De donde sale la comida de los colegios

Página web de los comedores escolares

Cada día, millones de niños de todo el mundo van a la escuela con el estómago vacío: el hambre afecta a su concentración y capacidad de aprendizaje. También hay millones de niños -sobre todo niñas- que simplemente no van a la escuela porque sus familias los necesitan para ayudar en el campo o realizar tareas domésticas. En los países afectados por conflictos, los niños tienen el doble de probabilidades de no ir a la escuela que sus compañeros de países estables, y 2,5 veces más en el caso de las niñas.

Los programas de comidas escolares pueden ayudar a resolver muchos de estos problemas. Son un elemento de cambio multisectorial que mejora la educación, la salud y la nutrición de los niños. En un sentido más amplio, apoyan a toda la comunidad proporcionando una importante red de seguridad y reforzando los sistemas alimentarios y las economías.

Los programas de comidas escolares también actúan como incentivo para que las familias matriculen a sus hijos en la escuela y los mantengan en ella. Al liberar a los padres de tener que presupuestar los almuerzos, suponen un ahorro de alrededor del 10% de los ingresos de los hogares vulnerables. Al disuadir a los padres de casar prematuramente a sus hijas, lo que interrumpe su educación y puede dar lugar a embarazos precoces, las comidas escolares empoderan a las niñas.

¿Se come comida casera en las escuelas japonesas?

Las escuelas de Japón dan a sus alumnos el tipo de comida que tendrían en casa, no en un estadio, como en Estados Unidos. Las comidas suelen estar hechas desde cero. Son equilibradas pero abundantes, con mucho arroz y verduras, pescado y sopas, y no han cambiado mucho en cuatro décadas.

Cómo solicitar reposición de banderas para colegio

¿Cuándo empezaron las escuelas a utilizar alimentos locales?

La Ley de Niños Sanos y sin Hambre de 2010 estableció el Programa Granja a la Escuela del USDA para animar a los distritos escolares a utilizar alimentos producidos localmente para las comidas servidas a través de los Programas Nacionales de Almuerzos y Desayunos Escolares.

Cómo comprar alimentos escolares

Las comidas servidas a través del NSLP deben cumplir las normas federales de nutrición, que se actualizaron en la Ley de Niños Sanos y sin Hambre de 2010 (HHFKA, por sus siglas en inglés) para ajustarse más a las Guías Alimentarias Federales para los Estadounidenses. La legislación también autorizó un pago adicional por comida (7 centavos a partir del año escolar 2020-2021) a las escuelas cuando demostraran que estaban sirviendo comidas que cumplían con las normas actualizadas y estableció nuevas regulaciones para los precios de las comidas que se cobran a los estudiantes no certificados para comidas gratuitas o a precio reducido. Para obtener más información sobre las nuevas normas, su efecto en la ingesta nutricional de los niños y cómo las escuelas se esfuerzan por ofrecer comidas saludables y atractivas que fomenten la participación de los estudiantes, consulte:

Hojas informativas del Usda sobre alimentos en las escuelas

Así son los almuerzos escolares en Estados Unidos : The Salt Los días de la carne misteriosa están lejos de terminar en los comedores escolares del país. A juzgar por un proyecto en línea que reúne miles de fotos de almuerzos escolares enviadas por estudiantes de todo el país. Pero no todo son malas noticias: Las imágenes también muestran que en algunos comedores el cambio ya ha llegado.

Cómo es el uniforme del colegio

El objetivo, dice, no es horrorizar, sino equipar a “los jóvenes que están disgustados con lo que se les sirve con formas de hacer el cambio en su escuela”. Los participantes no sólo pueden votar sobre si comer o tirar las comidas que aparecen en las fotos, sino que también pueden descargarse un kit con consejos para abogar por mejores almuerzos escolares en su distrito local.

Por supuesto, el estado de los almuerzos escolares ha sido un punto central del movimiento alimentario desde hace varios años. Y algo que se desprende de las fotos es que, al menos en algunos distritos escolares, el cambio ha llegado. Algunas de las comidas presentadas no sólo parecen saludables, sino -¿nos atrevemos a decir?- sabrosas.

¿De qué empresa se abastecen las escuelas?

Los programas de comidas escolares de Estados Unidos ofrecen comidas gratuitas, o a un precio subvencionado por el gobierno, a los estudiantes estadounidenses de familias con bajos ingresos. Estas comidas gratuitas o subvencionadas tienen el potencial de aumentar la seguridad alimentaria de los hogares, lo que puede mejorar la salud de los niños y ampliar sus oportunidades educativas[1] Un estudio de un programa de comidas escolares gratuitas en Estados Unidos descubrió que proporcionar comidas gratuitas a niños de primaria y secundaria en zonas caracterizadas por una alta inseguridad alimentaria provocaba un aumento de la disciplina escolar entre los alumnos[2].

Cómo decir colegio concertado en inglés

El mayor programa de comidas escolares de Estados Unidos es el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP, por sus siglas en inglés), creado bajo la presidencia de Harry S. Truman en 1946[3]. Su objetivo es prevenir la malnutrición y sentar las bases de una buena salud nutricional. El texto de la Ley Nacional de Almuerzos Escolares, que estableció el programa, lo denominaba una “medida de seguridad nacional, para salvaguardar la salud y el bienestar de los niños de la nación y fomentar el consumo interno de productos agrícolas nutritivos”[4].