Por que es impresncindible el colegio para los niños

Importancia de la escuela en la sociedad

En la actualidad, nuestro sistema educativo se centra a menudo en una estrecha franja del desarrollo cognitivo de los niños, haciendo hincapié en la transmisión de conocimientos de contenido, a menudo para ser memorizados y repetidos en la misma forma en que se recibieron. Las lecciones de matemáticas, ciencias y lectura -y los exámenes de esas destrezas- dominan el plan de estudios.

Aunque esas materias son fundamentales, el aprendizaje implica mucho más que la mera adquisición de conocimientos inertes de álgebra o química. Un enfoque tan limitado no tiene en cuenta que los niños necesitan crecer y aprender en sus relaciones, su identidad, su comprensión emocional y su bienestar general. Después de todo, los niños son seres “completos” multidimensionales cuyo desarrollo es complejo y rico.

Las investigaciones recientes en neurociencia, ciencias del desarrollo y del aprendizaje, educación, sociología y muchos otros campos confirman que un enfoque de “niño completo” no sólo es deseable sino necesario para garantizar que los niños aprendan bien. Según dos exhaustivas revisiones de la ciencia sobre el desarrollo y el aprendizaje de los niños:

¿Qué importancia tiene la escuela para tu desarrollo como persona?

“Si puedes leer esto, dale las gracias a un profesor”. Es un tópico, pero es cierto. Si no fuera por la educación a todos los niveles, no serías capaz de leer, escribir, hablar, pensar críticamente, tomar decisiones con conocimiento de causa, distinguir el bien del mal, comunicarte eficazmente ni entender cómo funciona el mundo. Otra cita famosa que proclama la importancia de la educación proviene de George Orwell: “Si la gente no puede escribir bien, no puede pensar bien, y si no puede pensar bien, otros pensarán por ellos”.

Es un delito no llevar a los niños al colegio

Huelga decir que una población educada hace avanzar a una sociedad, pero ¿por qué, exactamente, importan los distintos subconjuntos de la educación? ¿Realmente marca la diferencia la educación física? y ¿necesitamos gastar nuestros preciados dólares en educación artística? Inequívocamente, la respuesta es sí, pero siga leyendo a continuación para saber por qué.

Antes de poder comprender la importancia de la educación infantil, debemos saber a qué edad se refiere la educación infantil. Por lo general, la educación infantil abarca toda la educación que recibe un niño hasta la edad de ocho años, o alrededor del tercer grado.

Influencia de la escuela en el desarrollo infantil pdf

Principalmente se reduce a esto, la escuela sería una adición innecesaria a nuestras vidas. Posiblemente perjudicial, no lo sé, no voy a intentar averiguarlo, pero definitivamente innecesaria. En este momento, no puedo pensar en una sola cosa positiva que la escuela podría añadir a nuestras vidas.

Absurdo para mi mente no escolarizada, obviamente. Pero un pensamiento común. Que al no enviar a nuestros hijos a la escuela se están perdiendo algo. Algo que necesitan. Algo beneficioso. Incluso algo vital.

Sin embargo, nadie me ha dicho nunca específicamente qué son esas cosas. Me dan ideas vagas como “socialización”, independencia o los nombres de las asignaturas. Pero no tienen ni idea de lo que la escuela puede ofrecer específicamente para mejorar nuestras vidas. En lugar de eso, sólo existe esa vaga noción de “educación” que nos han dicho que sólo puede venir de un sitio. A quién le importa lo que significa o contiene la “educación”, eso es cosa de gente que sabe más que nosotros, ¿no? La gente cuyo trabajo es educar a los “estudiantes”. Ellos se encargan de eso.

Es seguro llevar los niños al colegio

¿Por qué es importante ir a la escuela?

El sistema educativo, con todos sus defectos y perjuicios, es y seguirá siendo por siempre una de las empresas humanas más importantes. El resto de este artículo explicará las principales razones por las que la escuela es crucial para el aprendizaje.

Cuando vas a la escuela, te educan personas formadas específicamente para maximizar el aprendizaje. Estas personas -los profesores- crearán lecciones que tengan el nivel educativo adecuado para los alumnos, de modo que se les planteen retos pero no tareas demasiado difíciles que les hagan abandonar.

Otra parte importante de la escuela es que brinda una oportunidad a todas las personas. Si no tuviéramos una educación pública gratuita, las personas que no pudieran permitirse una educación no tendrían la oportunidad de salir adelante en la vida.

Aunque puede que las escuelas nunca alcancen la perfección en lo que respecta al ideal de “igualdad de oportunidades”, la escuela sigue siendo una parte importante para dar a todos los estudiantes la oportunidad de aprender habilidades esenciales para que puedan tener éxito en la vida.

Para cambiar de colegio un niño hace falta patria potestad

Cuando los estudiantes abandonen la escuela y entren en el mercado laboral, tendrán que aplicar la responsabilidad que han aprendido durante su educación -realizar las tareas a tiempo, gestionar proyectos de grupo y mantener un nivel ético- a su ocupación.