Es la alcaldia un organo colegiado

Funciones de los alcaldes

El órgano legislativo del gobierno de la ciudad de Rocky Mount está compuesto por un alcalde y un consejo municipal de siete miembros. La ciudad está dividida en siete distritos, cada uno de los cuales está representado por un concejal residente en el mismo. El alcalde es elegido por los ciudadanos y su mandato dura cuatro años. Los miembros del Consejo Municipal ejercen su mandato durante cuatro años y son elegidos por los votantes de los distritos en los que residen. Las elecciones se celebran cada dos años para que los mandatos sean escalonados. El Consejo Municipal se reúne en sesión ordinaria dos veces al mes, el segundo lunes a las 19:00 y el cuarto lunes a las 16:00. Estas reuniones se celebran en la Cámara del Consejo Municipal, en la tercera planta del Complejo Administrativo Municipal, situado en One Government Plaza, en el centro de Rocky Mount.

Objetivo principal: “Mi objetivo principal es servir a TODOS los residentes de Rocky Mount persiguiendo el éxito económico de nuestra región y especialmente de Rocky Mount. El empleo y la creación de puestos de trabajo requerirán un enfoque de toda la ciudad en la educación pública, el aumento de la seguridad pública y la reducción del deterioro.”

Alcalde deutsch

La alcaldesa Gaylor Baird cree que el gobierno de la ciudad, en su mejor expresión, ayuda a las personas a coexistir y a alcanzar su pleno potencial humano. La visión de la alcaldesa de conducir a Lincoln hacia un futuro más exitoso, seguro y compartido impulsa la agenda de su administración. Esa agenda prioriza la salud y la seguridad públicas y el mantenimiento de la baja tasa de criminalidad de la capital; la mejora de las infraestructuras tradicionales y tecnológicas para apoyar el crecimiento económico y la resiliencia de la comunidad; el aumento del acceso a viviendas asequibles de alta calidad; y la construcción de una vibrante calidad de vida para todos los residentes de Lincoln.

Es un órgano colegiado

Mayor inglés

El alcalde Eric Adams ha servido a los neoyorquinos como agente de la policía de Nueva York, senador estatal, presidente del distrito de Brooklyn y ahora como 110º alcalde de la ciudad de Nueva York. Ha dado voz a una coalición diversa de familias trabajadoras de los cinco distritos y lidera la lucha por recuperar la economía de Nueva York, reducir la desigualdad, mejorar la seguridad pública y construir una ciudad más fuerte y saludable que beneficie a todos los neoyorquinos.

El alcalde Eric Adams ha servido a los neoyorquinos como agente de la policía de Nueva York, senador estatal, presidente del distrito de Brooklyn y ahora como 110º alcalde de la ciudad de Nueva York. Ha dado voz a una coalición diversa de familias trabajadoras de los cinco distritos y lidera la lucha por recuperar la economía de Nueva York, reducir las desigualdades, mejorar la seguridad pública y construir una ciudad más fuerte y saludable que beneficie a todos los neoyorquinos.

Qué es un organo colegiado

Definición de alcalde

En muchos países, un alcalde es el funcionario de mayor rango en un gobierno municipal, como el de una ciudad o un pueblo. En todo el mundo hay una gran variedad de leyes y costumbres locales sobre los poderes y responsabilidades de un alcalde, así como sobre los medios por los que se elige a un alcalde o se le otorga otro mandato. Dependiendo del sistema elegido, un alcalde puede ser el máximo responsable del gobierno municipal, puede limitarse a presidir un órgano de gobierno compuesto por varios miembros con poco o ningún poder independiente, o puede desempeñar un papel meramente ceremonial. Los deberes y responsabilidades de un alcalde pueden consistir en nombrar y supervisar a los gestores y empleados municipales, prestar servicios gubernamentales básicos a los electores y ejecutar las leyes y ordenanzas aprobadas por un órgano de gobierno municipal (u ordenadas por un órgano de gobierno estatal, territorial o nacional). Las opciones para la selección de un alcalde incluyen la elección directa por el público, o la selección por un consejo o junta de gobierno elegido.

En la Inglaterra y Gales modernas, el cargo de alcalde desciende del de alguacil o corregidor del señor feudal (véase borough). El principal magistrado de Londres ostentó el título de portreeve durante bastante más de un siglo tras la conquista normanda. Este funcionario era elegido por sufragio popular, privilegio obtenido del rey Juan. A principios del siglo XII, el título de portreeve dio paso al de alcalde como designación del principal funcionario de Londres, seguido hacia 1190 por el de Winchester. Otros distritos adoptaron el título más tarde.

Es un organo colegiado o cupoer administrativo