Para ser administrador concursal tengo que estar colegiado

¿Cuánto tiempo se tarda en ser administrador concursal?

Un administrador concursal (GB/NI) es una persona física autorizada en virtud de la Ley de Insolvencia de 1986 y la Orden sobre Insolvencia (NI) de 1989 para actuar como titular de un cargo. Los miembros que actúan como Insolvency Practitioners en Irlanda del Norte y Gran Bretaña se rigen por un detallado régimen legal de autorización y supervisión.

Todos los miembros que actúan como Insolvency Practitioners deben estar en posesión de un Certificado de Ejercicio vigente expedido de conformidad con el Reglamento de Ejercicio Público. Además, los miembros que asumen nombramientos en virtud de la Ley de Insolvencia de 1986 (GB) y la Orden de Insolvencia (NI) de 1986 deben estar en posesión de una Licencia de Insolvencia expedida por uno de los Organismos Profesionales Reconocidos de Insolvencia. El Instituto es un organismo profesional reconocido (RPB) y es responsable de la concesión de licencias y la supervisión de los profesionales de la insolvencia de conformidad con el Reglamento de concesión de licencias de insolvencia (GB/NI). El Instituto sólo acepta solicitudes de licencia de personas físicas que sean miembros del Instituto o que sean directores o empleados de empresas que estén reguladas de otro modo por el Instituto.

¿Cualquiera puede ser administrador concursal?

Sólo las personas físicas (no empresas, sociedades, etc.) pueden actuar como administradores concursales. Para ser administrador concursal autorizado, primero hay que aprobar los exámenes de la Joint Insolvency Examination Board (JIEB).

Para ser perito judicial hay que colegiarse

¿Qué hace un administrador concursal?

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE UN ADMINISTRADOR CONCURSAL? Su principal objetivo es maximizar los activos disponibles en el procedimiento de insolvencia para recuperar el dinero y distribuirlo entre los acreedores y minimizar el efecto que el procedimiento de insolvencia tendrá en la empresa o en los acreedores individuales.

Sueldo de administrador concursal

Los miembros que actúan como Insolvency Practitioners en Irlanda deben ser titulares de un Insolvency Practising Certificate en vigor, de conformidad con el capítulo 6 – Public Practice Regulations. Para ser elegible, un miembro ya debe ser titular de un certificado de ejercicio expedido por Chartered Accountants Ireland.

A efectos de las normas y reglamentos de Chartered Accountants Ireland, un Insolvency Practiser es un miembro que, independientemente de su propia ubicación o lugar de actividad, actúa en Irlanda en cualquiera de las siguientes capacidades:

Cómo convertirse en administrador concursal en el Reino Unido

La Association for Accountancy & Business Affairs (AABA) es un organismo independiente y sin ánimo de lucro limitado por garantía (número de sociedad 3480632). La AABA se financia íntegramente mediante donaciones y suscripciones de particulares interesados en hacer del mundo un lugar mejor. La AABA se dedica a ampliar las opciones del público facilitando el escrutinio crítico de los asuntos contables y empresariales. La AABA publicará monografías y artículos para hacer avanzar el análisis alternativo y las reformas de las políticas públicas. Sus principales objetivos son:

Me cambian de colegio por ser mudo

(i) promover el interés público facilitando el examen crítico de organizaciones comerciales y no comerciales, entre otras, empresas, sociedades, empresarios individuales, organismos públicos, autoridades locales, organizaciones benéficas, organizaciones sin ánimo de lucro y cualquier otra forma de organización comercial o no comercial;

Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopia o cualquier otro, sin el consentimiento previo por escrito de los editores.

Curso de administrador concursal

Los Asociados Vitalicios son profesionales de la insolvencia y la reestructuración que se han jubilado de la profesión y que (a) tienen 55 años o más (b) tienen al menos 20 años de experiencia dentro de la profesión (c) son miembros al corriente de pago durante al menos 10 años antes de la solicitud, y (d) no tienen previsto renovar su licencia de LIT en el plazo de un año a partir de la solicitud.

Los Asociados Vitalicios con LIT son profesionales de la insolvencia y la reestructuración que se han retirado de la profesión y que cumplen los mismos criterios de elegibilidad indicados anteriormente para los Asociados Vitalicios, pero que pueden renovar su licencia de LIT y seguir realizando trabajos de insolvencia por contrato que generen ingresos brutos inferiores a 30.000 $ anuales.

Para ser profesor colegio