Cómo no ir al colegio

Cómo sobrevivir en la escuela

Estar seguro de que un niño está lo bastante bien para ir al colegio puede ser duro para cualquier padre. A menudo se trata de saber si el niño puede seguir asistiendo a clase. Tener dolor de garganta, tos o una congestión leve no siempre significa que los niños no puedan asistir a clase y a otras actividades.

En caso de duda, consulte con el colegio. Las escuelas tienen directrices sobre lo que deben hacer las familias durante la pandemia si sus hijos enferman. También es importante informar de que tu hijo está enfermo, para que el personal del colegio pueda comprobar si otras personas podrían haber estado expuestas a tu hijo.

En cuanto a otros tipos de infecciones, las llagas de la varicela deben estar secas y con costra antes de que los niños vuelvan al colegio (normalmente tardan unos 6 días). Los niños con faringitis estreptocócica necesitan primero una o dos dosis de antibióticos, lo que puede significar que se queden en casa al día siguiente del diagnóstico (o posiblemente más tiempo). Otras infecciones contagiosas -como la rubéola, la tos ferina, las paperas, el sarampión y la hepatitis A- tienen pautas específicas para la vuelta al cole. Tu médico puede ayudarte a averiguarlo.

Excusas para no ir a trabajar

Tienes 15 días para demostrar que has matriculado a tu hijo en el colegio que figura en la orden o que le estás dando educación en casa. Si no lo haces, te pueden denunciar o multar.

Cómo se llama los cursos del colegio en inglaterra

El ayuntamiento puede imponer a cada progenitor una multa de 60 libras, que se eleva a 120 libras si no paga en el plazo de 21 días. Si no paga la multa transcurridos 28 días, puede ser procesado por la ausencia de su hijo del colegio.

Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre tu visita de hoy. Te enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Sólo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.

Cómo faltar a clase sin que se enteren los padres

La buena asistencia a la escuela no sólo es valiosa, sino esencial. Ir a la escuela está directamente relacionado con un mejor rendimiento en los exámenes, lo que a su vez debería conducir a más oportunidades de aprendizaje y mejores perspectivas laborales. Además, ir a la escuela contribuye al desarrollo:

Todos los centros escolares deben registrar la asistencia y las ausencias de los alumnos. Lo hacen al comienzo de las sesiones de mañana y tarde, lo que significa que cada día su hijo recibe dos notas de media jornada.

Cómo recoger los libros en el colegio

Si su hijo va a faltar a clase, por ejemplo por una cita ineludible, debe comunicárselo a la escuela lo antes posible. Si la ausencia de su hijo se debe a un acontecimiento inesperado, como un duelo o una enfermedad, también debe comunicarlo a la escuela el primer día de ausencia, de acuerdo con la política de asistencia de la escuela.

El Servicio de Bienestar Educativo (EWS) tiene acceso a toda la información sobre la asistencia de cada alumno y, si su hijo falta a clase sin motivo justificado, los centros escolares y el EWS tienen autoridad para averiguar el motivo.

No quiero ir a la escuela

A todos los padres les cuesta de vez en cuando sacar a su hijo de la cama y llevarlo al colegio. Sin embargo, si su hijo le pide regularmente quedarse en casa y parece disgustado o preocupado por el colegio, puede ser señal de un problema mayor.

El rechazo a ir al colegio es distinto del “meneo” o el “jaleo” porque tiene su origen en la ansiedad del adolescente ante la escuela. Puede preocuparle el trabajo escolar, relacionarse con otros niños, tratar con los profesores, hacer deporte o estar lejos de su familia.

Cuando tu hijo se niega a ir al colegio, puede ser difícil sobrellevarlo. Puede que te sientas frustrado, preocupado, confuso, enfadado o decepcionado. Mira el siguiente vídeo para saber cómo Lucy Clarke, autora de Beautiful Failures (Hermosos fracasos) y madre de tres hijos, afrontó el rechazo escolar de su hija.

Cómo llegar al colegio