Por que ser director de un colegio

Por qué me gusta ser director

La investigación educativa demuestra que la mayoría de las variables escolares, consideradas por separado, tienen como mucho efectos pequeños en el aprendizaje. La verdadera recompensa llega cuando las variables individuales se combinan para alcanzar una masa crítica. Crear las condiciones para que esto ocurra es la labor del director.

Durante más de una década, la Fundación Wallace ha apoyado iniciativas para mejorar el liderazgo en las escuelas públicas. Además de financiar proyectos en 28 estados y numerosos distritos escolares dentro de ellos, Wallace ha publicado más de 70 informes de investigación y otras publicaciones sobre liderazgo escolar, en temas que van desde cómo se forma a los directores hasta cómo se les evalúa en el trabajo. A través de todo este trabajo, hemos aprendido mucho sobre la naturaleza del papel del director escolar, qué hace que un director sea eficaz y cómo vincular la eficacia del director a la mejora del rendimiento de los alumnos.

Esta Perspectiva Wallace es la primera de una serie que analiza el liderazgo escolar y la mejor manera de desarrollarlo y apoyarlo. En publicaciones posteriores, analizaremos el papel de los distritos escolares, los estados y los programas de formación de directores en el desarrollo de un buen liderazgo escolar.

Desventajas de ser director

No existe una fórmula única para convertirse en director. Por el contrario, hay muchos caminos diferentes que pueden llevar a ser director, y una gran variedad de tipos de personalidad que pueden sentirse llamados a la profesión. Esta es la realidad: Si, mientras lee esto, se está preguntando si sería un buen director… bueno, ya está mostrando signos de que tiene el entusiasmo y la autorreflexión necesarios para la tarea.

Para ser profesor colegio

Antes de profundizar en algunas de las cualidades que suelen tener los directores de éxito, echemos un vistazo rápido a los elementos que deberán figurar en su currículum antes de que se le tenga en cuenta para un puesto de liderazgo escolar. En primer lugar, deberá tener un título de profesor y haberlo utilizado bien en el aula. También tendrá que haber desempeñado funciones de liderazgo en organizaciones externas o en el propio sistema escolar. En la mayoría de los estados de EE.UU. y en la mayoría de los países del mundo, es necesario tener un máster en Liderazgo Educativo o un título similar. Tenga en cuenta que los criterios de cualificación varían de un estado a otro. Asegúrate de consultar con tu departamento de educación local para aclarar los requisitos de tu zona.

¿Por qué quieres ser administrador de una escuela?

Esta Perspectiva Wallace resume una década de investigación y trabajo de la fundación en liderazgo escolar que identifica lo que hacen los directores de escuela eficaces. “Los directores ya no pueden funcionar simplemente como gestores de edificios encargados de cumplir las normas del distrito, aplicar los reglamentos y evitar errores”, sugiere el informe. “Tienen que ser (o convertirse en) líderes del aprendizaje capaces de desarrollar un equipo que imparta una enseñanza eficaz”. El informe concluye que los directores que son líderes eficaces practican especialmente bien cinco acciones clave: 1.

Por que ser director de un colegio

Gestionan personas, datos y procesos con el objetivo de mejorar la escuela. Cada una de estas cinco tareas debe interactuar con las otras cuatro para que cualquiera de ellas tenga éxito. Cuando todas están bien ejecutadas, el liderazgo está en marcha. La Perspectiva, edición ampliada de un informe publicado originalmente en 2012, incluye una entrevista con Linda Darling-Hammond, una autoridad en política educativa y enseñanza, sobre la conexión entre un liderazgo escolar sólido y una enseñanza sólida.

¿Por qué quieres ser subdirector?

Ser subdirector tiene muchas ventajas e inconvenientes. Puede ser un trabajo gratificante, pero también extremadamente estresante. No todo el mundo está hecho para ser director. Hay ciertas características que definen a un buen director.

Si estás pensando en ser director, es crucial que sopeses todos los pros y los contras que conlleva el trabajo. Ten en cuenta todos los factores antes de tomar la decisión final. Si crees que no puedes con los contras, mantente alejado de esta profesión. Si crees que los contras son sólo obstáculos y que los pros merecen la pena, hazlo. Ser director de escuela puede ser una magnífica opción profesional para la persona adecuada.

Ser director de escuela tiene muchas ventajas, desde un salario anual considerable hasta el control que se tiene de los programas escolares y la capacidad de tener un impacto duradero. A continuación se enumeran algunos de los aspectos positivos de este puesto.

El salario medio anual previsto de un director es de más de 100.000 dólares, mientras que el salario medio anual previsto de un profesor es de menos de 60.000 dólares. Se trata de un aumento salarial significativo y puede tener un impacto sustancial en la situación económica de su familia, así como en su jubilación. Ese aumento salarial es bien merecido, como verá cuando analicemos los contras. Es innegable que un aumento salarial significativo hace que a mucha gente le resulte atractivo dar el salto de profesor a director. Sin embargo, es esencial que no tomes esa decisión basándote únicamente en el sueldo.

Para ser administrador de fincas hay que estar colegiado