Don jose de san martin colegio

Himno al Cusco en lenguaje de señas CEBE Don

General de Argentina, Comandante en Jefe de los ejércitos de Chile, Perú y Argentina, GeneralísimoMandosRegimiento de Granaderos a Caballo, Ejército del Norte, Ejército de los Andes, Ejército de ChileBatallas/guerras

El 12 de julio de 1821, tras hacerse con el control parcial de Lima, San Martín fue nombrado Protector del Perú, declarándose oficialmente la independencia peruana el 28 de julio. El 26 de julio de 1822, tras una reunión a puerta cerrada con su compañero libertador Simón Bolívar en Guayaquil, Ecuador, Bolívar asumió la tarea de liberar completamente Perú. San Martín abandonó inesperadamente el país y renunció al mando de su ejército, excluyéndose de la política y del ejército, y se trasladó a Francia en 1824. Los detalles de aquel encuentro serían objeto de debate por historiadores posteriores.

San Martín es considerado un héroe nacional de Argentina, Chile y Perú, un gran comandante militar y uno de los Libertadores de la Sudamérica española. La Orden del Libertador General San Martín, creada en su honor, es la máxima condecoración que concede el gobierno argentino.

Estatua Don Jose San martin LIMA PERU

La vida posterior de José de San Martín (héroe nacional de Argentina[1]) documenta la vida de San Martín tras su retiro de las guerras de independencia hispanoamericanas. Conoció a Simón Bolívar en la conferencia de Guayaquil, renunció a sus cargos políticos en Perú y le entregó el mando del Ejército de los Andes. San Martín regresó a Argentina y luego partió hacia Europa. Pasó su vida en Francia y murió en Boulogne-sur-Mer el 17 de agosto de 1850[2].

Don luis colegio público san vicente ferrer

Tras la muerte de su esposa María de los Remedios de Escalada en 1823, San Martín regresó a Buenos Aires. Quiso llevarse a su hija, María de las Mercedes, que vivía con la familia de su madre, y pasar una temporada con ella en Europa, pero los Escalada no le dieron una buena acogida. Estaban resentidos porque no había estado presente cuando murió Remedios y porque se había negado a ayudar a la ciudad en la batalla de Cepeda. Cuando se acercaban las elecciones para elegir nuevo gobernador, el gobierno se apresuró a aprobar una ley que exigía que todos los candidatos fueran naturales de Buenos Aires, impidiendo así que San Martín pudiera presentarse por haber nacido en Corrientes. San Martín abandonó Buenos Aires y se embarcó rumbo a Europa[4].

Homenaje al General San Martín – Nivel Inicial

El Centro Educativo Básico Especial Don José de San Martín tiene una misión especial: educar a niños discapacitados.    Cada día, los padres traen a sus hijas e hijos al distrito cusqueño de Wanchaq -a pie o en autobús- para dar a sus hijos la oportunidad de aprender y desarrollarse con la ayuda de educadores que entienden sus necesidades, sus capacidades, su potencial.    Muchos de los alumnos son sordos; hay dos clases reservadas para niños con deficiencias auditivas.    Otros se enfrentan a otras discapacidades -mentales o físicas- que ralentizan o incluso bloquean su desarrollo.    Muchos tienen diagnósticos múltiples, son incapaces de oír y hablar y tienen una capacidad limitada para procesar información o dirigir los movimientos de sus manos y pies.    Los retos son inmensos y el personal docente debe estar bien preparado, ser paciente y estar centrado.    Siempre pueden necesitar ayuda.

Don luis colegio logos

La Sra. Gabi quiere que sus alumnos sean realmente bilingües, dominando el lenguaje de signos y el español.    Además, enseña a los niños a vocalizar determinados sonidos, centrándose en la parte de la boca o la garganta donde se genera el sonido.    Rosa puede identificarse con estos niños: su propia discapacidad auditiva la hace especialmente apta para ayudar a la Sra. Gabi en la tarea de enseñar a los niños con discapacidad auditiva a pronunciar palabras, utilizando técnicas que le enseñaron de niña en Norteamérica.    La experiencia personal de Rosa es una inspiración para los alumnos y sus conocimientos de la lengua de signos son una verdadera ventaja en el aula.    Al lado de la Sra. Gabi, ayuda a los niños y niñas de su clase a comprender y hacerse comprender.

El Sueño de Don José de San Martín – El Libertador

Cuando repases este cuestionario y esta hoja de ejercicios, podrás comprobar hasta qué punto conoces la biografía de José de San Martín. Tendrás que identificar el país que controlaba el territorio donde nació San Martín, donde sirvió en el ejército y el país del que fue nombrado protector.

Don jose lluch colegio

Si quieres más información sobre este personaje histórico, echa un vistazo a nuestra lección titulada ¿Quién es José de San Martín? – Biografía, hechos, citas y logros. Después de terminar esta lección, deberías ser capaz de hacer lo siguiente: