Es obligatorio ser colegiado para ser veterinario

¿Se necesita una licenciatura para ser veterinario?

La carrera de veterinario es muy gratificante, pero necesitarás compromiso. Requerirá dedicación y mucho estudio. La buena noticia es que no importa la edad que tengas ni la etapa de tu vida en la que te encuentres: puedes cambiar de profesión a cualquier edad siempre que tengas pasión y ganas.

Si estás pensando en ser veterinario, siempre es bueno saber lo que te espera, ¿verdad? Bueno, en realidad no todos los veterinarios hacen lo mismo. Puede que te interese una parte concreta del trabajo veterinario y elijas dedicarte a eso, o puede que pienses que te gustará la variedad de un trabajo mixto en medicina general.

Si te planteas esta opción profesional, lo mejor que puedes hacer es seguir de cerca a un veterinario que realice el tipo de trabajo que te interesa antes de tomar ninguna decisión, para ver en qué consiste el trabajo y asegurarte de que te va a gustar.

En la facultad de veterinaria te enseñarán a tratar todo tipo de animales. Una vez graduados, algunos veterinarios siguen trabajando con una mezcla de animales, viendo en un mismo día desde animales de granja hasta mascotas y caballos.

¿Por qué hay que ser veterinario?

Ser veterinario es tan gratificante como ser médico: alivias el sufrimiento de animales que han sufrido lesiones traumáticas o enfermedades crónicas y al mismo tiempo ves la felicidad y el agradecimiento de sus dueños. Serás su héroe y tendrás un impacto positivo en sus vidas.

¿Cuál es el mejor filamento para veterinario?

Las opciones más populares incluyen biología, zoología, microbiología y ciencias animales.

A qué edad es obligatorio el colegio

¿Qué formación se requiere para ser veterinario?

A menudo oigo a jóvenes decir que sueñan con ser veterinarios, o los padres me cuentan que su hijo lo hace. Pero no todo el mundo es consciente de la rigurosa educación y formación que se necesita para ser veterinario o personal auxiliar.

A veces la gente piensa que ser veterinario significa jugar con cachorros y gatitos todo el día en lugar de tratar con personas, pero en realidad es una carrera orientada a las personas. Al fin y al cabo, las mascotas sólo pueden entrar en la clínica con un humano al lado. Y hay muchas otras cosas que se pueden hacer como veterinario además de trabajar en una clínica veterinaria tratando a perros y gatos.

Aconsejo a cualquiera que haga sus deberes antes de decidir qué carrera va a seguir para ganarse la vida y tener un impacto positivo en la sociedad. Tendrás que saber qué tipo de experiencia y formación necesitas, cuánto te costará esa formación en tiempo y dinero, qué tipo de oportunidades laborales hay disponibles con esa formación (sobre todo si tu primera opción no funciona) y cuál es tu potencial de ingresos para poder ganarte la vida. Y lo más importante, debes encontrar un trabajo que te guste.

Sueldo de veterinario

Los veterinarios son profesionales médicos altamente cualificados que velan por la salud y la calidad de vida de todo tipo de animales. Utilizan habilidades de resolución de problemas y profundos conocimientos de ciencias biológicas, físicas y sociales para diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades animales y ayudar a mantener la calidad de nuestro medio ambiente. Los veterinarios colaboran con médicos y organismos de salud pública para prevenir y controlar las enfermedades transmitidas de los animales a las personas. Además, hacen avanzar la tecnología médica mediante la educación y la investigación.

Es obligatorio vocales presixente de colegio electoral

La profesión se vuelve más compleja a medida que caen las barreras comerciales, surgen nuevas enfermedades zoonóticas, aumentan los viajes humanos y la producción y distribución de productos alimenticios se realiza en operaciones más concentradas y a gran escala.

Muchos veterinarios de Estados Unidos trabajan en consultas privadas, pero otros lo hacen en campos muy diversos. También se especializan en una raza animal concreta, como medicina equina o exóticos, o en una especialidad médica, como oftalmología, oncología, patología o dermatología.

¿Qué habilidades se necesitan para ser veterinario?

Para ser veterinario y trabajar en el Reino Unido es necesario obtener un título homologado por el Royal College of Veterinary Surgeons (RCVS). Las licenciaturas duran cinco o seis años si se estudian a tiempo completo. Se imparten en las siguientes universidades:

Para acceder a una licenciatura en Medicina Veterinaria, necesitarás experiencia laboral en un entorno relacionado con los animales (más información sobre la experiencia laboral más abajo). También tendrás que presentar tu solicitud antes de la fecha límite del 15 de octubre, es decir, antes de la fecha límite estándar de UCAS.

Los cursos de conversión de posgrado en Medicina Veterinaria están disponibles si ya tienes un título universitario relevante. Esto incluye cursos de postgrado de cuatro años en Medicina Veterinaria, en los que necesitarás al menos una matrícula de honor de 2:1 en una materia relacionada.

Es obligatorio el visado del colegio en proyectos

Necesitarás experiencia laboral relacionada con animales para respaldar tu solicitud de un curso de Medicina Veterinaria, o algo que demuestre que tienes un gran interés en el área. Necesitarás mucha experiencia práctica (mucha de la cual se adquiere durante la carrera) para ser apto para un puesto profesional.