Para niño sordo mejor colegio normal o para sordos

Escuelas para sordos frente a escuelas ordinarias

La sordera es un trastorno que afecta a la capacidad de oír. Se refiere a la incapacidad total para oír. Según la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA), la categoría diagnóstica de sordera no incluye a las personas con audición limitada. Las personas con audición limitada serían atendidas bajo la categoría de discapacidad auditiva en virtud de la IDEA.

La Asociación Nacional de Sordos (NAD) define la sordera como la “condición audiológica de no oír”. La NAD incluye a las personas con audición muy limitada que no pueden confiar en su limitado sentido del oído para comunicarse cómodamente.

En muchos casos, los niños sordos con inteligencia normal pueden aprender en una clase normal, siempre que cuenten con los apoyos adecuados. Existen varios tipos de apoyos que pueden ayudar a garantizar el éxito académico de un niño sordo. Entre ellos se incluyen

Técnicas de comunicación adecuadas. Algunos niños sordos tienen una audición residual limitada y pueden beneficiarse de tecnologías como los sistemas de escucha FM y los sistemas acústicos personales. Un niño completamente sordo no tiene audición residual, por lo que el uso del lenguaje hablado -incluso con tecnologías para potenciar el sonido- no será eficaz.

¿Cuál es el mejor colegio para alumnos sordos?

Fundada en 1856, la Universidad Gallaudet es la principal institución de Estados Unidos para estudiantes sordos o con dificultades auditivas.

¿Cómo aprenden mejor los niños sordos?

El lenguaje puede aprenderse a través del ojo y la mano en lugar del oído y la boca, es decir, los niños pueden aprender una lengua de signos en lugar de una lengua hablada. Los niños sordos nacidos de padres sordos tienen muchas probabilidades de estar expuestos a una lengua de signos natural como el ASL desde el nacimiento. Estos niños aprenden el ASL como primera lengua.

Por qué algunos niños suspenden el colegio

Ventajas e inconvenientes de las escuelas ordinarias para sordos

Pero los alumnos sordos o con dificultades auditivas se enfrentan a una serie de retos completamente diferentes. No se trata de decidir a qué colegio ir, sino si ir a un colegio ordinario o a uno para sordos.

Importante: este post es orientativo y debes utilizarlo como tal. Ten en cuenta también que cada alumno, independientemente de si es oyente, sordo, hipoacúsico, pertenece a una minoría étnica, va en silla de ruedas, tiene un origen familiar, etc., es diferente. Téngalo en cuenta al desplazarse hacia abajo.

Son las escuelas públicas/privadas generales, que se imparten en lengua oral y están autorizadas por las mismas autoridades educativas locales. La mayoría de los alumnos no tienen ningún tipo de discapacidad o necesidad especial (aunque todavía existen, algo con lo que he tenido experiencia).

Aunque son menos comunes que las escuelas ordinarias, las escuelas para sordos son más especializadas, pero siguen existiendo en todo el mundo, y en ellas se atiende naturalmente a los alumnos sordos y a sus respectivas necesidades.

Pros y contras de las escuelas orales para sordos

Usted es el primer profesor de su hijo. Usted conoce a su hijo mejor que nadie y sus opiniones sobre el mejor entorno de aprendizaje para su hijo son importantes. Usted es un miembro esencial del equipo educativo de su hijo.

Los niños sordos van a muchos tipos de escuela. A continuación enumeramos algunos de los principales tipos de escuela a los que puede ir su hijo. Pueden tener nombres ligeramente diferentes en cada estado y no todas las opciones están disponibles en todos los estados.

Qué día acaban los niños el colegio

Todos los niños son diferentes y un niño puede beneficiarse más de un entorno que de otro. La decisión sobre a qué colegio puede ir su hijo dependerá de varios factores, como sus deseos, si vive en la zona de influencia del colegio, el nivel de apoyo que necesita su hijo y si el colegio puede ofrecerle el mejor nivel de apoyo.

Sea cual sea el colegio que elija para su hijo, es importante que satisfaga sus necesidades y sea adecuado para su edad, aptitudes y capacidad. Si desea saber cómo se atienden las necesidades educativas especiales en un centro escolar, solicite información sobre su política de necesidades educativas.

Ventajas de la integración de alumnos sordos

Mi padre fue a la Escuela para Sordos de Texas (TSD), y mi madre asistió a un programa para sordos y personas con dificultades auditivas (D/HH) y luego se trasladó a la Escuela para Sordos de California en Fremont (CSDF). Fui al mismo programa de D/HH que mi madre en CSDF con la excepción de la integración con un intérprete durante un año de la escuela primaria. Durante mi estancia en CSDF, me integré la mitad del día con la escuela secundaria local para los cursos de inglés, pero dejé de hacerlo una vez que entré en la escuela secundaria para quedarme con mis amigos.

Esta fue mi experiencia en pocas palabras, pero hay varias opciones de escuelas para su hijo. Permítanme que me tome un momento para explicar que cuando pongo en mayúsculas la palabra “sordo” me refiero a alguien que forma parte de la comunidad sorda y no sólo a alguien con problemas de audición o sin audición. Cuando una persona forma parte de la comunidad sorda, normalmente asiste a escuelas específicas para sordos y utiliza el lenguaje de signos como principal método de comunicación. Si una persona no está inmersa en la comunidad sorda, o no se etiqueta a sí misma como persona sorda, pondré “sordo” con minúscula.

A la entrada del colegio habia 426 niños