Por qué razones niños roban del colegio infantil

Un niño de 4 años roba juguetes en el colegio

Muchos adultos recordarán probablemente algún momento de su infancia en el que fueron culpables de algún pequeño robo. Tal vez fueran unos cuantos dólares que encontraron tirados por casa, o una tentadora baratija del mostrador de una tienda.

La verdad es que los niños pequeños no siempre entienden exactamente lo que es robar, y los que lo hacen a veces roban para impresionar a sus amigos o por un reto. Para la mayoría de los niños, este “experimento” de falta de honradez dura poco, sobre todo cuando se les pilla y se les castiga adecuadamente.

Robar debe considerarse un problema potencialmente grave, sobre todo si ocurre fuera de casa. Por supuesto, que su hijo haya robado algo no le convierte en delincuente. Lo que hay que hacer es disuadirle de robar, averiguar las razones por las que lo ha hecho y tomar medidas para evitar que se convierta en un problema en la escuela y en la comunidad.

En el caso de los niños que muestren un patrón de robos repetidos, hay que tomar medidas para corregir este comportamiento lo antes posible. La mayoría de los delincuentes adultos empezaron a delinquir mucho antes de la adolescencia.

¿Por qué roba mi hijo?

Los niños de este grupo de edad pueden seguir robando debido a varios factores, entre ellos los siguientes: Pueden sentir la presión del grupo y la necesidad de encajar. Pueden tener baja autoestima. Puede que no tengan amigos y estén intentando “comprar” a sus amigos.

¿Por qué roban los alumnos?

Los estudiantes roban por diversas razones. Algunos roban simplemente porque quieren un objeto y no han desarrollado el control de sus impulsos para frenar su comportamiento. Otros roban para expresar infelicidad o angustia, o para vengarse de alguien que creen que les ha hecho daño.

A que años puede ir un niño solo al colegio

¿Por qué roba mi hijo de 5 años?

Todos los años parece que siempre tenemos algunos incidentes en los que alguien roba algo. Este año es un gran problema con un niño. Necesito vuestros consejos y cualquier otra cosa que podáis ofrecerme. Quiero hacer algunas lecciones para toda la clase sobre el robo y tener algún tipo de plan para detenerlo. He hablado con la madre y sabe que es un problema. Estamos trabajando juntos. Dígame, ¿cómo lo aborda en el aula?

Creo que lo primero que hay que averiguar es POR QUÉ se produce el robo. Fíjate en lo que roban: comida, juguetes, lápices limpios, etc. Dependiendo de lo que se esté robando, puede haber muchas razones para el robo, desde simplemente codiciar un paraguas bonito que alguien ha traído (ocurrió ayer) hasta coger los lápices o tijeras chulos que alguien ha traído porque el niño sólo tenía los genéricos. Una vez, uno de mis hijos se llevó a casa en el bolsillo unos manipulativos de matemáticas para vehículos simplemente porque le apetecía mucho seguir jugando con ellos y ni siquiera pensó en el hecho de que estaba robando los juguetes de su profesora. Parece que ya has hablado con el niño sobre esto y si continúa, entonces hay una razón subyacente: atención, celos, etc. Una cosa que yo hago es mantener nuestra zona de cubículos fuera de los límites durante el día. De este modo, no pueden colar nada en sus mochilas o bolsillos del abrigo durante el día. Espero que lo solucionéis pronto! Jennifer @ Herding Kats In Kindergarten

Un niño de 4 años roba en el colegio

Redactora de contenidos profesional canadiense con más de diez años de experiencia. A lo largo de los años, ha desarrollado todo tipo de piezas de marketing y redacción técnica para una amplia gama de empresas de todo el mundo.

A que edad empiezan a ir al colegio los niños

Cuando los padres descubren que su hijo roba, suelen sentir confusión, vergüenza y, por supuesto, miedo. Si antes el robo se consideraba algo habitual en los hijos de familias desestructuradas, hoy en día no es raro que roben los hijos de familias con ingresos elevados.

Analizamos ejemplos basados en la experiencia real de los padres, deducimos patrones comunes -cuándo, cómo y por qué roban los niños a una determinada edad- y sugerimos estrategias basadas en los estudios sobre comportamiento infantil de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente (AACAP) y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), así como en “El libro de la disciplina”, de Martha Sears, para ayudar a los padres a tratar con niños que roban.

Casi todos hemos sentido el deseo de poseer algo que no nos pertenecía, al menos una vez en la vida. Pero en la mayoría de los casos, algo nos impidió cruzar la línea. ¿Qué era? ¿Una moral fuerte? ¿Fuerza de voluntad? ¿O tal vez el miedo al castigo?

Niño de 4 años que roba y miente

Es probable que muchos adultos recuerden algún momento de su infancia en el que robaron un poco. Tal vez fueran unos cuantos dólares que encontraron tirados por la casa, o una baratija tentadora del mostrador de una tienda.

Para niño sordo mejor colegio normal o para sordos