Por qué llevar a tu hijo a un colegio montessori

Por qué elegir una escuela Montessori

Elegir un entorno Montessori para su hijo tiene muchas ventajas. El método Montessori, conocido por el aprendizaje individualizado y el fomento de la independencia, también fomenta la empatía, la pasión por la justicia social y la alegría por el aprendizaje permanente.

Si se les da la libertad y el apoyo para cuestionar, indagar profundamente y establecer conexiones, los alumnos Montessori se convierten en aprendices seguros de sí mismos, entusiastas y autodirigidos. Son capaces de pensar críticamente, trabajar en colaboración y actuar con valentía, un conjunto de habilidades para el siglo XXI.

Principios Montessori

Usted sabe que cuando inscribe a su hijo en una escuela Montessori, le está dando el regalo de una educación que le encantará. Pero, ¿sabía usted que los beneficios de una educación Montessori se extienden mucho más allá de la propia escuela? Participar en una educación Montessori se asocia con una amplia variedad de resultados positivos a largo plazo, incluso para estudiantes tan jóvenes como niños en edad preescolar. Más que una educación que a usted y a su hijo les encantará, estamos seguros de que el método Montessori beneficiará a su hijo en los años venideros.

Mejores resultados académicos. Los niños que han participado en una educación Montessori tienden a tener mejores resultados académicos que los niños que no han tenido la oportunidad de estar matriculados en una escuela Montessori. En particular, los investigadores encontraron en un estudio que los estudiantes que habían estado inscritos en un programa Montessori desde preescolar hasta quinto grado se desempeñaron mejor que sus compañeros en matemáticas y ciencias una vez que llegaron a la escuela secundaria. En otras palabras, los estudiantes seguían cosechando los beneficios de una inmersión temprana en la educación Montessori años después de abandonar el entorno Montessori.

A que colegio va la hija de monica hoyos

Sociedad Montessori Americana

Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos. Sin embargo, con tantas decisiones que tomar y tantas opciones entre las que elegir, puede resultar difícil determinar cuál es realmente la mejor opción. Lo que es adecuado para una familia puede no serlo para otra, por lo que es fundamental mantenerse informado y tener en cuenta las necesidades específicas de su hijo.

La educación es una parte muy importante del desarrollo de un niño, y establece las habilidades y conocimientos fundamentales en los que su hijo se basará a lo largo de su vida. Los niños pasan una parte sustancial de su juventud en la escuela, por lo que tomar la decisión correcta para la educación de su hijo puede tener un impacto significativo en su desarrollo, felicidad y trayectoria de vida.

Una escuela Montessori adopta un enfoque diferente al de una institución normal del sistema escolar público. En la Escuela Montessori de Milton, estamos dedicados a una filosofía centrada en el niño a través del cual fomentamos la confianza, la inteligencia y la independencia dentro de nuestros estudiantes.

Me puedo negar a llevar a mi hijo al colegio

Las escuelas Montessori siguen el método Montessori, un enfoque educativo diseñado para permitir a los niños la libertad de seguir sus impulsos naturales a medida que crecen y aprenden sobre sí mismos y el mundo que les rodea. Se trata de un enfoque reflexivo y resuelto que hace hincapié en la capacidad innata de los niños para dirigir su propio desarrollo cuando se les brinda la oportunidad y las herramientas para hacerlo. El método Montessori se basa en seis pilares fundamentales:

Crítica a Montessori

¿Puede identificar su primer recuerdo? Muchos de nosotros no recordamos conscientemente mucho, si es que recordamos algo, antes de los tres años, pero, sorprendentemente, los primeros cinco años de vida pueden formar la base de lo que uno es para el resto de su vida. Un estudio de la Universidad de Washington sugiere que, para cuando los niños van a la guardería, su autoestima está significativamente desarrollada y es muy parecida a la de un adulto.

El método Montessori de educación fomenta el desarrollo pleno de cada niño a través de la actividad autodirigida, el aprendizaje práctico y el juego colaborativo. Además, el preescolar Montessori incluye clases de natación, yoga, actividades de gimnasia, música e instrucción en lengua española. Además, todos los profesores principales están acreditados por Montessori.

Los programas preescolares Montessori están disponibles en el Kennett Area YMCA y en el West Chester Area YMCA. El Kennett Area YMCA está situado en 101 Race Street, Kennett Square y el West Chester Area YMCA situado en 605 Airport Road, West Chester, PA 19380.

A mi hijo no le gusta el colegio