Para que sirve ir a un colegio privada

Hotchkiss

Los colegios privados pueden ser uno de los mejores lugares para que los niños reciban una educación de calidad, y existen numerosas razones para ello. Si se debate entre enviar o no a su hijo a un colegio privado, aquí tiene cinco razones por las que los colegios privados son mejores que los públicos que debería tener en cuenta.

En cuanto a las razones por las que los colegios privados son mejores, hay que tener en cuenta el menor número de alumnos por clase. De hecho, el 87% de los colegios privados tienen menos de 300 alumnos en total. Esto significa que su hijo pasará más tiempo con el profesor y no correrá el riesgo de perderse entre la multitud cuando necesite ayuda o atención adicional. Gracias a ello, los niños pueden aprender mejor y prosperar, incluso en las asignaturas que consideran menos favoritas.

Muchos colegios privados también van más allá para implicar a los padres en la educación de sus hijos, algo que puede resultar difícil en colegios con más alumnos. Esto permite una mayor relación entre la familia y el colegio. Puede tener más oportunidades de reunirse y comunicarse con los profesores de su hijo para estar al día de todo lo que hacen y aprenden.

Escuela independiente Reino Unido

No todo el mundo se plantea ir a un colegio privado. La verdad es que el debate escuela privada vs. escuela pública es muy popular. Puede que pienses que no merece la pena ir a un colegio privado, sobre todo si los colegios públicos de tu zona son bastante buenos, los profesores están cualificados y el instituto parece admitir a muchos graduados en buenas universidades. Incluso es posible que el colegio público ofrezca muchas actividades extraescolares y deportivas. ¿Merece la pena pagar más en un colegio privado?

Por que es importante ir al colegio

En un colegio privado, ser inteligente está de moda. Una educación de primera es la razón por la que vas a un colegio privado. En muchos colegios públicos, los niños que quieren aprender y son listos son tachados de empollones y se convierten en objeto de burla social. En los colegios privados, los niños que destacan académicamente suelen encontrar que el centro al que asisten hará todo lo posible por satisfacer sus necesidades, con cursos avanzados, opciones de enseñanza en línea y mucho más.

Aunque el principal objetivo de la mayoría de los institutos privados es preparar a su hijo para la universidad, la maduración y el desarrollo personal del estudiante van de la mano de esa preparación académica. De este modo, los graduados salen del instituto con un título (a veces, dos, si el centro que eliges cuenta con un programa de BI) y una mayor comprensión de su propósito en la vida y de quiénes son como personas. Están mejor preparados no sólo para la universidad, sino también para sus carreras y sus vidas como ciudadanos de nuestro mundo.

Escuela privada frente a escuela pública

Muchos padres se preguntan si deben enviar a sus hijos a colegios privados o públicos. En teoría, puede parecer una decisión sencilla optar por el sistema público de enseñanza, financiado con los impuestos y abierto a todos los niños sin ningún tipo de matrícula.

Pero en realidad, puede ser un poco más difícil. Aunque el sistema público sea gratuito, los colegios privados pueden tener muchas ventajas sobre los públicos, como clases más reducidas y mejores materiales. A continuación, algunas de las principales ventajas de los colegios privados.

A que colegio va a ir la princesa leonor

Otros tipos de colegios privados son los concertados y los magnet. En Estados Unidos hay 34.576 colegios privados que atienden a más de 5,7 millones de alumnos. En 2020 ese número era de 32.461 y aumentaba rápidamente.

Las escuelas privadas tienen clases más pequeñas, lo que puede ser beneficioso para los estudiantes con problemas de aprendizaje, que pueden preferir un tamaño de clase más pequeño. Veamos otras ventajas de los colegios privados.

Los alumnos de colegios privados tienen más oportunidades de conocer el mundo que les rodea porque están expuestos a diferentes culturas. En los colegios privados pueden conocer otras formas de vida y también su propia cultura.

Escuela Swot

Una escuela privada es una escuela no administrada ni financiada por el gobierno, a diferencia de una escuela pública.[nota 1] También se las conoce como escuelas independientes, no gubernamentales, de financiación privada o no estatales.[1] Suelen financiarse con las cuotas que cobran a sus alumnos.

Las escuelas privadas o independientes no dependen del gobierno nacional o local para financiar su dotación económica. A menos que sean de propiedad privada, suelen tener un consejo de administración y un sistema de gobierno que garantiza su funcionamiento independiente.

Los niños que asisten a este tipo de escuelas pueden estar allí porque ellos (o sus padres) no están satisfechos con las escuelas financiadas por el gobierno (en el Reino Unido conocidas como escuelas estatales) de su zona. Pueden ser seleccionados por sus aptitudes académicas, su destreza en otros campos o, a veces, por su origen religioso. Los colegios privados conservan el derecho a seleccionar a sus alumnos y se financian total o parcialmente cobrando la matrícula a sus alumnos, en lugar de depender de los impuestos a través de la financiación pública (gubernamental); en algunos colegios privados los alumnos pueden optar a una beca, que rebaja el precio de la matrícula, en función de los talentos o habilidades del alumno (por ejemplo, beca deportiva, beca artística, beca académica), de la necesidad de ayuda económica o de las becas de desgravación fiscal[2] que puedan existir. Aproximadamente una de cada 10 familias estadounidenses ha optado por matricular a sus hijos en un colegio privado en el último siglo[3].

A mí colegio me gusta mucho ir ala