Es legal que te quiten el móvil en el colegio

¿Es legal que un colegio te quite el teléfono y te haga pagar por él?

SÓLO EN CASO DE EMERGENCIA* O CON UNA ORDEN DE BÚSQUEDA EXPEDIDA POR UN JUEZ basada en una “causa probable” de que tu teléfono contiene pruebas de un delito (lo que significa que una persona razonable creería que hay pruebas en tu teléfono). Usted tiene derecho a mantener la privacidad de sus dispositivos digitales, incluso si:

* CalECPA define una emergencia como una situación “que implique peligro de muerte o lesiones físicas graves para cualquier persona [que] requiera el acceso a la información del dispositivo electrónico.” Código Penal § 1546.1(c)(6).

Puedes DECIR QUE NO. También puedes decir que no estás seguro y que quieres hablar con tus padres o con otra persona antes de decidir. O que sólo estarás de acuerdo si te dicen qué partes del teléfono van a revisar o si te dejan a ti o a tus padres ver el registro. Si dices que sí, le das a la escuela el derecho de revisar tu teléfono y, posiblemente, de utilizar lo que encuentren como prueba contra ti o contra otros.

NO. En primer lugar, sólo los agentes de la ley debidamente juramentados pueden ejecutar una orden de registro. En segundo lugar, la búsqueda sólo puede ser para las pruebas del delito específico que se sospecha que ha roto, y la orden de registro debe describir el tipo de información y las partes del teléfono que se pueden buscar. Por ejemplo, los funcionarios de la escuela no pueden mirar las fotos a menos que tengan una causa probable para creer que las fotos contienen pruebas de un delito.

Es legal que un colegio haga ruido un domingo

¿Es legal que un colegio te quite el teléfono durante la noche?

Así como hay muchas ventajas en permitir los teléfonos móviles en la escuela, también hay muchos riesgos y desventajas potenciales. Pueden distraer la atención en el aula y los alumnos pueden tener la tentación de utilizarlos para copiar en los exámenes. Aunque los teléfonos móviles se consideren propiedad privada, los profesores suelen poder quitarles los teléfonos a los alumnos como medida disciplinaria.

Las leyes específicas varían de un estado a otro, y potencialmente incluso de un condado a otro, pero la mayoría de los distritos escolares tienen derecho a crear sus propias políticas sobre la conducta y la disciplina de los estudiantes dentro de ciertas limitaciones. Las políticas típicas sobre teléfonos celulares promulgadas por las escuelas pueden variar, pero la opción de que los profesores confisquen los teléfonos celulares cuando se violan las reglas es muy común.

Algunas políticas escolares pueden permitir a los profesores conservar los teléfonos mientras dure la clase, otras hasta el final de la jornada escolar. En algunos casos, las escuelas pueden incluso retener el teléfono durante una semana o más. La ley tiende a ponerse del lado de las escuelas cuando deciden que se trata de una medida disciplinaria razonable.

¿Cuánto tiempo puede un colegio guardar tu teléfono?

Ten en cuenta que el hecho de que un colegio te quite el móvil no significa que haya cometido un delito de hurto o robo. Para ser culpable de hurto o robo, la escuela debe tener la intención de privarle permanentemente de su propiedad. Si simplemente pretenden retener tu móvil durante una semana y luego devolvértelo, no son culpables de hurto.

Es legal poner cámaras en un colegio

Por supuesto, las políticas sobre teléfonos móviles de los colegios tienen probablemente limitaciones. ¿Pueden los centros escolares confiscar los teléfonos móviles de los alumnos? Probablemente, pero tienen que asegurarse de que no están infringiendo los derechos de los estudiantes. Tomar el teléfono celular de un estudiante y luego revisar sus llamadas y mensajes de texto puede violar los derechos civiles de un estudiante, dependiendo de la situación.

En qué grado se puede llevar el teléfono a la escuela

En mi época (que fue hace tanto tiempo que no voy a traicionar mi edad diciéndote cuándo exactamente), si eras un estudiante de secundaria en clase y te pillaban con el móvil fuera, el profesor podía acercarse casualmente y directamente arrancarlo de tu mano. Así eran las cosas y, sinceramente, en los días anteriores a las aplicaciones y los teléfonos inteligentes y, diablos, incluso antes de BlackBerry Messenger (sí, soy TAN viejo que soy anterior a BBM), perder tu teléfono era, en el peor de los casos, un inconveniente menor.

Las leyes exactas pueden variar de un estado a otro, e incluso de una escuela a otra, pero en general, sí, un profesor PUEDE confiscar tu teléfono, especialmente si viola una política escolar específica. De hecho, lo más probable es que esté escrito en el manual del estudiante, o en el contrato que firmas con la escuela cuando te inscribes. Es una mierda, lo sé, pero en realidad es por tu propio bien: los teléfonos móviles pueden, y a menudo lo son, distraer mucho el trabajo escolar, por no hablar de que fomentan las trampas si estás en un examen.

Es legal que te quiten el movil en el colegio