A que colegio de abogados denunciar

Hoja de reclamaciones del Colegio de Abogados

La División de Derechos Civiles hace cumplir las leyes federales que le protegen de la discriminación por motivos de raza, color, nacionalidad, discapacidad, sexo, religión, situación familiar o pérdida de otros derechos constitucionales.

Las leyes de derechos civiles pueden protegerle de la discriminación ilegal, el acoso o el abuso en una variedad de entornos como la vivienda, el lugar de trabajo, la escuela, las votaciones, los negocios, la atención sanitaria, los espacios públicos y más.

Si ha sido maltratado por las fuerzas del orden (incluso durante su encarcelamiento), cree que ha sido víctima de un delito motivado por el odio o de trata de seres humanos, podemos ayudarle a llegar al lugar adecuado.

Gracias por su denuncia. Leemos detenidamente cada una de ellas para determinar si tenemos autoridad para ayudar. Hacemos todo lo posible por informarle del resultado de nuestra revisión. Sin embargo, es posible que no siempre podamos proporcionarle información actualizada porque:

Si podemos responder, nos pondremos en contacto con usted utilizando la información de contacto que nos proporcionó en este informe. Dependiendo del tipo de informe, los tiempos de respuesta pueden variar. Si necesita ponerse en contacto con nosotros en relación con su informe, indique el número de informe cuando se ponga en contacto con nosotros. Así es como hacemos un seguimiento de su envío.

Búsqueda de abogados en el Colegio de Abogados de Washington

Cómo presentar una queja ¿Qué debe decir la queja? ¿Qué sucede a continuación? ¿Cómo puedo obtener información sobre el estado de mi queja? ¿Se hará pública mi queja? ¿Qué hace el Comité de Quejas? ¿Cuánto tiempo tomará resolver mi queja? ¿Qué pasa si quiero retirar mi queja? ¿Qué medidas puede tomar el Comité de Quejas del Colegio de Abogados de Carolina del Norte? ¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con la decisión del caso? ¿Qué es la Comisión de Audiencias Disciplinarias?

Qué es el colegio de abogados

Una vez que haya decidido que quiere presentar una queja ante el Colegio de Abogados de Carolina del Norte, es fácil comenzar. Sólo tiene que rellenar un formulario de queja del Colegio de Abogados del Estado o enviarnos una carta describiendo el problema. Puede obtener un formulario de queja haciendo clic aquí o llamando a nuestra oficina al 919-828-4620. También podemos enviarle un folleto que describe el proceso de queja.

Después de que el Colegio de Abogados del Estado de Carolina del Norte reciba su queja, usted recibirá una carta de acuse de recibo con el nombre del abogado del Colegio (un abogado del personal del Colegio de Abogados del Estado de Carolina del Norte) y el número de expediente asignado a su caso. Una queja no será investigada si todos los hechos, aunque sean ciertos, no violan las Reglas de Conducta Profesional.

Motivos para denunciar a un abogado

El informe constata que, en siete casos, el gobierno de Bielorrusia arrestó, detuvo y procesó a abogados individuales que parecían haber sido perseguidos por su trabajo en defensa de los derechos humanos, manifestantes o figuras de la oposición, o por estar ellos mismos asociados con la oposición o ejercer sus derechos a la libertad de expresión, reunión y asociación.

De la ley 1 1996 si el colegio de abogados

En otros casos, el informe documenta los procedimientos disciplinarios y las posteriores inhabilitaciones que se han utilizado contra abogados que representan a opositores políticos del gobierno o a quienes critican abiertamente al gobierno en asuntos de relevancia pública. El informe también identifica casos en los que la Comisión de Habilitación del Ministerio de Justicia, en una serie de exámenes arbitrarios de recertificación, presionó e inhabilitó a abogados que parecían estar trabajando en casos de derechos humanos.

“La ABA ha pedido reiteradamente al gobierno de Bielorrusia que ponga fin a los flagrantes abusos contra los derechos humanos y cumpla sus obligaciones constitucionales y convencionales de garantizar los derechos fundamentales y el Estado de derecho”, ha declarado la presidenta de la ABA, Patricia Lee Refo. “Desgraciadamente, el gobierno sólo se ha vuelto más audaz en sus intentos de silenciar las voces críticas”.

Derecho de la abogacía

El Tribunal Supremo de Georgia creó el Colegio de Abogados del Estado de Georgia en 1964. El Tribunal autorizó al Colegio a mantener normas de conducta profesional para los abogados que ejercen en el estado, y a hacer cumplir dichas normas incoando procedimientos disciplinarios contra los abogados que las infrinjan. El proceso disciplinario es complejo, y las primeras etapas de una investigación son completamente confidenciales, incluso en lo que respecta a los funcionarios del Colegio de Abogados y otros dirigentes. El Tribunal Supremo de Georgia regula el ejercicio de la abogacía en Georgia y tiene la última palabra sobre cualquier medida disciplinaria pública contra un abogado. Más información

Qué colegio de abogados me corresponde