Es obligatorio colegiarse medico

Licencia de médico

A la hora de elegir un nuevo médico, hay un puñado de cosas que usted sabe que debe investigar. Probablemente tenga en cuenta su ubicación geográfica, la compatibilidad con su plan de seguros y la experiencia. También querrá saber si el médico en cuestión está colegiado.

Habrá oído que es un factor importante, pero ¿qué significa exactamente eso? Siga leyendo para obtener más información sobre la certificación y el exhaustivo proceso por el que pasan los médicos para obtenerla.

No hay duda de que cualquier médico en ejercicio ha pasado por un riguroso proceso de educación y formación médica. Los médicos certificados por la junta han decidido ir aún más lejos obteniendo una educación adicional en una especialidad determinada y demostrando sus conocimientos.

“La certificación del consejo significa el nivel más alto de acreditación dentro de una especialidad determinada”, explica el Dr. Mark Beaty, cirujano plástico facial certificado por el consejo. Añade que indica que el médico ha recibido una formación superior, se ha sometido a pruebas extenuantes adicionales y sus conocimientos y habilidades clínicas han sido revisados por colegas de la especialidad.

¿Se puede ejercer la medicina en EE.UU. con un título extranjero?

El médico tendrá que completar un programa de residencia independientemente de la formación que haya recibido en el extranjero. Los IMG que pretendan ingresar en programas estadounidenses de formación médica de posgrado deberán obtener un visado que permita la formación clínica para prestar servicios médicos.

¿Pueden trabajar médicos extranjeros en el Reino Unido?

Los médicos titulados fuera del Reino Unido pueden solicitar directamente el registro completo si poseen una cualificación médica primaria aceptable y han completado un periodo de experiencia clínica postuniversitaria (prácticas). El médico deberá aportar documentos justificativos de su solicitud.

Es obligatorio pagar los recibos colegios concertados

¿Está mi médico colegiado?

Para ejercer como profesional sanitario regulado en Ontario, debe ser miembro del colegio regulador de su profesión y poseer un certificado de registro. Los profesionales sanitarios regulados están obligados por ley a prestar servicios competentes, éticos y profesionales, y son responsables ante el público a través de sus respectivos colegios.

Un graduado médico internacional (IMG) se define como alguien que ha completado su formación de residencia de posgrado fuera de Canadá o Estados Unidos y/o que se ha graduado en una facultad de medicina fuera de Canadá o Estados Unidos cuyo título médico está reconocido por el registro en línea del Directorio Mundial de Facultades de Medicina.

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Ontario (CPSO) regula la práctica de la medicina en Ontario y expide certificados de registro a los médicos para permitirles ejercer. Un IMG que desee obtener un certificado de registro para la práctica independiente en el CPSO debe cumplir primero los siguientes requisitos de registro establecidos por el Colegio:

Título de médico

Todas las evaluaciones PRA-AB dependen de que el médico solicitante tenga y mantenga el patrocinio del AHS. Esta información ayuda a los empleados del AHS a saber lo que necesitamos del AHS. También nos ayuda a entender para qué está siendo patrocinado el médico y qué tipo de evaluación necesita. Los médicos solicitantes tienen que mantener su apadrinamiento una vez que se incorporan al Registro Provisional.

Las tasas (impuestos incluidos) de una evaluación PRA-AB corren a cargo del patrocinador y cubren el coste del tiempo de los evaluadores y los gastos en que incurran en relación con la evaluación. También incluyen las tasas que pagamos al Consejo Médico de Canadá (MCC) por formar parte del programa pancanadiense PRA (NAC-PRA). Los solicitantes pueden ser responsables de sus propias tasas de evaluación; revise sus contratos de empleo y patrocinio para conocer los detalles.

Es obligatorio colegiarse como higienista

Si ha estado sin ejercer durante más de 3 años, es posible que tenga que realizar una evaluación de reincorporación a la práctica para asegurarse de que puede volver a trabajar de forma segura. Esta evaluación determinará qué tipo de formación u otras ayudas puede necesitar para atender a los ciudadanos de Albert tras una larga ausencia de la medicina.

¿Qué significa estar certificado?

1El título de médico obtenido a través de un “programa de hermanamiento” sólo se tendrá en cuenta si los años de formación clínica y los exámenes finales se han realizado y completado en la facultad de medicina o universidad que figura en el Segundo Anexo y en el país en el que está situada la facultad de medicina o universidad que figura en el Segundo Anexo.

2El médico debe ejercer la práctica clínica activa durante los 3 años anteriores a la solicitud de inscripción médica (el requisito mínimo es que el médico trabaje una media de 168 horas al año durante los 3 años anteriores a la solicitud de inscripción).

Todos los médicos registrados condicionalmente deben ejercer la práctica clínica bajo la supervisión de un supervisor adecuado aprobado por el SMR. Su trabajo clínico no puede incluir la práctica estética. Los servicios de reconocimiento médico general no deben superar el 20% de su carga de trabajo clínico.

Es obligatorio estar colegiado en la region

A) Registro condicional a través de una facultad de medicina incluida en el Segundo Anexo de la Ley de Registro Médico (MRA)Si un médico registrado condicionalmente (C-reg) está registrado en virtud de una cualificación médica básica de una universidad / facultad de medicina incluida en el Segundo Anexo [PDF, 484KB] de la MRA y no ha completado el Año de Postgrado 1 (PGY1) en Singapur, los informes de evaluación satisfactorios deben incluir: