Es legal pedir datos numericos a colegios

Ley de protección de datos

Los centros escolares pueden divulgar, sin consentimiento, información “de directorio” como el nombre, la dirección, el número de teléfono, la fecha y el lugar de nacimiento, las distinciones y premios y las fechas de asistencia de un alumno. Sin embargo, las escuelas deben informar a los padres y a los estudiantes elegibles acerca de la información del directorio y permitir a los padres y a los estudiantes elegibles una cantidad razonable de tiempo para solicitar que la escuela no divulgue información del directorio sobre ellos. Las escuelas deben notificar anualmente a los padres y a los estudiantes elegibles sus derechos en virtud de la FERPA. El medio concreto de notificación (carta especial, inclusión en un boletín de la PTA, manual del alumno o artículo de periódico) queda a discreción de cada centro.

Ley de protección de datos personales

Organización que desempeña una función pública con fondos públicos. Incluye escuelas (academias y escuelas libres, pero no escuelas independientes o privadas), CAMHS, la autoridad local y la policía.

El SAR es el derecho de acceso de aplicación más general. Se pueden presentar solicitudes de RAS a todos los centros escolares y a cualquier otra organización que “trate” datos personales. El tratamiento de datos se refiere a una serie de actividades que incluyen la creación de archivos de datos, el almacenamiento de datos, el intercambio de datos y la revisión de datos.

Los centros escolares concertados tienen una obligación distinta de compartir información personal que figura en el Reglamento de Educación (Información sobre los Alumnos) (Inglaterra) de 2005, en la norma 5(2). Este derecho es menos amplio que el derecho de acceso del sujeto a la Ley de Protección de Datos, ya que un “expediente escolar” no incluye necesariamente toda la información personal en poder de un centro escolar. Por ejemplo, podría no incluir la correspondencia pertinente entre profesores o las cámaras de vídeovigilancia.

Es legal que existan clases mixtas en los colegios

Organización que desempeña una función pública con fondos públicos. Incluye las escuelas (incluidas las academias y las escuelas libres, pero no las escuelas independientes o privadas), los CAMHS, la autoridad local y la policía.

Número nacional de estudiante para estudiantes internacionales

La Ley de Privacidad y Derechos Educativos de la Familia (FERPA), también conocida comúnmente como Enmienda Buckley, se convirtió en ley en noviembre de 1974 para proteger la privacidad de la información personal identificable en el expediente educativo de un estudiante. Sin embargo, los tribunales han dejado claro que no todos los documentos que nombran o hacen referencia a un estudiante son registros FERPA y han limitado el alcance de la ley de una manera de sentido común a los registros que tienen algo que ver con la actividad educativa.

La FERPA tiene un doble propósito: (1) conceder a los padres (y a los estudiantes mayores de 18 años) acceso a la información contenida en el expediente académico del estudiante, y (2) proteger esa información de su divulgación a terceros sin el consentimiento de los padres.

La FERPA se aplica a cualquier institución educativa que reciba algún tipo de financiación federal, lo que incluye a todas las escuelas públicas y a la gran mayoría de las instituciones privadas. Previa solicitud, el centro educativo debe permitir a los padres (o al alumno que reúna los requisitos):

Es legal que te quiten el móvil en el colegio

Una escuela NO PUEDE COBRAR CUOTAS por conceder acceso para inspeccionar y revisar el registro. Sin embargo, FERPA no requiere que la escuela proporcione copias de un registro, por lo que la escuela puede cobrar una tarifa por las copias realizadas a discreción de la escuela.

Comisión de Protección de Datos

En una biblioteca, la privacidad del usuario es el derecho a investigar abiertamente sin que el tema de su interés sea examinado o escudriñado por otros. Existe confidencialidad cuando una biblioteca está en posesión de información personal identificable (véase el nº 2. “Qué es la información personal identificable”) sobre los usuarios y mantiene dicha información en privado en nombre de éstos. La confidencialidad es responsabilidad de la biblioteca. Esta responsabilidad se asume cuando los procedimientos de la biblioteca crean registros que incluyen, pero no se limitan a, recibos de llamada a pila cerrada, hojas de inscripción en ordenadores, registro de equipos o instalaciones, registros de circulación, qué sitios web se han visitado, avisos de reserva o notas de investigación.

Las bibliotecas deben limitar el grado en que se recopila, controla, divulga, conserva y transmite información de identificación personal, al tiempo que cumplen con su deber de respetar el estatuto de confidencialidad de las bibliotecas de su estado. Las bibliotecas que participan en la formación de voluntarios, nuevos empleados, estudiantes ayudantes o administradores deben informarles de los requisitos de que no abusen de la confidencialidad y de que protejan los derechos de privacidad de los usuarios de la biblioteca.

Es legal un vestuario mixto en un colegio