Cómo llegar colegio de nuestra señora de las delicias

Entrevista con Chloe Gong en el Club de Lectura de Querida Juventud Asiática

Nuestra Señora del Nilo, la primera novela de Scholastique Mukasonga, es una obra de gran sutileza y fuerza. Ambientada en Ruanda, en un internado católico de élite para mujeres jóvenes, es una clásica historia de madurez con el telón de fondo de un país que se desliza lentamente hacia el caos y la violencia. Es un libro sobre la amistad, el miedo, los prejuicios y el odio. Las profundas reflexiones morales y psicológicas del libro están más que compensadas por una trama que gira y sorprende, y por unos personajes cuyos malentendidos y pequeños agravios tienen las más terribles consecuencias. Un libro de horrores y delicias.

Scholastique Mukasonga nos sumerge en un internado católico de élite para mujeres jóvenes situado en la cresta del Nilo. Los padres envían a sus hijas a Nuestra Señora del Nilo para que se formen como ciudadanas respetables… y para escapar de los peligros del mundo exterior. Quince años antes del genocidio ruandés de 1994, vemos cómo estas niñas se prueban las ideas preconcebidas y las actitudes de sus padres, transformando el liceo en un microcosmos de las crecientes tensiones raciales y la violencia del país. En medio de la interminable estación de lluvias, todo se desarrolla tras las puertas cerradas de la escuela: amistad, curiosidad, miedo, engaño, prejuicios y persecución. Con una prosa magistral, a la vez sutil y penetrante, Mukasonga capta una sociedad que se precipita hacia el horror.

Cómo se buscaba colegio en los años 70 y ahora

Cómo convertir cualquier novela en un libro de texto de lengua y literatura

Queridos alumnos de 5º curso: Una vez más os doy las gracias por vuestro duro trabajo, especialmente en matemáticas. Ya casi me he puesto al día con todas vuestras tareas de Purple Mash – me he reído y sonreído con vuestro trabajo – gracias. Nos vamos a tomar un descanso durante el medio trimestre, ¡os merecéis un descanso bajo el sol! La semana que viene sólo tenéis una tarea: leer. Tess ha alcanzado su objetivo (bien hecho, gran alegría) y muchos de vosotros estáis en camino. Fijaré un nuevo objetivo el 15 de junio, así que tenéis tiempo de alcanzarlo (si podéis y vuestro libro tiene un cuestionario). He hecho una película recopilando todas las recomendaciones que me habéis enviado esta semana. Si te cuesta elegir un libro, ¡elige uno de los recomendados por tus amigos!

La semana que viene habrá un descanso para las lecciones formales en nuestra página de aprendizaje de clase. Después, el 1 de junio, habrá tareas de “Salud y felicidad” para completar en familia. Muchas de las tareas están relacionadas con mantenerse “Sanos y Felices” en la nueva situación en la que nos encontramos. Necesitamos tiempo para reflexionar sobre ello. Cuídate siempreDios bendiga a la Sra. H xx

Consejos para una educación en casa fácil

Esto significa tener sólidos principios morales, por ejemplo, honradez, decencia, justicia, igualdad; tener un carácter moral puro y equilibrado. Todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo encomiable, si hay algo excelente, si hay algo digno de alabanza, en esto pensad”. (Filipenses 4:8)

Cómo fomentar colegiación economistas

Esto significa tener una profunda conciencia y simpatía por el sufrimiento ajeno. Cuando Jesús desembarcó, vio una gran multitud y sintió compasión de ellos porque eran como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles muchas cosas”. (Marcos 6:34)

Un lookbook de shanghai años 20 porque me encantan estos violentos

Currículo de Nuestra Señora Reina del Cielo En Nuestra Señora Reina del Cielo, creemos en un currículo que sustente y promueva la cultura y los objetivos del colegio: un currículo para el niño en su totalidad. “Una buena escuela ofrece una educación integral para toda la persona. Y una buena escuela católica, además de esto, debe ayudar a todos sus alumnos a convertirse en saints….” Papa Benedicto XVI, 2010 Declaración de Misión: En Nuestra Señora Reina del Cielo, el plan de estudios de nuestra escuela se deriva de nuestra Declaración de Misión: “Nuestra fe católica nos inspira, fortalece y anima. Ponemos a Jesús en el centro de todo lo que hacemos y decimos, escuchándole con el corazón. Difundimos el amor allá donde vamos, valorando y cuidando a los demás. Nos esforzamos por ser los mejores alumnos que podemos, utilizando y celebrando los dones que Dios nos ha dado.” “Porque el que es poderoso ha hecho grandes cosas por mí, y Santo es su nombre” Lucas 1: 49

Cómo saber el código modular de un colegio

La comunidad de aprendizaje en Our Lady’s reconoce que todos tenemos puntos fuertes y que aprendemos mejor a través de “experiencias de la vida real”, incluyendo visitas a sitios relacionados con el tema, eventos en la escuela y el uso de una variedad de recursos, incluyendo las TIC.