Es legal que te quiten el móvil en el colegio

¿Puede un colegio quitarte el móvil y no devolvértelo?

SÓLO EN CASO DE EMERGENCIA* O CON UNA ORDEN DE BÚSQUEDA EXPEDIDA POR UN JUEZ basada en una “causa probable” de que tu teléfono contiene pruebas de un delito (lo que significa que una persona razonable creería que hay pruebas en tu teléfono). Usted tiene derecho a mantener la privacidad de sus dispositivos digitales, incluso si:

* CalECPA define una emergencia como una situación “que implica peligro de muerte o lesiones físicas graves a cualquier persona [que] requiere el acceso a la información del dispositivo electrónico.” Código Penal § 1546.1(c)(6).

Puedes DECIR NO. También puedes decir que no estás seguro y que quieres hablar con tus padres o con otra persona antes de decidir. O que sólo aceptarás si te dicen qué partes del teléfono van a revisar o si te dejan a ti o a tus padres ver el registro. Si dices que sí, le das a la escuela el derecho de revisar tu teléfono y, posiblemente, de utilizar lo que encuentren como prueba contra ti o contra otras personas.

NO. En primer lugar, sólo los agentes del orden debidamente juramentados pueden ejecutar una orden de registro. En segundo lugar, la búsqueda sólo puede ser de pruebas del delito específico que se sospecha que has infringido, y la orden de registro debe describir el tipo de información y las partes del teléfono que se pueden buscar. Por ejemplo, los funcionarios escolares no pueden mirar fotos a menos que tengan causa probable para creer que las fotos contienen pruebas de un delito.

¿Los profesores pueden coger tu teléfono durante la covid

Las normas de las universidades y los colegios privados serán diferentes. Además, las políticas de los distritos escolares públicos sobre estas cuestiones pueden variar mucho de un distrito a otro. Para más información sobre estas políticas, consulta el manual del alumno de tu centro.

Es legal la jornada intensiva de colegios en junio

Con algunas excepciones, tu centro no puede censurar lo que publiques fuera del horario escolar utilizando una dirección o cuenta de correo electrónico personal y en un ordenador privado con una conexión a Internet privada. Esto incluye el derecho a compartir información crítica sobre la escuela o sus funcionarios en las redes sociales o a través de tu correo electrónico personal.

En fecha tan reciente como 2021, el Tribunal Supremo reafirmó este punto de vista al dictaminar que un colegio público de Pensilvania violaba la Primera Enmienda por sancionar a una alumna por un Snapchat que publicó un sábado mientras estaba fuera del recinto escolar. La estudiante, Brandi Levy, fue expulsada del equipo de animadoras del equipo universitario junior después de que publicara una instantánea de ella y una amiga con el dedo corazón extendido acompañada del texto “a la mierda la escuela a la mierda el softball a la mierda las animadoras a la mierda todo”. En su sentencia, el tribunal afirmó que la instantánea de la estudiante era una expresión protegida por la Primera Enmienda, ya que se publicó fuera del recinto escolar y no en una actividad relacionada con la escuela, y no causó una perturbación sustancial.

Ley de confiscación de móviles

¿Los móviles en los colegios son buenos o malos? Ahora mismo no hay ninguna norma oficial sobre los teléfonos en las escuelas del Reino Unido. Sin embargo, muchos políticos han sugerido prohibir los móviles en las aulas y el Gobierno está estudiando la idea.

Es legal que un colegio haga ruido un domingo

Según un informe del grupo de investigación Childwise, el 47% de los niños británicos de entre 5 y 10 años tiene móvil, y a los 11 años más del 90% de los adolescentes ya lo tiene. En secundaria, la posesión del móvil es “casi universal”.

A pesar de ello, casi la mitad de los padres quieren que se prohíban los smartphones en los colegios, según una encuesta de la web de consumidores uSwitch. La misma investigación reveló que más de una cuarta parte de los padres preferiría dar a sus hijos un móvil sencillo que no pueda conectarse a Internet en lugar de un smartphone.

La Association of School and College Leaders (ACSL) declaró que los educadores estaban “desconcertados” por el interés del Gobierno en una prohibición. Afirmó que las escuelas y los profesores ya llevan muchos años ocupándose de este asunto y que deberían ser ellos quienes decidieran si los móviles se convierten en un problema y en qué momento.

¿Puede un colegio quitarte el teléfono si tienes 18 años?

Permitir el uso de teléfonos móviles en la escuela tiene muchas ventajas, pero también muchos inconvenientes. Pueden distraer en clase y los alumnos pueden tener la tentación de utilizarlos para copiar en los exámenes. Aunque los teléfonos móviles se consideran propiedad privada, los profesores pueden quitárselos a los alumnos como medida disciplinaria.

Las leyes específicas varían de un estado a otro, y potencialmente incluso de un condado a otro, pero la mayoría de los distritos escolares tienen derecho a crear sus propias políticas relativas a la conducta y la disciplina de los estudiantes dentro de ciertas limitaciones. Las políticas típicas sobre teléfonos celulares promulgadas por las escuelas pueden variar, pero la opción de que los profesores confisquen los teléfonos celulares cuando se violan las reglas es muy común.

Es legal que un colegio cobnre por un espectáculo infantil

Algunas políticas escolares pueden permitir a los profesores conservar los teléfonos mientras dure la clase, otras hasta el final de la jornada escolar. En algunos casos, las escuelas pueden incluso retener el teléfono durante una semana o más. La ley tiende a ponerse del lado de los centros escolares cuando éstos deciden que se trata de una medida disciplinaria razonable.