Es obligatorio pagar los recibos colegios concertados

¿Qué es una escuela concertada?

Las escuelas concertadas son escuelas públicas. No son sectarias, son gratuitas y están abiertas a todos los alumnos que lo deseen. Los colegios concertados permiten a los padres, los profesores y la comunidad transformar nuestro sistema escolar público. La elección es una poderosa herramienta para los padres que buscan acceso a una educación de calidad para sus hijos.

Las familias de los cientos de miles de estudiantes de California que asisten a escuelas concertadas no llamarían a las escuelas concertadas una moda pasajera. La evidencia argumenta que el público nunca ha apoyado tanto a las escuelas charter basándose en el crecimiento de la matriculación en las escuelas charter, los números de las listas de espera y los datos de las encuestas. Este aumento del apoyo se ha producido durante un período en el que las escuelas concertadas han tenido que rendir cuentas en mayor medida que las escuelas públicas tradicionales y han mejorado su rendimiento, especialmente con los estudiantes históricamente desatendidos.

Las escuelas concertadas son una parte importante del sistema escolar público del estado, ya que ofrecen un espacio para la innovación, oportunidades educativas en comunidades de bajos ingresos y opciones curriculares únicas. Las escuelas concertadas llevan casi 25 años reinventando la educación pública en California.

¿Las escuelas concertadas quitan dinero a las públicas?

Según una encuesta reciente de Education Next, el 44% de los estadounidenses aprueban las escuelas públicas concertadas. A pesar de este nivel de apoyo, mucha gente sigue sin conocer algunos datos básicos sobre el funcionamiento de las escuelas concertadas.

Es obligatoria pagar la.matricula de un colegio subvencionado

Como escuelas públicas, las escuelas concertadas se financian con fondos públicos procedentes de los impuestos locales, estatales y federales, de forma similar a las escuelas de distrito o tradicionales. Esta financiación garantiza que las escuelas concertadas sean gratuitas, públicas y abiertas a todos.

Durante mi estancia en la Alianza Nacional como becaria de política pública de Liderazgo para la Equidad Educativa, he tenido la oportunidad de conocer las políticas que afectan a las escuelas concertadas y cómo la Alianza Nacional apoya la expansión de las escuelas concertadas de alta calidad.

Uno de los principales objetivos políticos de la Alianza Nacional es abogar por una mayor financiación federal para el Programa de Escuelas Charter. Este programa proporciona financiación para el desarrollo de nuevas escuelas concertadas, servicios de mejora del crédito para ayudar a sufragar el coste financiero de la apertura de una escuela y la difusión de las mejores prácticas en todo el sector de las escuelas concertadas.

¿Cuesta dinero la escuela concertada?

En Estados Unidos, los colegios concertados son centros de enseñanza primaria o secundaria financiados con fondos públicos y que funcionan de forma independiente, en lugar de estar controlados por los distritos escolares locales. Los colegios concertados tienen un contrato con los distritos escolares locales u otros organismos autorizados que les permiten funcionar. Estos contratos, o estatutos, son la forma en que las escuelas concertadas llevan su nombre. No cobran matrícula, ya que se financian con los impuestos públicos. Las escuelas concertadas están sujetas a menos normas que las escuelas estatales tradicionales a cambio de una mayor responsabilidad. Sus defensores argumentan que están pensadas para servir a comunidades desatendidas que desean tener alternativas a la escuela de su barrio. Todas las escuelas concertadas son gratuitas y están abiertas a todos los estudiantes; la gran mayoría son independientes y funcionan como organizaciones sin ánimo de lucro. Sin embargo, hay algunas organizaciones de gestión con ánimo de lucro que poseen escuelas concertadas, aunque sólo están permitidas en Arizona[2]. Sólo las escuelas concertadas sin ánimo de lucro pueden recibir donaciones de fuentes privadas, al igual que las escuelas públicas tradicionales[3].

Es obligatorio estar colegiado para ejercer de director financiero

¿Cuánto cuesta la matrícula de un colegio concertado?

Realidad: El dinero se va con el niño. El dinero se entrega a la escuela pública a la que asiste el niño para ayudar a compensar el coste de la educación de los estudiantes. Este dinero es una asignación por alumno que les da el Estado.

Hecho: Cuando los padres no están satisfechos con las escuelas de su distrito escolar local, pueden optar por trasladarse a otro distrito. El distrito anterior no recibiría fondos por ese niño. Si los padres eligen una escuela concertada en la zona, 1/3 de la asignación por alumno del Estado sigue yendo al distrito escolar en el que reside el niño y el distrito no ha “perdido” toda la financiación.

Realidad: Las escuelas concertadas funcionan con menos fondos públicos que otras escuelas públicas. Los colegios concertados tampoco reciben ayudas para la construcción como otros colegios públicos. Por lo tanto, es necesario buscar financiación externa, recaudando el dinero a partir de aportaciones realizadas por financiadores privados o mediante asociaciones con otras organizaciones empresariales.

Es obligatorio estar colegiado en terapia ocupacional

Dato: Los distritos locales están obligados a pagar el transporte del alumno, si éste vive en un radio de 15 millas de la escuela, o a cubrir las mismas necesidades de transporte que tendrían los alumnos de las escuelas concertadas que viven en su distrito. Los distritos escolares locales reciben ayudas estatales para el transporte de estos alumnos.