A mi hijo lo expulsaron 2 veces del colegio

Leyes de suspensión escolar

Marie, de Limerick, llamó a Liveline en RTÉ One y dijo que no puede hacer que su hijo vuelva a la escuela tras su expulsión por atacar a otros alumnos e intentar estrangular a su director con una corbata.

Al niño se le ha diagnosticado un trastorno del comportamiento emocional, pero su madre cree que tiene trastornos sensoriales que aún no han sido diagnosticados. Marie ha intentado que le den un nuevo diagnóstico, pero afirma que le han cerrado “la puerta en las narices” varias veces.

Describiendo el comportamiento de su hijo en la escuela, que le llevó a múltiples suspensiones, dijo a Joe Duffy: “Fue por escupir, patear, correr por los pasillos, maldecir, ser irrespetuoso, comportamientos que no son normales para un niño de su edad. Estaba dando patadas al director y a su asistente de necesidades especiales”.

El director de la escuela dijo que estaba cada vez más preocupado por el comportamiento del niño porque cada año es más fuerte. Su madre dijo que los problemas comenzaron hace unos 18 meses.

“Empezó con cosas menores. Duró tres días en primera clase y una vez dio un puñetazo en la espalda a un alumno. Desde que lo expulsaron, no tiene salida, ni lugar donde ir, ni amigos. De todos modos, tiene muy pocas habilidades sociales. Todo el sistema le está fallando. Ha estado en tres listas pero no ha sido llevado por nadie.

Motivos de expulsión de la escuela en Irlanda

La escuela puede suspender o expulsar a un niño de acuerdo con los términos de su Código de Conducta. Los padres pueden presentar un recurso de la sección 29 cuando un niño o joven es expulsado de la escuela o suspendido durante más de 20 días.

A que colegios van los hijos de los famosos

Seleccione una opción a continuación para obtener más información y apoyo ¿Cómo funciona el Servicio de Bienestar Educativo?    Proteger el derecho del niño a la educación ¿Quién puede dirigirse al Servicio de Asistencia Educativa?  ¿Cuál es el papel de los padres?  ¿Qué debo hacer si mi hijo se ausenta de la escuela?    ¿Puedo llevar a mi hijo de vacaciones durante el curso?  ¿Qué hará la escuela si mi hijo falta mucho a clase?  ¿Cómo puedo matricular a mi hijo en la escuela?  ¿Puedo apelar la decisión si una escuela se niega a matricular a mi hijo?  ¿Qué ocurre si mi familia se traslada a una nueva zona alejada de la escuela?  ¿Qué es la enseñanza en casa?  ¿Puedo enseñar a mi hijo en casa?  ¿Dónde puedo obtener información sobre otros problemas que afectan a la asistencia de mi hijo?

Razones por las que los estudiantes no deben ser expulsados de la escuela

Su hijo fue expulsado de su escuela, ya sea primaria, secundaria o preparatoria. El hecho está consumado. ¿Qué pueden hacer los padres por ese alumno que ahora está a la deriva, fuera de su distrito escolar por expulsión?

Perder la posibilidad de asistir a la escuela de su barrio y al distrito escolar es una pérdida para el estudiante y su familia. Si los padres o los estudiantes lo necesitan, está bien tomarse un momento para llorar la situación y la pérdida. Es un día triste cuando un Consejo de Educación falla en contra de un niño y decide expulsar a un estudiante de la escuela, sea cual sea el tiempo y las circunstancias del estudiante.

A qué colegio van los hijos de mónica oltra

Se siente como algo degradante para el estudiante y para la familia. Esto es particularmente agudo cuando el estudiante honestamente no cometió el delito. o un grupo de estudiantes se confabuló contra el estudiante y mintió, o el estudiante fue castigado mucho más duramente de lo que merecía.

Ahora que el duelo ha terminado, se puede revisar la orden de expulsión. ¿Qué dice? Lo que realmente dice, no lo que un padre cree que dice o espera que diga o alguien dice que dice. ¿Qué dice realmente el documento de expulsión de la escuela son los términos de la expulsión del estudiante?

Consecuencias de la suspensión de clases

En el Reino Unido, un niño puede ser excluido o expulsado de la escuela cuando se produce un incumplimiento grave de las políticas escolares. Puede tratarse de una exclusión temporal, conocida como exclusión de duración determinada, o de una expulsión permanente.

Recibir la noticia de que su hijo ha sido expulsado del colegio puede ser un momento emotivo y preocupante. Hay varias opciones para los alumnos en esta situación, y este artículo destacará sus derechos, responsabilidades y próximos pasos si su hijo ha sido expulsado permanente o temporalmente de la escuela.

Si su hijo ha sido excluido, la escuela tiene la responsabilidad de informarle sin demora. También debe explicarle por qué ha sido excluido, por cuánto tiempo y cuál es el proceso para que usted pueda impugnar la decisión.

Las exclusiones de duración determinada son por un periodo de tiempo específico, que puede ocurrir varias veces por año académico (hasta 45 días escolares). Si la exclusión dura más de cinco días, la escuela debe organizar una educación adecuada a tiempo completo para el niño.

Es bueno que mi hijo vaya al colegio

Las exclusiones permanentes (expulsiones) se producen cuando se elimina el nombre del alumno del registro de admisión escolar. En este caso, el ayuntamiento debe organizar la educación a tiempo completo a partir del sexto día de clase.