Cómo es el uniforme del colegio

Ensayo sobre el uniforme escolar

La mayoría de las escuelas de Estados Unidos no exigen uniformes, sino que imponen un código de vestimenta normalizado sobre qué tipo de ropa es apropiado que los alumnos lleven a la escuela. Estos códigos de vestimenta varían de una escuela a otra, pero normalmente se basan en políticas más amplias establecidas por el consejo escolar electo del condado. Las escuelas privadas (escuelas que requieren matrícula y aceptación formal para poder asistir) y otras escuelas especializadas suelen ser las únicas que exigen uniformes a elección de la administración escolar.

Un estudio realizado en 2000 reveló que sólo el 23% de las escuelas públicas, privadas y sectarias tenían algún tipo de política de uniformes en Estados Unidos en el año 2000 o antes. En la última década, cada vez más colegios públicos, sobre todo de zonas urbanas, han establecido códigos de vestimenta más estrictos; aproximadamente la mitad de los colegios públicos de Estados Unidos tienen estos códigos de vestimenta más restrictivos.

Las escuelas que sí exigen uniformes, o un código de vestimenta estándar más común en ciudades y suburbios, tienden a ser más informales que las de Gran Bretaña u otros países de la Commonwealth. Los uniformes escolares y los códigos de vestimenta son casi universalmente estándar, en lugar de representar a la escuela o al alumnado. Normalmente, los alumnos llevan camisas de cuello abotonado, con corbata para los chicos y corbata para las chicas, combinadas con pantalones caqui y cinturón, dependiendo de la edad del alumnado del centro. Ocasionalmente, las chicas pueden llevar faldas de longitud modesta.

Qué es una comida de aportacion en el colegio

Definición de uniforme escolar

Llevar el mismo uniforme todos los días puede cansar muy rápido. Pero el hecho de que tu colegio dicte qué ropa tienes que llevar no significa que no puedas jugar con tu estilo. Piénsalo: entre la camisa, los zapatos, los pantalones, el pelo y los complementos, hay montones de maneras de cambiar tu look de todos los días de clase y sentirte más seguro de ti mismo. Hay incluso sutiles retoques que puedes hacer a tu atuendo que no deberían romper una estricta política de código de vestimenta.

Este artículo ha sido escrito por Christina Santelli. Christina Santelli es la propietaria y fundadora de Style Me New, una empresa de asesoría de vestuario con sede en Tampa, Florida. Lleva más de seis años trabajando como estilista, y su trabajo ha aparecido en HSN, el Pacific Heights Wine and Food Festival y el Nob Hill Gazette. Este artículo ha sido visto 1.370.068 veces.

Texto sobre uniformes escolares

Este resumen de fácil lectura explora 17 de los mejores datos y estadísticas sobre uniformes escolares extraídos de estudios recientes y los presenta en un formato de fácil lectura para profesores, alumnos, padres y periodistas.

Cómo se escribe colegio

Existen muchos estudios sobre los uniformes escolares. Pero separar la realidad de la ficción en toda esa investigación es difícil. Sobre todo cuando se trata de cuestiones controvertidas, como “¿influyen los uniformes escolares en el rendimiento académico?”. (véase el punto 7 de la lista). Aquí he intentado ofrecerle una introducción lo más sencilla posible a los hechos y estadísticas actuales que tenemos sobre los uniformes en las escuelas.

Después de esto, el concepto de uniforme escolar se extendió rápidamente por toda Inglaterra. Aunque esta escuela comunitaria fue la primera en aplicar una política de uniformes, no pasó mucho tiempo antes de que el uniforme se asociara con las escuelas de élite más ricas. Estos colegios de élite pasaron a conocerse como “colegios de casaca azul” debido a sus uniformes de chaqueta azul por excelencia.

Un estudio[2] realizado por Chris Bauman y Hana Krskova y publicado en la revista International Journal of Educational Management concluyó que los alumnos con uniforme saben escuchar mejor. Se realizó una prueba ANOVA detallada en una cohorte de colegios de 5 regiones geográficas diferentes.

Historia de los uniformes escolares

Departamento de Justicia de los Estados Unidos, “Reno Offers President Clinton’s Support for Long Beach School Uniform Experiment”, 6 de noviembre de 1995, disponible en http://www.usdoj.gov/opa/pr/Pre_96/December95/606.txt.html.

Jeter, Amy y Minium, Harry. “Norfolk City Council Pushes for School Uniforms”, The Virginian-Pilot, 20 de abril de 2008, disponible en https://www.pilotonline.com/news/education/article_7cba4208-21dd-5e93-9a2a-34facdebd630.html.

American Civil Liberties Union, “All Dressed Up and Nowhere to Go: Students and Their Parents Fight School Uniform Policies”, noviembre de 1999, disponible en http://www.aclu.org/freespeech/youth/29021res19991104.html.

Cómo organizar feria del libro usado en el colegio

Más artículosLeer más artículos (71)Lista desplegableMejorar el aprendizajeUna visión completa de las últimas tendencias, consejos de expertos y estudios recientes sobre la mejora del aprendizaje de los alumnos. Explore los últimos estudios sobre la relación entre el rendimiento de los alumnos, el sueño y la música. Descubra por qué las escuelas optan por horarios de inicio más tardíos y horarios durante todo el año.