Cómo es el uniforme del colegio

Uniformes escolares

Independientemente de lo que cuesten los uniformes escolares en comparación con la ropa normal, han evolucionado hasta convertirse en parte integrante de la vida académica. Los padres acaban gastando mucho dinero cada año en ellos. Por eso, mucha gente opina que no debería haber uniformes en los colegios, porque sería un gran alivio para quienes no pueden permitirse uniformes caros. Además, los padres se ven obligados a comprarlos en unas pocas tiendas designadas, lo que genera inconvenientes.

Si tomamos el ejemplo de países desarrollados como Estados Unidos, donde la mayoría de las escuelas no tienen uniforme, los profesores y expertos en educación tienen una opinión diferente. Creen que el uniforme debería ser obligatorio porque crea un impacto psicológico en los alumnos. Se vuelven más disciplinados y responsables. Hasta ahora no se ha hecho ninguna investigación que lo demuestre, pero según los expertos, el uniforme funciona como un escudo de seguridad contra el acoso escolar, que es otro problema crítico en Estados Unidos. Si una escuela es estricta con el uniforme, transmite el mensaje de que también es estricta en el mantenimiento de la disciplina.

España uniformes escolares

Departamento de Justicia de los Estados Unidos, “Reno Offers President Clinton’s Support for Long Beach School Uniform Experiment”, 6 de noviembre de 1995, disponible en http://www.usdoj.gov/opa/pr/Pre_96/December95/606.txt.html.

Jeter, Amy y Minium, Harry. “Norfolk City Council Pushes for School Uniforms”, The Virginian-Pilot, 20 de abril de 2008, disponible en https://www.pilotonline.com/news/education/article_7cba4208-21dd-5e93-9a2a-34facdebd630.html.

Cómo prevenir miedo ante el cambio de colegio

American Civil Liberties Union, “All Dressed Up and Nowhere to Go: Students and Their Parents Fight School Uniform Policies”, noviembre de 1999, disponible en http://www.aclu.org/freespeech/youth/29021res19991104.html.

Más artículosLeer más artículos (71)Lista desplegableMejorar el aprendizajeUna visión completa de las últimas tendencias, consejos de expertos y estudios recientes sobre la mejora del aprendizaje de los alumnos. Explore los últimos estudios sobre la relación entre el rendimiento de los alumnos, el sueño y la música. Descubra por qué las escuelas optan por horarios de inicio más tardíos y horarios durante todo el año.

Uniformes escolares en todo el mundo

Llevar el mismo uniforme todos los días puede cansar muy rápido. Pero el hecho de que tu colegio dicte qué ropa tienes que llevar no significa que no puedas jugar con tu estilo. Piénsalo: entre la camisa, los zapatos, los pantalones, el pelo y los complementos, hay montones de maneras de cambiar tu look de todos los días de clase y sentirte más seguro de ti mismo. Hay incluso sutiles retoques que puedes hacer a tu atuendo que no deberían romper una estricta política de código de vestimenta.

Cómo recoger los libros en el colegio

Este artículo ha sido escrito por Christina Santelli. Christina Santelli es la propietaria y fundadora de Style Me New, una empresa de asesoría de vestuario con sede en Tampa, Florida. Lleva más de seis años trabajando como estilista, y su trabajo ha aparecido en HSN, el Pacific Heights Wine and Food Festival y el Nob Hill Gazette. Este artículo ha sido visto 1.369.928 veces.

Uniformes escolares EE.UU.

Las escuelas son conocidas por sus uniformes y los uniformes dan identidad a los estudiantes de esa escuela en particular haciéndolos diferentes de otras escuelas. Esta es la razón por la dirección selecciona los mejores fabricantes de uniformes escolares en la ciudad para que los uniformes dados a sus estudiantes se ven con clase, son cómodos de usar y vienen en mejores prices.Uniforms son muy importantes tanto para las escuelas, así como para los estudiantes y por debajo son los 15 principales ventajas de usar uniformes escolares

Los uniformes dan confianza a los alumnos, ya que les ayudan a tener una mejor opinión de sí mismos. Los alumnos pueden identificarse como estudiantes de un buen colegio, lo que aumenta su confianza incluso cuando representan a sus respectivos colegios en competiciones en el exterior.

Cuando a los alumnos se les quitan todos los accesorios de moda y se les obliga a llevar el mismo uniforme escolar, desaparecen por completo las distracciones y pueden concentrarse más en los estudios.

Cómo llegar colegio de nuestra señora de las delicias

A medida que los alumnos crecen en edad y en cuerpo, su ropa vieja ya no les queda bien y si estudian en un colegio donde tienen que llevar uniforme, los uniformes ajustados se pueden dar a los alumnos más jóvenes y pobres, lo que les ayudará a ahorrar mucho dinero cada año.