Para que sirve colegiarse como psicólogo

Cualificación de psicólogo practicante

Sin duda, una de sus primeras preguntas es “¿qué cualificaciones necesito para ser psicólogo?”. Con una plétora de opciones de cursos y trayectorias profesionales entre las que elegir, la respuesta a esta pregunta puede parecer desalentadora. Sin embargo, para ser psicólogo colegiado en el Reino Unido, sólo hay que tener en cuenta una acreditación: La acreditación de la British Psychological Society (BPS). La BPS es el organismo que representa a la psicología y a los psicólogos y es responsable de otorgar a las personas el estatus de Chartered Psychologist.

La acreditación de la BPS puede concederse a titulaciones de grado, postgrado y conversión -como nuestro máster en Psicología- y demuestra que el curso ha cumplido una serie de rigurosos criterios establecidos por la Sociedad.

Hay muchos cursos de Psicología que se imparten sin la acreditación de la BPS. Sin embargo, estos cursos suelen ser más adecuados para estudiantes que desean seguir carreras más relacionadas con la forma de pensar, actuar y sentir de las personas, como profesor, consejero, profesional de RR.HH. o trabajador social. Si quieres especializarte en psicología después de graduarte, incluso si aún no sabes qué camino quieres seguir, es esencial que te asegures de que tu curso está acreditado por el BPS. También es fundamental que el curso sea una licenciatura completa en Psicología y no un curso corto. Si ya te has licenciado en otra disciplina, cursar un máster de conversión acreditado por la BPS puede ser un excelente primer paso para introducirte en este campo.

Cómo convertirse en psicólogo colegiado hcpc

Para qué sirve colegiarse

Sueldo de psicólogo practicante

Todos los psicólogos profesionales titulados (“practitioner psychologists”) deben estar registrados en el Health & Care Professions Council (HCPC) para poder ejercer. El HCPC regula a los profesionales de la salud, la psicología y el trabajo social y establece normas para la educación, formación y práctica de los profesionales.

Para que sirve el deprtamento de orientacion en un colegio

Es muy sencillo comprobar si su psicólogo está inscrito en el registro y cumple las exigentes normas que se esperan de él. Y lo que es más importante, puede estar seguro de que todos los psicólogos que figuran en nuestro registro están inscritos en el HCPC y cumplen las normas que usted espera.

Cualquiera en el Reino Unido puede llamarse psicólogo, neuropsicólogo, psicólogo infantil, terapeuta o consejero con muy poca formación en comparación con los profesionales que figuran en nuestro sitio. Alguien que haya realizado un breve curso de asesoramiento de un par de días probablemente tendrá un enfoque muy diferente al de alguien que haya pasado años formándose, desarrollándose y aprendiendo con supervisión.

Del mismo modo, quienes sólo han cursado una licenciatura en psicología pueden llamarse a sí mismos psicólogos y no siempre poseen las cualificaciones adecuadas para lo que ofrecen al público. Las licenciaturas en psicología no son vocacionales, aunque algunos cursos incluyen años de prácticas en alternancia. Recientemente, los medios de comunicación han mostrado su preocupación y reconocimiento por el hecho de que personas que se autodenominan psicólogos tengan un título universitario, y se ha debatido mucho sobre si están debidamente cualificados para examinar y ofrecer asesoramiento sobre salud mental a los concursantes de programas de telerrealidad como Love Island.

Cómo convertirse en psicólogo practicante uk

Un psicólogo es una persona especializada en la mente y el comportamiento. A menudo se relaciona a los psicólogos con la terapia verbal cuando se piensa en lo que hace un psicólogo, pero esta profesión tiene diversas áreas de especialización. Entre ellas están la psicología cognitiva, la psicología de la salud y la psicología social.

Para que sirve un colegio profesional

El primer paso en la formación para ser psicólogo es completar una licenciatura en psicología acreditada por la Sociedad Británica de Psicología (BPS). La superación de estos cursos da derecho a ser miembro graduado de la BPS. Se trata de un requisito indispensable si se desea continuar estudiando psicología para obtener una cualificación profesional.

“Ya sea que complete la Psicología BA, o el curso de conversión MSc Psicología, se le presentó a muchas áreas diferentes de la psicología, incluyendo la psicología biológica, cuestiones conceptuales e históricos de la psicología, la psicología cognitiva, psicología del desarrollo, las diferencias individuales, métodos de investigación y análisis, la psicología social.