A favor de los colegios privados

Ventajas de la escuela privada ensayo

El edificio del Tribunal Supremo de EE.UU. en Washington, D.C. El tribunal dictaminó que los estados no pueden excluir a las escuelas religiosas de la financiación pública sólo porque sean religiosas.Stefani Reynolds / Bloomberg Creative / Getty Images

El Tribunal Supremo ha facilitado un poco más el acceso de las escuelas religiosas K-12 a la financiación pública, el último de una serie de casos en hacerlo.El fallo del martes, por la mayoría conservadora de 6-3 del tribunal, declara que los estados no pueden limitar a las escuelas religiosas el acceso a la financiación pública sólo porque sean religiosas.  El programa de vales de Maine “opera para identificar y excluir escuelas que de otro modo serían elegibles sobre la base de su ejercicio religioso”, escribió el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, en la opinión mayoritaria en el caso Carson contra Makin. Pero la decisión no abrirá la espita del dinero para las escuelas privadas religiosas. Maine tendrá que permitir que esas escuelas entren en su pequeño programa de vales, pero el fallo no obliga a los estados a ofrecer financiación a las escuelas religiosas si no financian ya escuelas privadas.

Ventajas a largo plazo de la escuela privada

Los centros privados también tienden a centrarse en controlar el tamaño de sus clases. La Encuesta sobre Escuelas y Personal del NCES descubrió que “los institutos privados tienen de media menos de la mitad del tamaño de los públicos. En las ciudades centrales, por ejemplo, el tamaño medio de un instituto privado es de 398 alumnos, frente a los 1.083 de un centro público”. Los alumnos de centros privados pueden tener más oportunidades de entablar relaciones con sus profesores, lo que puede conducirles a un mayor éxito académico. En estos casos, un alumno recibe ayuda para sus problemas académicos específicos, lo que puede permitir que la cuestión se resuelva rápida y correctamente. Una vez resueltos los problemas que impiden el progreso del alumno, éste puede alcanzar su máximo nivel.    En The Condition of Education 2002, se descubrió que “Colocar a los alumnos en grupos reducidos tiende a fomentar relaciones de trabajo estrechas entre profesores y alumnos, mejorando así el aprendizaje, especialmente entre los alumnos en situación de riesgo y los de los primeros cursos.” Además, las clases pequeñas permiten a los profesores tener una mejor idea de quién es su hijo y cuáles son sus puntos fuertes y débiles específicos. Su hijo también tendrá más oportunidades de hablar y participar en los debates de clase. Además, es posible que se ofrezcan a los alumnos horas de consulta en las que el profesor estará disponible. Los alumnos que han colaborado estrechamente con sus profesores tienen menos probabilidades de sentirse intimidados a la hora de utilizar ese tiempo para buscar activamente la ayuda directa de sus profesores.

Es privado el colegio peter pan de barcelona

A favor de las escuelas privadas shqipëria

Desde aproximadamente 1830 hasta 1980, las escuelas públicas ocuparon un lugar central en el gran drama estadounidense de la igualdad de oportunidades y la movilidad ascendente. Las escuelas privadas eran actores pequeños, incluso sospechosos. Aunque las primeras escuelas coloniales eran privadas, a finales del siglo XIX las escuelas privadas se identificaban con intereses de clase y religiosos. La élite económica creó sus propias escuelas preparatorias siguiendo el modelo de las inglesas Eton y Harrow. Las organizaciones religiosas, en particular la Iglesia Católica Romana, fundaron sus propias escuelas para combatir el adoctrinamiento protestante en las escuelas públicas. No todos creían que las familias debieran tener la opción de abandonar las escuelas públicas. Fue necesaria una sentencia del Tribunal Supremo de 1925 (Pierce contra Society of Sisters) para zanjar el asunto.

Por que los colegios privados son viejos

En los últimos 15 años, sin embargo, las tornas han cambiado. Las escuelas públicas, la institución que durante tanto tiempo se ha defendido como parte de la solución al dilema de la desigualdad, se consideran ahora una parte importante del problema. Sobre todo en el centro de las ciudades, las escuelas públicas están fracasando en su misión de proporcionar a los niños las habilidades necesarias para llevar una vida productiva y acceder a la escalera del éxito.

10 razones por las que los colegios privados son malos

Los padres tienen derecho a elegir cómo educar a sus hijos. Muchas personas creen que esto debería incluir el derecho a elegir cómo y dónde educar a sus hijos. Muchos padres optan por pagar una matrícula para que sus hijos reciban educación privada, a veces por motivos religiosos. Sin embargo, adquirir una educación privada de élite o religiosa puede acarrear una mayor desigualdad de oportunidades, sobre todo si la matrícula está fuera del alcance de muchas familias. Los alumnos de las escuelas públicas pueden sufrir la ausencia de niños con aspiraciones de clase media, como consecuencia de los efectos del grupo de iguales. Las clases más pequeñas, los profesores mejor pagados y las oportunidades extraescolares permiten a los alumnos de colegios privados superar desproporcionadamente a sus homólogos de colegios públicos en la búsqueda de una educación universitaria de élite y un trabajo bien remunerado. Dado que las oportunidades de empleo y las plazas universitarias son bienes escasos, que están estrechamente relacionados con otros beneficios en salud, riqueza y bienestar, estas desigualdades tienen grandes consecuencias.

Quién es quién detrás de los colegios privados en españa