Es obligatorio estar colegiado para egercer como adminitrador de fincas

Certificaciones de gestión inmobiliaria

Durante varios años, los administradores de fincas dedicados a la gestión de viviendas de alquiler eran conscientes de su falta de estatus y profesionalidad. Estas preocupaciones fueron reconocidas por las altas esferas del gobierno y se inició un estudio de viabilidad. Este estudio confirmó la necesidad de una organización profesional y dio lugar a la creación del Instituto de Gestión de la Vivienda, que se constituyó el 16 de enero de 1976.

Los miembros del comité directivo, en su reunión inicial, respaldaron unánimemente el concepto de la formación de una asociación profesional, con el establecimiento de normas apropiadas para la elegibilidad de los miembros y la acreditación.

La Junta Directiva del IHM ha emprendido una revisión periódica del proceso de acreditación y de las metas y objetivos del Instituto para mantenerse al día con el entorno profesional y competitivo actual de la gestión inmobiliaria. El concepto original se modificó posteriormente para reflejar las necesidades cambiantes de la industria y para permitir un alcance más amplio de la industria que incluiría a los empleados en la gestión de la propiedad industrial y comercial, así como aquellos en la industria de la gestión de la propiedad de alquiler.

¿Cuánto tiempo se tarda en convertirse en administrador de fincas?

Los objetivos de la organización son relevantes para la profesión de administrador de fincas en Hong Kong. Lleva a cabo su actividad en Hong Kong, mantiene un registro de miembros accesible al público para su inspección y cuenta con recursos suficientes y pone en marcha estructuras de gobierno adecuadas para organizar eventos, realizar investigaciones relacionadas y publicar los resultados. Ha contribuido continuamente a la promoción del profesionalismo y ha facilitado el desarrollo de la profesión de gestión inmobiliaria en Hong Kong.

Es obligatorio la tablet en un colegio publico

La organización exige, como criterio para ser miembro de la clase profesional, considerables cualificaciones académicas y una gran experiencia laboral en la prestación de servicios de gestión inmobiliaria, a fin de demostrar la competencia en la profesión. La organización evalúa a los solicitantes de afiliación a través de un riguroso proceso que incluye, por ejemplo, entrevistas, exámenes escritos y/o certificación de la experiencia laboral pertinente por parte de profesionales cualificados. La organización da importancia a la ética de los solicitantes de afiliación y ha implementado un mecanismo fiable para verificar la información presentada por los solicitantes.

Requisitos de formación del administrador de fincas

Si tiene una propiedad de inversión, en lugar de ocuparse de las operaciones cotidianas y de preocuparse por el arrendamiento, podría entregar todas esas tareas a un administrador de propiedades. Un gestor de la propiedad o una empresa de gestión de la propiedad podría encargarse de la mayoría de los aspectos de su propiedad de inversión por una tarifa.

A que edad es obligatorio el colegio

El administrador de la propiedad es el socio del propietario para maximizar el rendimiento de la inversión de la propiedad a través del desempeño eficiente de estas cuatro áreas funcionales de responsabilidad. La empresa de gestión inmobiliaria actúa en interés del propietario para mantener la propiedad, mantenerla ocupada con inquilinos, cobrar los alquileres, presupuestar las mejoras y mantener los registros.

A cambio, los administradores de fincas cobran unos honorarios. Cuánto y cómo se paga depende del modelo de negocio del administrador de fincas. Algunos administradores cobran una tarifa plana y gastos, pero el acuerdo más común es un porcentaje del alquiler mensual bruto de la unidad, además de los gastos.

La gestión de la propiedad inmobiliaria implica conocer los gastos de funcionamiento y elaborar un presupuesto. A partir de esta información, se fijan las tarifas de alquiler adecuadas, equilibradas por el mercado actual y lo que éste soportará en forma de alquileres. Se requiere un firme conocimiento de la zona y de las propiedades de alquiler de la competencia.

Asociaciones de gestión de propiedades comerciales

Es obligatorio responder a una encuesta de colegio

En ausencia de términos y condiciones contractuales que indiquen lo contrario, el Gobierno puede abandonar las piezas retiradas y sustituidas de la propiedad como resultado de las acciones normales de mantenimiento o retiradas de la propiedad como resultado del proceso de reparación, mantenimiento, revisión o modificación.