Es legal poner camaras en un colegio

¿Las escuelas pueden tener cámaras en los baños?

En 2017, alrededor del 84 por ciento de los estudiantes de entre 12 y 18 años informaron haber observado una o más cámaras de seguridad para vigilar la escuela, según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas. Y el número va en aumento.

Si bien FERPA no aborda específicamente este tema, la escuela debe tener una política de cámaras de vigilancia que describa los derechos y responsabilidades de los estudiantes, maestros, administradores y otro personal de la escuela.

Por ejemplo, cuando hay cámaras de videovigilancia instaladas en los aparcamientos de los centros escolares, los posibles delincuentes pueden pensárselo dos veces antes de cometer un delito. Alrededor del 60% de los ladrones convictos declararon que la presencia de un sistema de cámaras de seguridad influyó en su decisión de buscar otro objetivo fácil.

Si se da la peor de las situaciones: que roben a un alumno, las imágenes y los vídeos captados por las cámaras de seguridad de los colegios son útiles para investigar actos vandálicos o violentos. Con pruebas, los delincuentes pueden ser atrapados por la policía mucho más fácilmente.

El acoso escolar se ha convertido en un grave problema en los campus escolares. Bajo la vigilancia de las cámaras de vídeo de los colegios, los alumnos tienden a comportarse bien, lo que sin duda es una forma eficaz de acabar con el acoso escolar.

¿Hay cámaras en las escuelas primarias?

La instalación de cámaras en las aulas en el nombre de dar a los padres una ventana en la educación de sus hijos violaría los Derechos de Educación de la Familia federal y la Ley de Privacidad, así como las políticas de Grand Blanc Community Schools, dijo un abogado en una reunión de la junta de julio 19 de la educación.

Es legal administrar fincas sin estar colegiado

El Grand Blanc View informó de que los padres y un miembro de la junta había pedido al distrito para colocar cámaras en las aulas, o para permitir a los estudiantes a utilizar teléfonos celulares durante las horas de clase. Los defensores de esta medida afirman que aumentaría la transparencia escolar.

Un abogado del distrito escolar, sin embargo, dijo que las cámaras en las aulas irían en contra de los derechos de privacidad de los estudiantes. “Si hay una cámara en el aula, cada uno de esos niños tiene derecho a la intimidad en esa grabación de vídeo, a la que sólo pueden renunciar sus padres”, dijo Jeremy Chisholm en la reunión del consejo de julio. “FERPA establece esencialmente que los padres tienen un acceso casi ilimitado a cualquier registro educativo identificable de sus hijos”.

Nadie más tiene derecho a este registro a menos que los padres den permiso explícito por escrito. Chisholm mencionó una hipotética grabación en vídeo de una clase de 30 niños. Si uno de los padres quiere acceder al vídeo, la escuela debe obtener el permiso de los otros 29 padres.

¿Hay cámaras en las aulas del instituto?

Hay muchos pros y contras para tener cámaras de seguridad en las aulas. Como hay argumentos convincentes de ambos lados, incluidos los de profesores, padres, alumnos y administradores, este es un excelente tema de debate.

Entre los defensores de las cámaras de seguridad en las aulas, muchos citan la seguridad y la gestión del comportamiento como las principales razones. Los tiroteos masivos en los campus han aumentado a un ritmo alarmante, con más muertes en los últimos 18 años en comparación con el siglo XX. En la actualidad, alrededor del 80% de los colegios públicos utilizan cámaras de seguridad con la esperanza de que puedan ayudar a mitigar la mala conducta y la violencia en el campus.

Es legal grabar en un colegio

La violencia escolar ha impulsado a muchas escuelas a empezar a buscar medidas de seguridad más intensas con la esperanza de disuadir comportamientos inadecuados. El aumento de la seguridad se ha correlacionado con escuelas más grandes; la matrícula media se acerca a los 1.000 alumnos. También parece haber una relación con las escuelas situadas en barrios donde la delincuencia es más frecuente. Quienes apoyan el uso de cámaras sugieren que pueden utilizarse para responsabilizar a los alumnos de su comportamiento. Las imágenes de vídeo también pueden utilizarse como prueba de mala conducta en clase y de casos de acoso escolar.

Cómo son las cámaras en las aulas

Afortunadamente, puede ser sencillo utilizar la videovigilancia de forma que se cumplan todas las normativas y se respete la privacidad de los estudiantes, el profesorado y el personal.

Las leyes generales sobre videovigilancia en EE.UU. permiten vigilar y grabar en zonas donde no existe una “expectativa razonable de privacidad”. Esto es lo más importante que hay que tener en cuenta a la hora de instalar cámaras y es una regla empírica útil a seguir.

Recomendamos instalar las cámaras de seguridad en lugares donde sean claramente visibles. Esto se debe a que algunos estados tienen leyes más estrictas en torno a las cámaras de vigilancia ocultas; por ejemplo, New Hampshire, Maine, Kansas, Dakota del Sur y Delaware exigen el consentimiento para utilizar cámaras ocultas de cualquier tipo.

Es legal que te quiten el movil en el colegio

Mientras las cámaras estén en zonas sin una expectativa razonable de privacidad y sólo se capte vídeo sin audio, la señalización suele ser innecesaria. Es posible que desee incluir señalización de todos modos para disuadir el mal comportamiento.