A que edad es obligatorio el colegio

El sistema escolar irlandés comparado con el inglés

Los niños que cumplen 4 años antes del 1 de septiembre (cada año) suelen empezar la recepción con nosotros al principio del trimestre en septiembre. Los niños nacidos en verano pueden aplazar el inicio de su escolarización hasta el año siguiente, lo cual debe organizarse con el municipio local y acordarse con el colegio elegido. En este caso, los niños pueden permanecer con nosotros en el bosque hasta que alcancen la edad de escolarización obligatoria (el trimestre posterior a su quinto cumpleaños).

Este año, las familias de algunos distritos del suroeste han podido optar por la escolarización flexible. En este caso, el niño divide su semana entre el bosque y la escuela. Por lo general, tendrá que solicitarlo directamente a la escuela elegida, junto con los documentos de apoyo. Estaremos encantados de redactar una carta de apoyo para acompañar su solicitud.  Por favor, tenga en cuenta que esto sólo se acepta hasta que el niño tiene la edad de escolarización obligatoria, la escuela pedirá entonces que su hijo asista a la semana completa en la escuela.

Preescolar

Tus padres, por ley, deben asegurarse de que recibas educación a tiempo completo a partir del trimestre siguiente a tu quinto cumpleaños. Esto se llama edad de escolarización obligatoria. A partir de esta edad, debes estar escolarizado o recibir educación en casa.

Es obligatorio estar colegiado en colegio psicologos para ejercer

Sin embargo, muchos niños reciben educación a partir de los 3 o 4 años, asistiendo a un grupo de guardería, a un grupo de juego o a la guardería o a la clase de recepción de una escuela primaria. Será decisión de tus padres si vas a la escuela antes de los 5 años.

Si tienes la edad de escolarización obligatoria pero no estás escolarizado a tiempo completo, la escuela y/o la autoridad local pueden tomar medidas. Tus padres pueden recibir una multa (60 libras esterlinas) o, en algunas circunstancias, tus padres pueden ser procesados por la Autoridad Local y tener que ir a juicio. La multa máxima que pueden recibir tus padres es de 2500 libras. Para más información, consulta: Asistencia y absentismo escolar.

Escuela secundaria

De acuerdo con nuestra política, los niños pueden empezar la escuela el septiembre siguiente a su cuarto cumpleaños. Por lo tanto, los niños nacidos entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019 son admitidos normalmente en la escuela en septiembre de 2023.

Los procedimientos de admisión para la educación infantil y la educación en edad escolar están completamente separados. Por lo tanto, la asistencia a una clase de educación infantil en una escuela o academia mantenida, en un centro preescolar o en una guardería privada en un recinto escolar, en una guardería compartida o en un centro infantil compartido no garantiza la admisión en esa escuela.

Es obligatorio de que con 16 años vayan al colegio

Los padres de los niños admitidos en la guardería tendrán que solicitar una plaza en la escuela y todas las solicitudes se estudiarán de acuerdo con las disposiciones de admisión publicadas.

Educación secundaria

Hay una serie de cláusulas en esta resolución y, si se trata ahora, creo que debería tomarse de la misma manera que la resolución de ayer, es decir, proponiendo una primera lectura y pasando luego a comisión sobre las cláusulas.

Se trata simplemente de que el Dáil exprese su opinión de que un determinado texto legislativo debe ser modificado lo antes posible. Esta moción no legisla y no tiene ninguna fuerza o efecto legislativo. Registra la opinión del Dáil sobre un asunto concreto, y no hay nada en ella que pueda interferir con la administración de las leyes actuales, lo que requeriría una nueva legislación. El diputado O’Connell propondrá que esta resolución sea leída por primera vez.

“Que en la medida en que la asistencia de los niños a la escuela ha sido últimamente notoriamente irregular, y que la actual ley de asistencia obligatoria ha demostrado ser inadecuada para hacer frente a la situación así creada, es el deseo de este Dáil que las Cláusulas de Asistencia Obligatoria de la Ley de Educación Irlandesa, 1892, deben, en la primera oportunidad disponible, ser modificadas, a fin de establecer, entre otras cosas

Es obligatorio rezar en colegio religioso