A que edad entran los niños al colegio en finlandia

Cómo la escuela vuelve tontos a los niños

La educación en Finlandia es tan gratuita y justa como cualquier otra en esta sociedad avanzada: no hay tasas de matrícula e incluso las comidas son gratuitas. Comienza con programas de guardería y preescolar (1 año obligatorio). Siguen 9 años en un centro de enseñanza general obligatoria y, a continuación, una serie de opciones en secundaria. Hasta ese momento no existe ningún tipo de orientación. Durante los primeros 4 años se hace hincapié en la diversión, el respeto al niño como individuo y el aprendizaje de habilidades de socialización. De hecho, se espera que los niños más avanzados ayuden a los más rezagados. Educación intermedia

A partir del cuarto curso se otorgan calificaciones. Se anima a los alumnos a mejorar a medida que avanza el curso, y las repeticiones se consideran un último recurso en el que los padres comparten la decisión. Las clases son reducidas (menos de 1:20), el ambiente es relajado y se procura integrar la educación con el mundo exterior. Si un alumno vive lejos de la escuela más cercana, se le proporciona transporte gratuito (y a veces incluso alojamiento gratuito). Educación Secundaria

Carolyn Webster Stratton Incredible Years Presentación a

Venerado como el mejor sistema educativo del mundo, Finlandia ha creado meticulosamente un aparato académico y de aprendizaje a la altura de casi todos los países del planeta. Este país, que limita con Suecia, Noruega y Rusia por tierra y con Estonia por mar, alberga una mezcla única de modernidad y naturaleza, con ciudades limpias y sofisticadas que florecen junto a bosques de coníferas en el campo. Surgido como un intelectual en el ámbito de la educación, se supone que el sistema educativo finlandés ha descifrado el código para impartir una educación de calidad y seguir el lema del aprendizaje eterno. ¿Ha pensado alguna vez por qué Finlandia tiene el mejor sistema educativo del mundo? Exploremos en este blog qué hace único al sistema educativo finlandés y cómo está diseñado.

Para niños que no quieren ir al colegio

Aunque ahora se le admira como el mejor de todos, el sistema educativo finlandés no siempre fue así. Si retrocedemos en el tiempo, ocurrió hace casi 50 años, cuando el gobierno finlandés examinó el sistema educativo y añadió reformas mejores y progresistas, aunque no probadas, que resultarían imprescindibles en los años venideros. Fue entonces cuando se rediseñó toda la estructura, desde la educación básica hasta la educación superior, con el lema de dotar a los estudiantes de habilidades para la vida.

Por qué las escuelas finlandesas superan a la mayoría

Cada año, Finlandia aparece continuamente entre los diez primeros países en todas las asignaturas del análisis de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), y cada año los estudiantes finlandeses figuran entre los que obtienen mejores resultados en las tablas clasificatorias del Programa para el Rendimiento Internacional de los Alumnos (PISA).

Finlandia proporciona a cada bebé que nace en el país una caja llena de ropa, sábanas y juguetes: un kit de inicio. La caja está diseñada para que el bebé duerma en ella y se hace hincapié en la educación mediante la inclusión de un libro ilustrado.

A medida que los niños pequeños se desarrollan, en Finlandia se hace mucho hincapié en la educación y el aprendizaje en la guardería. A partir de los 9 meses, la norma general es llevar a los niños a guarderías o centros de día, o promover el aprendizaje en un entorno de “guardería familiar”.

Cuándo terminan el colegio los niños

Si ambos progenitores trabajan a tiempo completo, el niño tiene derecho a una educación infantil a tiempo completo. Si uno de los progenitores trabaja y el otro está en casa, como mínimo, el niño sigue teniendo derecho a 20 horas de educación a la semana.

Sistema escolar finlandés – HECHOS Y FICCIÓN

La educación preescolar se dirige a niños menores de edad escolar, normalmente a partir de los 9 meses, aproximadamente, tras el periodo de permiso parental, y se imparte en guarderías municipales o privadas, o en el domicilio del niño.

La educación preescolar es obligatoria en Finlandia: los niños deben asistir a preescolar durante un año antes de comenzar la educación general. Normalmente, los niños entran en preescolar el año en que cumplen seis años y en la escuela general a los siete. La educación preescolar está organizada por los municipios y tiene lugar en una guardería municipal o en un programa privado de atención infantil (incluida la atención en el hogar familiar).

Los niños cuya lengua materna no sea el finés o el sueco estudiarán finés o sueco como lengua extranjera, y pueden estudiar su propia lengua materna si existe este tipo de enseñanza. Los niños pueden recibir educación en su propia religión o en ética.

La céntrica ubicación de esta guardería en Pasila, Helsinki, ofrece numerosas oportunidades para explorar los parques locales, bibliotecas, museos y otros lugares de interés cultural. Abierta de lunes a viernes de 06:00 a 18:00 (según la demanda) para niños de 0 a 5 años, las actividades pedagógicas de habla inglesa de la guardería Pasila se ajustan al Currículo Nacional Básico Finlandés de Educación y Atención a la Primera Infancia. Los niños se familiarizan con diversas culturas y se les ayuda a convertirse en ciudadanos globales de mente abierta. Una educación de alta calidad combinada con actividades y ejercicio proporciona una base sólida para el aprendizaje permanente y la preparación para actuar como un valioso miembro de la sociedad.

Es recomendable llevar a los niños al colegio