Cómo actuar ante un incendio en el colegio

Política de evacuación en caso de incendio

Toda guía contra incendios debe colocarse en el centro de todas las aulas, cafeterías, oficinas u otros lugares. Dado que la información aquí proporcionada es general, cada escuela del distrito escolar debe adoptar medidas para cumplir sus requisitos precisos. Esta guía debe formar parte del programa de preparación y respuesta ante emergencias de su institución. Para obtener los mejores resultados, presente la guía durante la formación del personal al comienzo de cada año. Repase los procedimientos, junto con todo el equipo escolar, para que todos los miembros del edificio conozcan su papel en caso de crisis.

Las escuelas deben estar preparadas para casi cualquier tipo de emergencia y preparar a sus alumnos. Aunque nadie se imagina que pueda ocurrir algo terrible, siempre es bueno estar preparado por si acaso.

Después de que suene la alarma de incendios abandone el edificio por la escalera o salida más cercana, evite utilizar los ascensores. Diríjase al punto de reunión del edificio y permanezca en grupos de oficinas o aulas. Siga las indicaciones de la policía del campus. No vuelva a entrar en el edificio hasta que se le indique.

¿Qué se puede hacer en caso de incendio?

Recuerde SALIR, PERMANECER AFUERA y LLAMAR AL 9-1-1 o al número de teléfono de emergencias de su localidad. Grite “¡Fuego!” varias veces y salga inmediatamente. Si vives en un edificio con ascensores, utiliza las escaleras. Deje todas sus cosas donde están y sálvese.

¿Cómo puede iniciarse un incendio en un aula?

Aparte de los incendios provocados, entre las principales causas de los incendios escolares figuran la manipulación y el almacenamiento inadecuados de líquidos inflamables, las tomas eléctricas sobrecargadas y la acumulación excesiva de materiales combustibles.

Cómo sería nuestra vida sin educación y sin colegio

¿Cómo se hace frente al fuego para los niños?

En lugar de eso, detente, tírate al suelo, cúbrete la cara con las manos y rueda. Esto cortará el aire y apagará las llamas. Una forma fácil de recordarlo es: ¡Para, tírate al suelo y rueda!

Procedimientos de evacuación escolar

Si oyes sonar la alarma de incendios y estás en el colegio, presta atención. Tu profesor y los demás adultos de tu colegio están formados en seguridad contra incendios. Ellos te guiarán a ti y a tus compañeros fuera del edificio. Cuando oigas sonar la alarma, guarda silencio para poder oír a tu profesor. Sigue todas sus instrucciones. Recuerda caminar, no correr, al salir del edificio.

Resumen del artículoXOír una alarma de incendios en el colegio por primera vez puede asustar, pero si escuchas las instrucciones de tu profesor podrás salir del edificio de forma rápida y segura. Cuando suene la alarma por primera vez, cállate y escucha las indicaciones de tu profesor. También es posible que se anuncie por megafonía lo que tienes que hacer. Lo más probable es que tengas que alinearte en fila india en la puerta de tu aula y, a continuación, seguir rápida y silenciosamente al líder hasta el exterior. No te preocupes por llevar tus pertenencias contigo, ya que sólo te retrasarán. Para saber cómo parar, tirarte al suelo y rodar con seguridad, sigue leyendo.

Cómo elegir colegio

Importancia del simulacro de incendio en casa

Pero, ¿y si se produjera un incendio en el lugar donde vives? ¿Sabrías qué hacer? Hablar de incendios puede dar miedo, porque a nadie le gusta pensar en personas heridas o cosas quemadas. Pero puedes sentirte menos preocupado si estás preparado.

Es estupendo hablar de planes de emergencia, pero es aún mejor si los pones en práctica, como los simulacros de incendio que se hacen en el colegio. Hacer un simulacro de incendio en casa da a todos la oportunidad de ver cómo reaccionarían en una emergencia real. Puedes ver lo rápido y seguro que todos pueden salir de casa. Tu familia debería practicar este simulacro dos veces al año, todos los años. También es un buen momento para recordar a tus padres que cambien las pilas de los detectores de humo.

Una buena regla general durante un simulacro de incendio en casa es comprobar si tu familia puede salir de forma segura utilizando las vías de evacuación y reunirse fuera en el mismo lugar en un plazo de 3 minutos. Para un reto adicional, puedes probar con variaciones, como fingir que la puerta principal está bloqueada y no se puede salir por ahí.

Qué hacer en caso de incendio

El personal del Departamento de Bomberos de Sacramento espera poder ayudarle con su evento. Consulte nuestro Mapa de Distritos de Motores para asegurarse de que su evento se encuentra dentro de nuestra área de servicio. Para solicitar que un camión de bomberos y/o personal del Departamento de Bomberos de Sacramento participe en su evento, visite una escuela o programe una visita a la estación de bomberos dentro de nuestra área de servicio, complete nuestro Formulario de solicitud de participación en eventos. Al realizar su solicitud, tenga en cuenta lo siguiente:

Cómo hacer un circuito eléctrico para el colegio youtube

Además, hemos desarrollado una Guía de Eventos Especiales para ayudar a los promotores, patrocinadores y vendedores de eventos a lograr un evento seguro. Si tiene alguna pregunta que no se haya tratado en la guía, envíe un correo electrónico a nuestro Equipo de Eventos Especiales.