Es necesario colegiarse para ejercer el trabajo social en cantabria

Protector solar Heliocare

La Asociación de Guías Oficiales de Cantabria lleva décadas trabajando en la defensa y protección de la profesión de guía de turismo, que finalmente fue regulada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria en el Decreto 32/1997, de 25 de abril, por el que se establecen las directrices de nuestra actividad.

APIT CantabriaNuestra historiaNuestra agrupación nació hace 30 años, cuando un pequeño grupo de profesionales se unió, convencido de la necesidad de proteger una profesión que tuviera un papel decisivo en el desarrollo del turismo en Cantabria. Tras unos años, en los que se formaron otras asociaciones, los dos principales colectivos del sector se fusionaron en 2013, uniendo fuerzas para conseguir un único objetivo: conseguir que el papel del guía de turismo reciba el justo reconocimiento como uno de los elementos clave de la industria turística de la región.

Asociación de Guías Oficiales de Cantabria desde 2013Desde 2013, APIT Cantabria trabaja incansablemente en la defensa de la profesión y de sus profesionales, y de su papel clave en la promoción del turismo en nuestra región, un importante motor de la economía de Cantabria.

Heliocare 360

En Cantabria Labs estamos trabajando para concienciar sobre la importancia de los buenos hábitos de exposición al sol para prevenir los daños en la piel. Como parte de nuestras iniciativas, junto a nuestro embajador Rafa Nadal, lanzamos “Objetivo Melanoma Cero”, un “reto de manos” en Instagram para aprender los 3 pasos para estar “bien” al sol y contribuir a alcanzar el objetivo de #0melanoma.

Para prevenir el cáncer de piel en general, y el melanoma en particular, los dermatólogos recomiendan una serie de medidas como el uso de gafas de sol y sombrero, la elección de un protector solar que proteja y repare los daños, la aplicación cada dos horas y complementar la protección solar tópica con fotoprotección oral.

Por qué trabajar con un api colegiado

Para obtener una protección completa es necesario combinar el protector solar tópico con la fotoprotección oral, ya que los estudios demuestran que la mayoría de las personas no se aplican suficiente producto, se olvidan de las zonas y no se reaplican con la frecuencia que deberían.

En qué consiste el reto ” Objetivo Melanoma Cero”… Si el filtro de Cantabria Labs #0melanoma con los tres pasos para una exposición solar saludable se hace viral en Instagram y obtiene más compartidos que el total de casos de melanoma diagnosticados en 2021, sumaremos 3.000 euros extra a la donación que hacemos anualmente a la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología. La AEDV es una asociación profesional con la que colaboramos para la investigación y prevención de las enfermedades de la piel.

Número de contacto de Heliocare

El espíritu empresarial tiene un gran papel en el desarrollo económico de un país. La Comisión Europea y los gobiernos de cada país están invirtiendo en programas para fomentar el espíritu empresarial en todas las industrias y también fomentar el espíritu empresarial social. Sin embargo, los jóvenes emprendedores se enfrentan a grandes obstáculos y fracasos que provocan frustración y aborto de proyectos. Los miembros de nuestra asociación estratégica han identificado que las principales razones de no éxito durante el desarrollo de los proyectos de los emprendedores son:

Por que es importante trabajar el hipersonsumo en el colegio

-Financiación: Los emprendedores no conocen los programas de financiación nacionales e internacionales y/o no saben cómo elaborar una buena propuesta. Además, no están preparados para presentar su proyecto a inversores ángeles, aceleradoras y/o incubadoras.

Hemos identificado dentro y fuera de nuestra organización la necesidad de aumentar la participación de los jóvenes en la definición y desarrollo de los proyectos. Hemos observado que los jóvenes de otras asociaciones y ONGs también tienen una falta de interés en participar o iniciar un nuevo proyecto, ya que no tienen suficiente confianza o conocimiento.

Heliocare de qué país

En España, la SST está regulada por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de 8 de noviembre de 1995, que abarca a todos los trabajadores, excepto a los autónomos y a los trabajadores domésticos. Tampoco se aplicará a aquellas situaciones cuyas características no lo permitan en el ámbito de la función pública, por ejemplo, la policía, la seguridad, las fuerzas armadas y las actividades militares, así como la protección civil.

La legislación y la estrategia nacionales se negocian tanto con las Comunidades Autónomas como con los interlocutores sociales en forma de diálogo social. La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo desempeña un papel importante en el proceso de negociación (CNSST)[4].

El Consejo de Ministros aprobó la actual Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (EESST 2015-2020)[5], presentada por el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, el 24 de abril de 2015. La Estrategia es continuación de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo para el periodo 2007-2012 (EESST 2007-2012)[6]. Ambas estrategias son el resultado del compromiso del gobierno central, los gobiernos regionales, las organizaciones empresariales y los sindicatos más representativos. Las Estrategias fueron acordadas con todos los agentes sociales y las comunidades autónomas tras un amplio proceso de diálogo social. Junto con el Gobierno, estos agentes son los integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST), el órgano paritario en el que participan las instituciones en materia de seguridad y salud laboral.

Qué se necesita para trabajar en colegio privado