Es un colegio profesional un organo oficial

Definición profesional

Este breve artículo explica las diferencias entre cuatro tipos de organizaciones profesionales: las asociaciones profesionales que benefician a sus miembros, las asociaciones que ofrecen designaciones, los organismos certificadores y los organismos reguladores profesionales.

¿Por qué es importante? Porque, a primera vista, puede parecer que estos cuatro tipos de organizaciones profesionales hacen algunas de las mismas cosas, pero incluso cuando parece que estas organizaciones hacen algunas de las mismas cosas, cuando uno examina el cómo y el porqué bajo la superficie, surgen claras distinciones.

El primer tipo es la asociación en beneficio de sus miembros. La razón de anteponer el calificativo “en beneficio de sus miembros” a la palabra “asociación” es que ésta es bastante ambigua y puede referirse a todo tipo de organizaciones.

En el uso común, el término “asociación profesional” se ha asociado a organizaciones profesionales que sirven a los intereses de los miembros de la profesión. En este contexto, “asociación” se utiliza a menudo en contradicción con “organismo regulador”. Pero la realidad es que lo que importa son los objetivos de la organización y no el hecho de que la palabra “asociación” aparezca en el nombre de la organización. De hecho, algunas “asociaciones” son en realidad “organismos reguladores”.

Wikipedia profesional

Es un organo colegiado o cupoer administrativo

Una asociación profesional se refiere a un grupo de personas que tienen como objetivo hacer avances en su industria, hacer crecer su base de miembros profesionales y apoyar a la comunidad con sus servicios de campo. Un organismo regulador es un tipo de asociación profesional que está regulada por ley y se preocupa principalmente por el público más que por sus miembros.

Una asociación profesional es una organización (normalmente sin ánimo de lucro) cuyo objetivo es el avance de un determinado sector y el desarrollo del crecimiento de los profesionales del campo, al tiempo que presta un servicio que ayuda a la comunidad. Supervisa los conocimientos y recursos que hacen avanzar una industria al tiempo que equilibra los intereses de sus miembros y del público en general.

El objetivo de las organizaciones profesionales que benefician a sus miembros es proporcionarles valor a través de actividades enriquecedoras para su carrera, como la creación de redes, la formación y la tutoría. También ofrecen ventajas que los miembros pueden utilizar para enriquecer sus currículos, como el acceso a materiales educativos.

Organismos profesionales

Una organización profesional (también denominada organismo profesional, asociación profesional o sociedad profesional) es una organización sin ánimo de lucro que pretende promover una profesión concreta, los intereses de las personas que ejercen esa profesión y el interés público.

Las funciones de estas asociaciones profesionales se han definido de diversas maneras: “Un grupo de personas de una ocupación erudita a las que se confía el mantenimiento del control o la supervisión de la práctica legítima de la ocupación”;[Cómo hacer referencia y enlazar con el sumario o el texto] también un organismo que actúa “para salvaguardar el interés público”;[Cómo hacer referencia y enlazar con el sumario o el texto] organizaciones que “representan el interés de los profesionales” y, por tanto, “actúan para mantener su propia posición privilegiada y poderosa como organismo de control”[1].

Es la alcaldia un organo colegiado

Por lo general, estos organismos se esfuerzan por lograr un equilibrio entre estos dos mandatos, a menudo contradictorios. Aunque los organismos profesionales suelen actuar para proteger al público manteniendo y haciendo cumplir las normas de formación y ética en su profesión, a menudo también actúan como un cártel o un sindicato para los miembros de la profesión, aunque esta descripción suele ser rechazada por el organismo en cuestión.

Asociación famosa

Esta publicación está sujeta a la licencia Open Government Licence v3.0, salvo que se indique lo contrario. Para consultar esta licencia, visite nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/3 o escriba al Information Policy Team, The National Archives, Kew, Londres TW9 4DU, o envíe un correo electrónico a: psi@nationalarchives.gov.uk.

Civil Aviation Authority (para los ingenieros de mantenimiento de aeronaves, los tripulantes de vuelo y los controladores aéreos: son admisibles los gastos de renovación de la licencia y las tasas de examen médico y técnico correspondientes; cualquier acuerdo local sobre gastos a tanto alzado para tripulaciones aéreas suele incluir este gasto).

Es lo mismo organos colegiados que administracion instrumental

Environment Society for the (desgravación de la cuota anual para la obtención de los títulos de “Chartered Environmentalist”, “Registered Environmental Practitioner” y “Registered Environmental Technician”, que se obtienen al pertenecer a uno de los organismos constituyentes autorizados).