A qué edad es obligatorio el colegio

Edad escolar primaria

Si su hijo cumple años entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, tendrá la edad de escolarización obligatoria el mes de enero siguiente a su quinto cumpleaños. Esto se define como el inicio del trimestre de primavera.

Si su hijo cumple años entre el 1 de abril y el 31 de agosto, tendrá la edad de escolarización obligatoria en el mes de septiembre siguiente a su quinto cumpleaños. Esto se define como el inicio del trimestre de otoño. Es importante tener en cuenta que esto podría significar que su hijo empiece el primer curso y pierda el curso de acogida. En tal caso, se retirará cualquier solicitud u oferta de plaza en Reception y deberá presentar una solicitud de plaza en Year 1 el verano anterior al quinto cumpleaños de su hijo. La oferta de una plaza en Reception no puede transferirse a una plaza en Year 1.

En el caso de los niños nacidos en verano, puede aplazar la fecha de inicio del curso de su hijo hasta el comienzo de los trimestres de enero o abril siguientes a su cuarto cumpleaños. Si desea que su hijo empiece a asistir a la escuela cuando cumpla la edad de escolarización obligatoria, se le retirará la plaza ofrecida en Reception y tendrá que volver a solicitar una plaza en Year 1 mediante un proceso de solicitud anual. Este proceso se iniciará en julio, antes de que su hijo cumpla la edad de escolarización obligatoria.

Es.obligatorio el.periodo adaptacion.colegio

Edad escolar secundaria

Normalmente, los niños empiezan a ir a la escuela a tiempo completo al principio del trimestre de otoño después de cumplir cuatro años (por ejemplo, se incorporarían a la clase de acogida al principio del trimestre de otoño de 2017, cuando cumplieran cuatro años el 1 de septiembre de 2016 o entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017).

Los padres pueden aplazar la fecha de admisión de su hijo a la escuela hasta más adelante en el curso escolar, pero no más allá del momento en que alcance la edad de escolarización obligatoria ni más allá del comienzo del último trimestre del curso escolar para el que se presentó la solicitud. Los padres también pueden ocupar una plaza a tiempo parcial hasta más avanzado el curso escolar, pero no más allá del momento en que alcancen la edad de escolarización obligatoria.

Un niño alcanza la edad de escolarización obligatoria el trimestre siguiente a su quinto cumpleaños. Por lo tanto, si le ofrecen una plaza de acogida en una escuela, puede optar por aplazar la fecha de inicio de la escolarización de su hijo, pero éste DEBE empezar la escolarización a tiempo completo después de cumplir los cinco años en las fechas que se indican a continuación:

No obstante, los padres pueden elegir que su hijo no empiece la escuela hasta el mes de septiembre (inicio del trimestre de otoño) siguiente a su quinto cumpleaños. Sin embargo, tenga en cuenta que la plaza no puede mantenerse abierta más allá del trimestre de verano, lo que significará que, como su hijo será un alumno de primer curso cuando se incorpore, los padres tendrán que solicitar una plaza escolar de primer curso utilizando el formulario de solicitud de año.

Es obligatorio estar colegiado para trabajar como trabajador social

Edad escolar media

Según nuestra política, los niños pueden empezar la escuela el septiembre siguiente a su cuarto cumpleaños. Por lo tanto, los niños nacidos entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019 son admitidos normalmente en la escuela en septiembre de 2023.

Los procedimientos de admisión para la educación infantil y la educación en edad escolar son completamente independientes. Por lo tanto, la asistencia a una clase de educación infantil en una escuela o academia concertada, a un centro de educación preescolar o a una guardería privada en un recinto escolar, a una escuela infantil o a un centro infantil de ubicación conjunta no garantiza la admisión en dicha escuela.

Los padres de los niños admitidos en la guardería deberán solicitar plaza en la escuela y todas las solicitudes se estudiarán de acuerdo con las disposiciones de admisión publicadas.

¿Cuál es la edad de escolarización obligatoria en el Reino Unido?

Su hijo debe empezar a estudiar a tiempo completo cuando cumpla la edad de escolarización obligatoria. Esto ocurre el 31 de diciembre, el 31 de marzo o el 31 de agosto siguientes a su quinto cumpleaños, lo que ocurra primero. Si su hijo cumple cinco años en una de esas fechas, entonces alcanza la edad de escolarización obligatoria en esa fecha.

Es obligatorio el colegio a los 3 años

Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre su visita de hoy. Te enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Solo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.