Es seguro llevar a los niños al colegio

Seguridad escolar, soluciones para mantener a salvo a los niños (Solutionaries)

REDUZCA LA VELOCIDAD Los conductores deben reducir la velocidad, especialmente en zonas residenciales y escolares, y saber qué significan las señales amarillas y rojas de los autobuses. Las luces amarillas intermitentes indican que el autobús se dispone a parar, que los conductores deben reducir la velocidad y estar preparados para detenerse. Las luces rojas intermitentes y una señal de stop extendida indican que el autobús está parado y que los niños están subiendo o bajando.

Los automovilistas deben detenerse cuando están detrás de un autobús, se encuentran con el autobús o se acercan a una intersección donde un autobús está detenido. Los automovilistas que siguen o viajan junto a un autobús escolar también deben detenerse hasta que las luces rojas hayan dejado de parpadear, el brazo de parada se haya retirado y todos los niños se hayan puesto a salvo. Esto incluye carreteras de dos y cuatro carriles. Si existen barreras físicas, como medianas de hierba, carriles guía o barreras de hormigón en la mediana, que separen el tráfico que circula en sentido contrario del autobús, los automovilistas que circulen por los carriles opuestos podrán continuar sin detenerse.

¿Por qué es importante mantener a salvo a un niño?

La importancia de la seguridad personal

Demuestra claramente cómo responder ante una situación de inseguridad. Aumenta la sensación de confianza del niño y, con ello, su capacidad de recuperación. Aumenta el conocimiento del niño sobre sus derechos personales, por ejemplo: “Tengo derecho a sentirme seguro con la gente”.

Por qué algunos niños suspenden el colegio

¿Qué hace que un niño se sienta seguro?

Los niños se sienten seguros cuando su entorno está estructurado y saben lo que va a ocurrir a continuación. Esto es muy importante cuando se sienten estresados o abrumados. Mantener los horarios de las comidas y de acostarse, así como la coherencia de las normas y los límites, es importante para que los niños se sientan seguros.

¿Qué significa estar seguro para un niño?

Sentirse seguro tiene que ver con cada parte de ti. Es sentirse respetado y comprendido. Es saber que te quieren, que te aprecian y que te valoran por lo que eres. Es sentirte seguro y saber lo que pasa en tu vida. Es no ser golpeado, insultado, burlado o humillado.

Una madre preocupada no es avisada cuando el DCF se lleva a sus hijos

La seguridad es la principal preocupación de los niños con problemas de apego. No se sienten seguros y tienden a mostrarse distantes. Tienen la guardia alta todo el tiempo, lo que les impide aceptar el amor y el apoyo. Tu hijo tiene que saber que, pase lo que pase, tú estarás ahí.

La elección es la base del cambio. La elección habla de la realidad de que no hay una respuesta correcta para todos. En Choices Psychotherapy, estamos comprometidos a capacitar a los clientes y sus familias para identificar las opciones, mientras que la asistencia en la creación de una hoja de ruta personal hacia la salud y la recuperación.

Cómo mantener a salvo a sus hijos mientras pasean

Los actos de violencia de gran repercusión, sobre todo en las escuelas, pueden confundir y asustar a los niños, que pueden sentirse en peligro o temer que sus amigos o seres queridos estén en peligro. Los niños buscan en los adultos información y orientación sobre cómo reaccionar. Los padres y el personal escolar pueden ayudar a los niños a sentirse seguros estableciendo una sensación de normalidad y seguridad y hablando con ellos sobre sus temores.

A qué colegio van los niños

Prevención de la violencia escolar: Consejos para padres y educadoresTodas las escuelas trabajan para prevenir la violencia escolar y las escuelas son lugares muy seguros. Los alumnos, el personal y los padres desempeñan un papel importante en la promoción de la seguridad escolar.

Respuesta a la violencia escolar: Consejos para administradoresLos administradores pueden reforzar la importancia de crear una comunidad escolar solidaria en la que adultos y alumnos se respeten y confíen mutuamente y todos los alumnos se sientan conectados, comprendan las expectativas y reciban el apoyo conductual y de salud mental que necesitan.

Tener o no tener hijos

También puede hacer que la vuelta al cole sea divertida para los más pequeños haciéndoles partícipes. Algunas ideas son dejarles elegir máscaras de colores (si se espera que las lleven), inventar canciones para recordar las rutinas de lavado de manos y los protocolos de seguridad. También puedes enseñarles formas divertidas de saludar a sus amigos manteniendo las distancias: puede ser con un simple gesto de la mano o incluso con un movimiento diferente.

Da consejos a tu hijo sobre cómo viajar seguro de vuelta a casa. Por ejemplo, puede recomendarles que vayan a pie o en bicicleta para evitar los autobuses escolares o el transporte público abarrotados. Si esto no es posible y en su localidad se recomienda el uso de mascarillas, recuérdele que debe utilizarlas para taparse la boca y la nariz en lugares cerrados y abarrotados, incluido el autobús. Asegúrese de que adopta las medidas higiénicas adecuadas a su llegada.

De que colegio son los niños de la loteria