Es legal quie hagan huelga los colegios

Huelga en Nueva Zelanda

Desde 1968 hasta 2012 se han producido al menos 839 huelgas de profesores en Estados Unidos. 740 de ellas han sido en Pensilvania[1] Desde entonces, las huelgas y paros de profesores han aumentado su popularidad fuera de Pensilvania debido al movimiento Red for Ed en 2018-19.

La huelga de la policía de Boston de 1919 enfrió el interés sindical en el sector público en la década de 1920. La principal excepción fue la aparición de sindicatos de profesores de escuelas públicas en las ciudades más grandes; formaron la Federación Americana de Profesores (AFT), afiliada a la AFL. En los suburbios y las ciudades pequeñas, se activó la Asociación Nacional de Educación (NEA), pero esta insistía en que no era un sindicato, sino una organización profesional[2].

En febrero de 2018, Estados Unidos fue testigo de un movimiento de protesta y huelga educativa, que comenzó en Virginia Occidental. A nivel estatal, Oklahoma, Colorado y Arizona siguieron su ejemplo. Las demandas variaban de un estado a otro, pero incluían fuentes de financiación para la educación, cuestiones de pensiones, aumento de salarios.

A pesar de estar explícitamente permitido, Colorado no tuvo huelgas de maestros entre 1994 y 2018. La Asociación de Educación de Pueblo fue a la huelga el 2 de mayo de 2018 pidiendo un aumento del 2% y $ 30 por mes para el seguro de salud.[5] La Asociación de Maestros de Aula de Denver, el sindicato de maestros más grande del estado, fue a la huelga en febrero de 2019 por los bajos salarios, y cuestiones en torno a un modelo de compensación impredecible e injusto. [6]

¿Te pagan cuando estás en huelga NZ?

Pago durante una huelga o un cierre patronal

Un empleador no tiene que pagar a alguien si está bloqueado o suspendido. En virtud de los cambios de 2018 en la Ley, los empleadores ya no pueden hacer deducciones específicas de los salarios cuando los empleados participan en una “huelga parcial”.

¿Te pagan la huelga?

Los empresarios no tienen que pagar a nadie que esté en huelga. Los trabajadores que se declaran en huelga no suelen cobrar su salario ni otras prestaciones contractuales, como las cotizaciones al plan de pensiones. En algunas circunstancias, pueden recibir dinero de su sindicato. A veces se denomina paga de huelga.

Es legal poner cámaras en un colegio

Huelga parcial nz

Desde 1968 hasta 2012 se han producido al menos 839 huelgas de profesores en Estados Unidos. 740 de ellas han sido en Pensilvania[1] Desde entonces, las huelgas y paros de profesores han aumentado en popularidad fuera de Pensilvania debido al movimiento Red for Ed en 2018-19.

¿Tienes que hacer huelga si tu sindicato hace huelga nz

Los profesores se ven amenazados por una nueva ley que mantendría las escuelas abiertas durante las huelgas, mientras se preparan para votar sobre la acción sindical la semana que viene.Los ministros han desvelado planes para introducir niveles mínimos de servicio en sectores públicos clave, incluida la educación, en un intento de vencer las huelgas masivas.Según el anteproyecto, los empresarios podrían imponer un grado básico de cobertura y despedir al personal que se niegue a acudir al trabajo cuando se le ordene. Las empresas podrán demandar a los sindicatos para obtener una compensación económica en caso de que no cumplan el nivel mínimo de servicios exigido. La nueva legislación también se aplicará a los médicos auxiliares, que la semana que viene comenzarán a participar en una votación sobre paros en el marco de un conflicto sobre aumentos salariales. La ley otorgará a los ministros competencias para hacer cumplir los niveles mínimos de servicio en seis sectores: sanidad, transporte, educación, bomberos, seguridad fronteriza y energía nuclear. Sin embargo, su aprobación en el Parlamento tardará hasta seis meses y se espera una fuerte resistencia en los Lores, por lo que no estará en vigor para las próximas huelgas.

Es legal que te quiten el móvil en el colegio

Ley de relaciones laborales Huelga

Una huelga de profesores es un paro laboral utilizado como forma de protesta. Una huelga suele producirse cuando se rompen las negociaciones contractuales, aunque a veces también se producen en respuesta a supuestas prácticas laborales injustas por parte del empleador. La legislación de California obliga a los sindicatos de profesores a participar de buena fe en el proceso de negociación, incluido el “proceso de impasse” utilizado cuando no se llega a un acuerdo inicialmente. (Artículos 3543.6 y 3548 del Código de Gobierno de California.) Esto significa que las huelgas que se producen durante las negociaciones o antes de que el distrito y el sindicato agoten los procedimientos de impasse son presuntamente ilegales, ya que demuestran una falta de “buena fe”. Antes de iniciar una huelga, el sindicato de profesores debe recibir el apoyo de sus afiliados, normalmente a través de la educación y de una votación, y debe notificar al distrito con una antelación razonable su intención de ir a la huelga.

Es legal que existan clases mixtas en los colegios

En una huelga de trabajo, los empleados no hacen nada más que lo literalmente exigido por sus obligaciones formales como empleados. Por lo tanto, los profesores pueden negarse a realizar cualquier tarea que no esté específicamente incluida en la descripción de su puesto de trabajo o que no esté específicamente exigida por la ley, el convenio colectivo o alguna otra norma escrita. Desde el principio, la administración del distrito debe crear un equipo de huelga y un plan de huelga que puedan aplicar para mantener las escuelas abiertas y en funcionamiento en caso de huelga.