reciclaje puede incluso permitir al centro obtener ingresos mediante la venta de materiales reciclables. Disminuir el uso de materiales como el papel de oficina también reduce los costes de compra, manipulación y almacenamiento.

Cómo es el colegio virgen de europa

Mercado del reciclaje

El reciclaje en el aula puede convertirse fácilmente en una actividad cotidiana. Prueba a incorporar una o varias de estas actividades de reciclaje a tu rutina habitual y, antes de que te des cuenta, el reciclaje será algo natural para tus alumnos. El reciclaje inculca el hábito de crear sostenibilidad para toda la vida, ¡y usted puede demostrarles que hasta las acciones más pequeñas importan!

Mezcla tu diario o actividad de escritura diaria dando a los estudiantes temas de reciclaje para escribir. Tenemos una lista disponible para descargar gratuitamente aquí. Puedes imprimir tantas hojas como necesites para que los alumnos piensen en escribir -y reciclar- de formas completamente diferentes.

Es una forma fantástica de que los niños alarguen la vida de sus propios objetos y, a la vez, ayuden a alguien que lo necesita. Pida a los alumnos que traigan prendas poco usadas y, a continuación, organice una venta de garaje en el colegio y venda la ropa recogida por un precio muy bajo o incluso ofrézcala gratis. Otra opción es donar las prendas a una organización local, como un albergue para personas sin hogar o una organización sin ánimo de lucro que atienda a personas con bajos ingresos.

Cómo reducir la basura en la escuela

Reciclar en la escuela es fácil con la ayuda del condado de Santa Bárbara. Si su escuela está situada en el área no incorporada del condado, tiene a su disposición contenedores de reciclaje, materiales educativos, servicios de residuos y mucho más.

Cómo hacer colegio de playmobil

Dado que los residuos escolares son reciclables hasta en un 80%, las escuelas tienen un gran impacto cuando reciclan. Además, reciclar es más barato que deshacerse de la basura, por lo que ayuda a salvar el medio ambiente ¡Y su presupuesto! Ahora tienes todas las razones para reciclar en el colegio.

Sin coste alguno para usted (¡es gratis!), nuestro personal del Condado puede ayudarle a actualizar el programa de reciclaje de su centro escolar. Desde la infraestructura hasta la administración, pasando por la educación de los alumnos, le guiaremos paso a paso. Otras formas en las que podemos ayudar incluyen:

A veces resulta confuso saber si su centro se encuentra en la parte no incorporada del condado o dentro de la jurisdicción de una ciudad. No se preocupe, envíenos un correo electrónico o llame al (805) 882-3618 para aclarar las cosas. Algunas ciudades locales, como la ciudad de Santa Bárbara y la ciudad de Lompoc, también ofrecen programas de reciclaje escolar. Haga clic aquí para ver una lista de los contactos de reciclaje de la ciudad.