Don bosco valencia colegio

Matayo Uiagalelei de San Juan Bosco es un Joven

Del 2 al 4 de junio, los Salesianos de “Sant’Antonio Abate” de Valencia acogieron al Consejo Nacional de la Confederación Nacional Española de Antiguos Alumnos de Don Bosco en su sesión ordinaria de 2017, y para su reunión extraordinaria electiva.

El sábado por la tarde, el Consejo celebró su acto de apertura del Centenario de la Confederación. Efectivamente, fue en junio de 1917, en la inauguración del “Pabellón del Milagro” de la Vía Sagunto de Valencia, cuando los representantes de dieciséis asociaciones de Antiguos Alumnos de Don Bosco de otras tantas ciudades se congregaron en el colegio salesiano donde decidieron organizarse en la Federación Española, precursora de la actual Confederación Nacional.

A pesar de la distancia, y a través de dos vídeos distintos, Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, y Don Michal Hort, Presidente de la Confederación Mundial de Antiguos Alumnos de Don Bosco, felicitaron a la Confederación. Todos los oradores hablaron del carácter todavía actual del movimiento de antiguos alumnos, y señalaron la oportunidad de la celebración del centenario no tanto como una ocasión para recordar los últimos 100 años, sino como una oportunidad para planificar los años venideros.

DON BOSCO VSITA VALENCIA (23)

Mundo, 23 de abril de 2021 — En la madrugada de El Campello – España, falleció el 22 de abril de 2021 un gran misionero salesiano, el P. José Carbonnel Llopis (1927-2021), después de 74 años de vida consagrada salesiana, 64 años como sacerdote salesiano y 46 años de vida misionera salesiana.

Don juan bosco colegio

La Inspectoría Salesiana de María Auxiliadora (Sevilla – España) comunicó ayer esta noticia. El P. José Carbonell nació en Alcoy (Alicante), el 27 de marzo de 1927. Fue aspirante en Mataró (1944-45), después hizo el noviciado en Sant Vicenç del Horts, donde emitió su primera profesión religiosa el 16 de agosto de 1946. Estudió filosofía y continuó en Gerona (1950-52) como asistente postnovicio. Allí emitió su profesión perpetua en 1951. Estudió teología en Turín-Crocetta (1952-56).

Su vida misionera comenzó en Filipinas, donde fue enviado como provincial (1975-81) y, más tarde, maestro de novicios y profesor de filosofía y teología (1981-85). Como provincial aceptó también las nuevas misiones en Papúa Nueva Guinea (Araimiri) y continuó como misionero en Timor Leste – Indonesia (1985-2012), los últimos años con base en Yakarta-Wisma (2012- 2015). Desde 2015 fue miembro de la comunidad para cohermanos mayores en España, El Campello, hasta el día de su muerte.

DON BOSCO VISITA VALENCIA (20)

La Inspectoría Salesiana “María Auxiliadora” comprende 59 Colegios con 39.958 alumnos y 2.742 profesores. Cada uno de nuestros colegios ofrece uno o más de los siguientes niveles: Preescolar (157 unidades), Primaria (335 unidades), Secundaria (384 unidades) y/o Formación Profesional (210 unidades).

Don marcos colegio san agustín

La visión estratégica trazada por nuestra Provincia se estructura en torno a cinco pilares: fortalecimiento de nuestra identidad carismática; organización y estrategia; cuidado de la Comunidad Educativo-Pastoral; inclusividad; innovación pedagógica.

En el desarrollo de esta estrategia, nuestros responsables fomentan el trabajo en red entre nuestros colegios, y les ofrecen apoyo en las áreas de innovación, Formación Profesional, proyectos europeos y Formación Profesional.

La mayoría de nuestras escuelas tienen experiencia previa en programas Erasmus+. Nuestros centros suelen participar en proyectos KA1 y KA2, implicando tanto a profesores como a alumnos. Como provincia, somos uno de los principales socios del proyecto DB WAVE y también participamos en el encuentro de proyectos europeos organizado por la red europea salesiana.

Paramus Catholic (NJ) vs Don Bosco (NJ) | UTR Highlight Mix

(ANS – Burriana) – Desde hace unos años, los Salesianos de España han puesto en marcha una serie de nuevas obras para dar respuesta a las nuevas necesidades de los jóvenes. En este contexto se enmarca la inauguración por parte de la Fundación Ángel Tomás de un nuevo edificio denominado Casa Buzzetti en Burriana, cerca de Valencia. La inauguración

(ANS – Madrid) – En palabras de Jonathan Bergmann, catedrático de Química y uno de los autores del modelo de enseñanza conocido como “flipped classroom”, el mejor recurso en un aula son los profesores. Los profesores, por tanto, deben estar al tanto de las mejoras en la práctica educativa y ofrecer mejores ideas a sus alumnos, para que éstos se sientan activos

Don jesus colegio san luis