Cómo poner un supositorio colegio farmaceutico

Método de enrollado manual de supositorios

Los supositorios son cuerpos sólidos medicados de diversos tamaños y formas adecuados para su introducción en las cavidades corporales. El medicamento se incorpora a una base como la manteca de cacao, que se funde a la temperatura corporal, o a una como la gelatina glicerinada o el PEG, que se disuelve lentamente en las secreciones mucosas. Los supositorios son especialmente adecuados para producir una acción local, pero también pueden utilizarse para producir un efecto sistémico o para ejercer un efecto mecánico que facilite el vaciado del intestino inferior.

La base ideal para un supositorio debe ser atóxica, no irritante, inerte, compatible con los medicamentos y fácil de moldear o comprimir. También debe disolverse o desintegrarse en presencia de secreciones mucosas o fundirse a temperatura corporal para permitir la liberación del medicamento. Al igual que ocurre con las bases de pomada, la composición de la base de supositorio desempeña un papel importante tanto en la velocidad como en el grado de liberación de los medicamentos.

Los supositorios son formulaciones sólidas medicadas que se introducen en cavidades corporales. Se fabrican en una gran variedad de formas y tamaños porque se utilizan en muchas vías de administración diferentes (cavidades corporales).

Calibración del molde de supositorios

Este artículo no proporciona suficiente contexto para quienes no estén familiarizados con el tema. Por favor, ayude a mejorar el artículo proporcionando más contexto para el lector. (Noviembre 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Un supositorio es una forma de dosificación utilizada para administrar medicamentos mediante su inserción en un orificio corporal donde se disuelve o funde para ejercer efectos locales o sistémicos. Hay tres tipos de supositorios, cada uno para insertar en un orificio distinto: supositorios rectales en el recto, supositorios vaginales en la vagina y supositorios uretrales en la uretra del varón.

Cómo esconder chuches en el colegio

Los supositorios son ideales para lactantes, ancianos y pacientes postoperatorios, que no pueden tragar medicamentos orales, y para personas con náuseas y/o vómitos intensos[1][2][3].

Se pueden utilizar varios ingredientes diferentes para formar la base de un supositorio: manteca de cacao o un sustituto similar, polietilenglicol, hidrogeles y gelatina glicerinada. El tipo de material utilizado depende del tipo de supositorio, del tipo de fármaco y de las condiciones en las que se almacenará el supositorio[4].

Método de preparación de supositorios

Métodos de preparaciónMétodo de enrollado o moldeado a manoEste es el método más sencillo y antiguo de preparar un supositorio. Este método consiste en mezclar el medicamento con la base del supositorio y, a continuación, enrollarlo a mano para darle la forma de supositorio. Sin embargo, es un proceso bastante difícil y largo, lo que hace que no se utilice habitualmente.Método del molde de compresión (método de compresión en frío)Los supositorios se preparan generalmente utilizando el método de compresión en frío. Este método no requiere calentamiento, por lo que es aplicable tanto a fármacos termolábiles como insolubles. Los supositorios se elaboran mezclando los ingredientes con una base. Una vez preparada la mezcla, se introduce en máquinas de compresión motorizadas. Un grupo de bases (base de gelatina de glicerol) en las que la fusión es esencial no puede analizarse con este método.

Prueba de la velocidad de disoluciónLa disolución de las formas farmacéuticas se produce a lo largo de un período prolongado en el fluido corporal. Mide la velocidad a la que el medicamento abandona el supositorio. La velocidad de disolución puede determinarse utilizando dos tipos diferentes de instrumentos. SonCélulas de diálisis de supositorios – Para definir mejor las características de los supositorios lipofílicos, se utilizan células de diálisis de supositorios. Posteriormente, se utilizan celdas de flujo continuo modificadas para probar los supositorios lipofílicos.Cesta estacionaria – En la cesta estacionaria se encuentra un aparato de paletas giratorias (aparato de prueba de disolución USP). Los supositorios con propiedades hidrófilas se prueban con un aparato de cesta de paletas giratorias.Prueba del intervalo de fusiónUn microintervalo de fusión se determina del mismo modo que un macrointervalo de fusión:Macrointervalo de fusión La estabilidad térmica de un supositorio se mide mediante este parámetro. La fusión del supositorio durante un período determinado se lleva a cabo en un entorno de temperatura constante. Para la prueba se utiliza un aparato de desintegración de comprimidos. Durante la prueba se vierte agua continuamente sobre el supositorio. A continuación se realiza una investigación de la fusión.Microintervalo de fusiónSe utilizan tubos capilares para medir el intervalo de fusión de una base grasa.

Cómo calcular notas colegio un papel y para niños

Supositorio para el estreñimiento

Un supositorio es una forma de administrar medicamentos. Es pequeño, suele tener forma de cono y se introduce en el culito. Una vez dentro, se funde o disuelve y libera el medicamento. Los supositorios se fabrican con sustancias como manteca de cacao o aceite vegetal para transportar el medicamento. A medida que el calor de tu cuerpo derrite el supositorio, el medicamento se libera lentamente en tu cuerpo.

Cómo conseguir puntos para listas colegio

Los supositorios se utilizan para tratar afecciones relacionadas con el intestino, por ejemplo colitis ulcerosa en el recto (por ejemplo, supositorios de mesalazina), estreñimiento (supositorios de glicerol o bisacodilo) o hemorroides (por ejemplo, supositorios de Anusol). Los supositorios también se utilizan para aliviar el dolor y otras afecciones en las que no es adecuado tomar comprimidos o cápsulas. Esto puede deberse a que: